Como Reciclar Capsulas De Café?

01.09.2022

Como Reciclar Capsulas De Café

Si tomas café en cápsulas y como a nosotros, no te basta con una sola taza de café al día, te habrás dado cuenta de la cantidad de cápsulas que puedes generar. Ahora la pregunta es, ¿cómo se reciclan las cápsulas de café? La mejor forma de reciclar las cápsulas de café es llevándolas al punto de recogida de la empresa.

¿Por qué las cápsulas de café son reciclables?

REUTILIZAR CAPSULAS DOLCE GUSTO Y QUE NO EXPLOTE O SE ROMPAN

Sí, todas nuestras cápsulas son 100 % reciclables. En el proceso, reaprovechamos todos sus componentes: el remanente del café es utilizado para obtener abono de alta calidad y el plástico (tras ser triturado y tratado) se integra en un proceso de obtención de granza reciclable.

¿Cómo reutilizar tus cápsulas de café en casa?

4 min ¿Quieres reducir los residuos en casa? Una buena alternativa es reciclar las cápsulas de café. Existen diferentes opciones para ello, pero todas ayudarán a darles una segunda vida a la vez que cuidan el medio ambiente. Las cafeteras que funcionan mediante cápsulas de café están muy de moda.

Una de sus mayores ventajas es que utilizan la cantidad exacta de café para lograr que este tenga el mejor sabor y textura. Además, permite disfrutar de esta bebida de una forma rápida para aquellas personas que quieren hacerlo de manera puntual y limpia.

El principal problema de estas cafeteras es que generan más residuos que las convencionales , sobre todo por el consumo de materias primas que se realiza para fabricar las cápsulas. Si tienes una de estas cafeteras te contamos cómo puedes reciclar las cápsulas del café y echar una mano al medio ambiente.

You might be interested:  Que Diferencia Hay Entre Cafe Americano Y Expreso?

¿Cómo se recicla el café?

En el proceso, reaprovechamos todos sus componentes: el remanente del café es utilizado para obtener abono de alta calidad y el plástico (tras ser triturado y tratado) se integra en un proceso de obtención de granza reciclable. Con este material podemos volver a fabricar cajas, ratones de ordenador o componentes de sillas de oficina.

¿Cómo se rellena la cápsula de café?

¿Cómo se usan las cápsulas de café reutilizables? – Las cápsulas reutilizables tienen un uso muy sencillo: Primero se abre la tapa y se introduce el café molido. Se coloca la cápsula en la cafetera y ¡listo! Normalmente, se rellena con unos 5 o 6 gramos de café y se instala en la cafetera como de costumbre.

Tras su utilización, se desechan los restos del café, se limpia la cápsula y se almacena para su próximo uso. Por último, ¿sabías que los restos o posos del café se pueden reutilizar para hacer compost casero o para fertilizar la tierra y mejorar la salud de las plantas? Son usos prácticos que puedes aplicar en casa.

¡Incluso podrás crear tus propios repelentes antimosquitos con los posos del café.