Descalcificar cafetera Krups

La gama de cafeteras Krups ha crecido tanto a lo largo de los años que ahora un gran número de usuarios consumidores de café las posee. No basta con solo comprar una cafetera Kurps, hay que cuidarla y esto pasa por darle un mantenimiento periódico para alargar su visa útil cuidarlos sin saber que requieren métodos oficiales y automáticos para limpiarlos.

Todo va excelente, deliciosas jornadas de rico café expreso con tu cafetera, ya has impresionado a todos tus conocidos quienes quedan impresionados por tus dones de barista. Hasta el día en que… Tu cafetera se pone en huelga! Y ahí está: nada fluye, parpadea como un árbol de Navidad o te da un café bien frío.

¡Sin pánico! Esto es temporal y seguro tu cafetera volverá a ser la misma de antes. ¿Que como estamos seguros de ello? porque tenemos la solución para ti, porque en temas de descalcificar cafeteras Kurps tenemos experiencia. Ya hemos Realizado un post sobre realizar este mantenimiento a una cafetera Dolce Gusto esta vez lo haremos con esta amrca, porque merece una explicación exclusiva por sus características únicas y aprovecharemos a brindarte algunos consejos esenciales para seguir cuidando bien tu cafetera Krups.

¿Por qué descalcificar cafetera Krups es necesario?

Aquí va la explicación. Por supuesto, esto va a depender de su región, el principal origen de la calcificación de máquinas de café esta en el agua.

por que descalcificar cafetera krups
descalcificar cafetera Krups

Verás, el agua del grifo contiene carbonatos de calcio y magnesio en cantidades variables. Dependiendo de su concentración, el agua que fluye por las tuberías de tu hogar puede ser más o menos dura. Y cuando estas sales cristalizan, forman residuos que se asientan y pueden obstruir su dispositivo.

Esta acumulación de sedimentos cristalizados se llama sarro o piedra caliza. Por eso, la descalcificación es importante y debe ser regular: esto es lo que le permite conservar su aparato por más tiempo. Además, no querrás que estos residuos acaben en tu café.

¿Cuándo y con qué frecuencia se debe descalcificar cafetera Krups?

Suponiendo que usa su cafetera aproximadamente cuatro veces al día, deberá programar una descalcificación al menos cada tres meses. Sin embargo, si vives en un área muy calcárea, definitivamente tendrás que hacer esto con más frecuencia.

Las cafeteras Krups tienen varias formas de avisarte cuando necesitan descalcificación según su modelo. La gama Dolce Gusto, por ejemplo, ilumina el botón de puesta en marcha en naranja. ¡Esta es una función de alerta automática para recordarle a ud que debe limpiar su cafetera! Sin él, también puede confiar en nuestra frecuencia de descalcificación recomendada, de otras señales tales como:

  • Tu café está caliente o frío
  • Tu café fluye a gotas
  • El sabor del café no te parece normal
  • Encuentras piedra caliza en tu taza
  • Las averías se vuelven frecuentes
  • El agua ya no fluye

¿Qué productos utilizar para descalcificar cafetera Krups?

El Comité de Café francés recomienda las pastillas creadas por Krups. Permiten una buena descalcificación y no son corrosivos.

¿Por qué los expertos le dan exclusividad a los productos de descalcificación de la marca Kurps? Algunas marcas generéricas utilizan anti-cal universal, bicarbonato de sodio o vinagre blanco, que son más económicos y ecológicos. Sin embargo, Krups aconseja evitarlos porque el ácido acético del vinagre blanco es perjudicial para las articulaciones de la cafetera. Estos pueden consumirse y exponerlo a fugas.

Le recomendamos que utilice el descalcificador indicado por el fabricante, ¡Porque ha sido especialmente diseñado para su máquina! Además, las averías por sarro no cuentan para la garantía.

¿Cómo descalcificar cafetera Krups?

Como te contamos anteriormente, algunas cafeteras Krups tienen una alerta de descalcificación, pero es una “alerta”. Esto significa que la pobre máquina ha llegado a su límite y que ya lleva un tiempo pidiendo amor comprensión y ternura.

No espere a que su cafetera se descomponga para reaccionar, descalcifique lo antes posible.

MAQUINACAFE.ORG

Para descalcificar su cafetera Krups correctamente, proceda de la siguiente manera:

  • Encienda la cafetera Krups.
  • Retire la cápsula actual.
  • Cierre la cubierta de la cafetera.
  • Vacíe el recolector de cápsulas y el recolector debajo del vaso.
  • Vierta medio litro de agua en el tanque.
  • Agregue la solución o pastilla descalcificadora Krups.
  • Acceda al programa de descalcificación de tu modelo de máquina.
  • Una vez hecho esto, vacíe, lave y deje correr el tanque de agua, su recipiente, el soporte y la rejilla en el agua.
  • Coloque un bol o una taza grande de al menos medio litro debajo del vertedor.
  • Llene el tanque con agua limpia y fría y coloque un recipiente debajo del vertedor.
  • Esta vez, active el modo de enjuague.
  • Una vez hecho esto, deja que la cafetera se enfríe durante 10 minutos.

¡Listo! Ya tiene su cafetera Krups descalcificada y ahora puede usarla normalmente.

¿Cuál es la diferencia entre los modelos de Krups?


El procedimiento de descalcificación en cualquier modelo Krups es universal y lo explicado arriba se sintetiza en tres simples pasos:

  • Vacíe todo.
  • Elimine la solución descalcificadora.
  • Inicie un ciclo de enjuague.

Sin embargo, la forma de hacerlo puede depender del modelo de cafetera que esté utilizando.

Para obtener información detallada sobre el procedimiento a seguir, consulte el manual del usuario de su máquina, disponible en otra parte del sitio web de Krups ingresando su modelo.

¿Es necesario limpiar el depósito de agua?


Durante el ciclo de descalcificación, el depósito se limpia automáticamente. Pero si está obstruido con sarro antes de eso ¡Ni siquiera podrá comenzar el procedimiento!

Limpia el tanque de agua de su cafetera Krups con regularidad para evitar que ocurra este tipo de incidentes.

La piedra caliza es un flagelo para todos los electrodomésticos que requieren agua. Es aún peor para la cafetera ya que consumimos su contenido. Por tanto, es necesario cuidar su cafetera; para hacer esto.

Recapitulemos:

  • Limpia tu cafetera una vez cada tres semanas.
  • Descalcifique cada tres meses o menos dependiendo de la dureza del agua.
  • Piense en productos oficiales y evite el vinagre.
  • ¡No olvide el ciclo de enjuague!