comprar máquinas de café de segunda mano

Poner en marcha un local es un reto, hay que tener una lista de los equipos y materiales que se requerirán y además deben cuadrar con tu bolsillo. Con la variedad de artículos y precios que hay en el mercado,  resulta un esfuerzo saltearse por las mejores opciones para invertir. Muchos optan por comprar máquinas de café de segunda mano que luego serían sustituidos por equipos de primera,  pero ¿Qué tan bueno hay que ser en esta materia?

Desde máquinacafe.org  te daremos razones para considerar esta estrategia y algunos maquinas de café de segunda mano que pueden llamarte la atención. 

Los artículos de segunda mano eran considerados para las personas de bajo estatus económico y social; sin embargo, hoy toman a tal importancia que hasta empresas reconocidas los comercializan como equipos que aún pueden brindar una alta calidad en su uso.

En el caso de que tu negocio se incline a la hostelería o a una cafetería, y por motivos de inversión inicial una maquina café de segunda mano no resulta una mala idea. 

Máquinas de café de segunda mano

¿Qué ventajas tiene comprar maquinas de café profesionales de segunda mano?

Comprar máquinas de café de segunda mano puede darte muchas ventajas, aquí te decimos por qué te conviene optar por esta vía de compra, ya sea, cafeteras de segunda mano para hostelería, cafeteras industriales segunda mano o cafeteras de bar.

Ahorras dinero

Obviamente es el principal y mayor atractivo de esta idea. A medida que la máquina ha sido usada, es obligatorio que su precio sea menor.

En este sentido, puedes ahorrar hasta un 50% de tu inversión con respecto a una máquina nueva; y no solo eso, puedes usar el resto para invertir en otras áreas de interés que mejoren el rendimiento y la imagen de tu negocio en general.

Puedes recibir artículos adicionales

Existen herramientas adicionales o accesorios que mejoran el funcionamiento de la máquina de café o que son útiles para su mantenimiento. En la mayor parte de los casos estos artículos se venden conjuntamente con la cafetera, por lo que puede tener un provecho extra en comparación con la posibilidad de comprarlos por aparte.

Entrega a Tiempo

Comprar una máquina de café industrial nueva conlleva esperar ciertos lapsos de tiempo, desde que se realiza el pedido, se verifica el pago, hasta que llega al lugar de recibo. En cambio, si te decantas por máquinas de café de segunda mano, puedes trasladarla el mismo día si es tu preferencia.

Ayudas al medio ambiente

No es un secreto que en la fabricación de artefactos que mejoran nuestro diario vivir, desmejoramos nuestro medio ambiente. Por esta razón, comprar maquina de café usada representa un ahorro en recursos de materia prima y disminución de desechos; siendo muy positivo para el planeta, si lo comparamos con la adquisición de una máquina de café espresso nueva.

Si vendes, ganas

Si quiere vender su cafetera de segunda mano más adelante, no deberá devaluar su valor tanto como si fuera de primera mano; esto significa que puedes recuperar hasta el 80% del valor que invertiste.

Consejos al comprar máquinas de café de segunda mano

Si tienes dudas acerca de la funcionalidad y la durabilidad de la máquina que deseas comprar, sigue estos breves consejos.

  • Conéctela y comprueba que funcione, esto es lo primordial.
  • Busque las eventuales áreas dañadas, si es que las hay, cerciórese de que no influyan en el buen desempeño de las mismas.
  • Verifica que esté limpia, así sabrás si ha recibido los cuidados adecuados.
  • Pregunta si en algún caso inesperado puedes realizar una devolución. En el caso de empresas que ofrecen estos productos, las políticas suelen ser muy claras.
  • Compara el precio con el mismo modelo de cafetera nueva y deduce si es viable.

¿Dónde comprar una máquinas de café de segunda mano?

En realidad puedes encontrar estos artículos casi en cualquier parte, desde particulares hasta tiendas físicas y en línea. Pero como estamos en el mundillo de la tecnología, elegimos las dos principales tiendas en línea donde se pueden adquirir estos artículos de forma totalmente segura.

Amazon

Este gigante en ventas por Internet tiene precios atractivos que pueden ser razonables para ti.

¿El secreto? Su amplia gama de productos hace que puedan rebajar mucho más el precio de las máquinas de café de segunda mano.

Por otra parte, ellos tienen una política de la garantía muy digna de confianza, que le da una tranquilidad en caso de que usted tuviera algunos problemas con su máquina de café.

eBay

Una excelente opción para comprar máquinas de café de segunda mano. Aunque se trata de un portal donde terceros hacen su oferta, te permiten verificar la reputación del vendedor y los comentarios de otros clientes, para mayor confiabilidad y seguridad en la compra.

También hay unas cuantas tiendas online que pueden ser de tu ayuda como milanuncios o wallapop.

Cuidado y mantenimiento de las máquinas de café de segunda mano

Al comprar una máquina de café usada, es muy importante que continúes proporcionando los cuidados adecuados para continuar con su vida. Además de adquirir productos de limpieza para su regular cuidado hay algunas de las cuestiones que Ud. puede verificar:

Verifica la temperatura del agua de la cafetera usada

Ésta debe permanecer entre 85 y 95°C, si esto no ocurre podrías tener problemas con el termostato

Nota el nivel del del agua

El depósito para este líquido debe mantenerse en un 70% y reponerlo cada vez que sea necesario, de no hacerlo es conveniente llamar a un técnico.

Presión de la bomba

Una presión adecuada asegura una taza de café de calidad. Ésta dependerá del tipo de máquina y se puede ajustar manualmente en caso de que presente un descontrol.

Limpieza y mantenimiento

Conviene que limpies tu máquina de café a diario y por lo menos realices un mantenimiento completo cada tres meses

Si sigues estos consejos, te aseguramos que comprar una máquina de café de segunda mano será una opción bastante rentable para ti y tu negocio, pues siempre podrás contar con bebidas de aroma espectacular y con mucha calidad en el sabor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.