Dolce Gusto Infinissima

Mientras buscaba una cafetera para regalar a mis amigos para su nueva casa, me encontré con la cafetera Dolce Gusto Infinissima. Me enamoré de su diseño realmente original y elegante, así que decidí comprarla para mi propio uso.

Aquí están mis impresiones e instrucciones sobre cómo utilizar esta cafetera de la mejor manera posible.

¿Cuáles son las propiedades técnicas de la cafetera Dolce Gusto Infinissima?

La cafetera Dolce Gusto Infinissima es una máquina compacta que mide 15 cm de ancho, 37 cm de alto y 28 cm de profundidad. Está disponible en tres colores: blanco y negro, rojo y negro, o todo negro.

Es muy elegante, y sin duda sorprenderá a sus invitados con su diseño futurista, inspirado en el símbolo del infinito.

La cafetera Dolce Gusto Infinissima está equipada con un gran depósito que puede contener hasta 1,2L de agua. Es extraíble y, por tanto, fácil de llenar, pero también de limpiar.

Funciona con un sistema de presión de hasta 15 bares para infusionar las cápsulas de café. Presionando a esta intensidad se conservan los aromas del café y se garantiza una suave espuma de leche para las bebidas a base de leche.

La máquina cuenta con un sistema inteligente de lectura de cápsulas: la presión se adapta automáticamente al tipo de cápsula que se utiliza para ofrecer una bebida perfecta.

Esta cafetera es compatible con todas las cápsulas comercializadas por la marca Dolce Gusto, incluidas las bebidas frías. Es una cafetera manual: la pequeña palanca situada en la parte superior de la máquina permite poner en marcha el café, pero también detener el flujo de líquido.

Esta cafetera no permite programar el volumen de agua, pero su portavaso ajustable en altura permite utilizar tazas de diferentes tamaños sin riesgo de salpicaduras en la encimera. Se ajusta tirando suavemente hacia arriba; también se puede retirar completamente para su limpieza.

La cafetera Infinisima cuenta con una función de ahorro de energía: pasa automáticamente al modo de espera tras 5 minutos de inactividad. Esta función es muy útil si te olvidas de apagar la máquina después de tu café matutino, cuando aún no estás completamente despierto.

También está equipada con un detector de cal. Cuando la máquina haya acumulado demasiada cal en sus conductos, el botón de inicio del aparato se iluminará de color naranja para avisarle de que debe limpiarla. 

La cafetera Infinissima está garantizada durante 2 años por el fabricante Krups. Ha sido elegida Producto del Año 2019 por los consumidores.

¿Cómo se prepara el café con la cafetera Dolce Gusto Infinissima?

Preparar un café con la cafetera Dolce Gusto Infinissima es muy rápido y sencillo, en sólo tres pasos: precalentar, introducir la cápsula y servir el café.

Al encender la cafetera pulsando el botón de encendido, éste se ilumina y empieza a parpadear en rojo: esto indica que la máquina se está precalentando. Está equipada con un sistema de calentamiento rápido que hace que esté lista en sólo 30 segundos.

A continuación, debe colocar la cápsula que haya elegido en el porta cápsulas, al que se accede levantando la gran palanca que hace las veces de tapa de la cafetera. Esta máquina no está equipada con un contenedor para las cápsulas usadas, por lo que cada cápsula debe desecharse inmediatamente después de su uso: la máquina es más higiénica de esta manera.

A continuación, coloque la lengüeta de la parte superior de la máquina en el lado derecho para una bebida caliente o en el lado izquierdo para una bebida fría. La máquina empieza a vibrar y luego el líquido empieza a fluir.

Como he dicho antes, esta máquina no está equipada con un cierre automático. Para detener el flujo, basta con volver a colocar la lengüeta de temperatura en el centro.

Nos encanta:

  • El diseño futurista de esta cafetera
  • el reducido tamaño de la máquina que la hace adaptable a cualquier espacio
  • uso muy intuitivo
  • la velocidad de calentamiento
  • la posibilidad de utilizar toda la gama de cápsulas Dolce Gusto, e incluso muchas otras marcas de cápsulas compatibles

Me gusta menos:

  • La ausencia de apagado automático, una opción muy apreciable que suele estar presente en los modelos de cafeteras recientes
  • el cable de alimentación rojo brillante que jura con el diseño de la cafetera
afetera Dolce Gusto Infinissima
cafetera Dolce Gusto Infinissima

¿Qué opinan los consumidores de la cafetera Dolce Gusto Infinissima?

El gran punto fuerte de esta cafetera, mencionado por casi todos los usuarios de esta cafetera, es su diseño. No solo es original, sino también muy elegante, por lo que la máquina se adapta perfectamente a cualquier tipo de interior. El diseño también contribuye a la apreciación del momento.

El gran pesar de los compradores de la cafetera Dolce Gusto Infinissima es la falta de parada automática del flujo de bebidas. Por lo tanto, es esencial permanecer junto a la máquina durante la preparación del café … y no distraerse, de lo contrario, ¡cuidado con los desbordamientos!

Dejar el café de forma manual también puede ser una ventaja según algunos, ya que te permite adaptar la intensidad de tus bebidas, especialmente con cafeína.

Además de este detalle, mencionado durante la compra, esta cafetera tiene muchas cualidades, en particular la velocidad de preparación del café. De hecho, el precalentamiento dura menos de 30 segundos y el flujo de café solo dura unos diez segundos. Por tanto, podemos preparar un muy buen café en menos de un minuto, todas las etapas incluidas.

Otro punto a destacar es el portavaso, que también actúa como bandeja recoge gotas: es regulable en 3 alturas, de forma muy intuitiva, y además es totalmente extraíble, lo que lo hace muy fácil de limpiar.

afetera Dolce Gusto Infinissima

Conclusión

Esta máquina me conquistó por completo. Me parece especialmente adecuada para una familia, por su depósito muy grande, en comparación con otras máquinas de este tamaño. Dejar el café no es ciertamente automático, pero puede tener ventajas y desventajas.

Personalmente, ¡recomiendo esta compra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.