Como Plantar Café Arabica?

20.09.2022

Como Plantar Café Arabica
Germinar semillas de café – Como Plantar Café Arabica La temperatura ideal es de 25℃ – 30℃ y a las plantas de café les gusta el suelo ligeramente ácido. Se recomienda plantar en un suelo con un pH de 5,5 – 6,5 y un alto contenido de nitrógeno. Puedes aumentar la acidez rociando el suelo con zumo de limón de vez en cuando. Una vez que tengas tu grano de café, remójalo durante 24 horas para que se ablande. Plántalo en una mezcla con tierra húmeda y musgo de turba o abono de siembra.

Entierra las semillas a no más de 1 cm de profundidad. Mantén el cafeto húmedo y bien drenado, y alejado del sol del mediodía o las hojas se quemarán. Ten paciencia, pueden tardar entre 3 y 6 meses en brotar.

Si no hay brotes en 6 meses, es posible que hayas tenido granos defectuosos. No te rindas, busca más semillas y vuelve a empezar.

¿Qué es la planta de café arábica?

Introducción – La opción elegida para el jardín es la variedad de café Arábica. Constituye más del 70% del café mundial, mientras que la variedad Robusta representa alrededor del 25%. Es raro que se pueda cultivar suficiente café arábica propio para tu consumo como para reemplazar tu marca de café favorita. En primer lugar, echa un vistazo al perfil de la planta de café arábica:

  • Familia: Rubiaceae
  • Nombre científico: Coffea Arabica
  • Especie: Coffea
  • Área nativa: Etiopía
  • Aspecto Arbusto: pequeño, con hojas brillantes, oscuras y verdes.
  • Flores: pequeñas y blancas.
  • Frutos: verdes y se vuelven gradualmente de color rojo.
  • Altura: unos 5 metros en la naturaleza o unos 3 en maceta.
You might be interested:  Grain De Café Non Torréfié?

¿Cómo agregar café a tu planta?

Sítio do zero: plantio de café (arábica)

Aplicación directa de suelos de café – Los granos de café son una excelente fuente de nitrógeno libre, un elemento que todas las plantas necesitan. Una idea errónea común sobre los posos de café como fertilizante es que puede causar problemas debido a la alta acidez.

Pero los posos de café son casi neutros, con un pH entre 6. 5 y 6. 8, lo que los convierte en una buena opción para todas las plantas. Cada tipo de planta preferirá una cantidad diferente de café, por lo que comienza poco a poco agregando 1 cucharada de café molido alrededor de cada planta, y trabaja suavemente en el suelo una vez a la semana.

Observa cómo reaccionan tus plantas y agrega más cada semana hasta que dejen de mostrar signos de mejoría.

¿Cómo cuidar las plantas de café?

Paso 7: – Riega las plantas de café a una profundidad de 6 pulgadas al momento de la siembra y todos los días a partir de entonces, utilizando un riego y una. Permite que el suelo se seque ligeramente entre riego.

¿Cómo cultivar un árbol de café?

Tipo de tierra – Cultiva la planta de café en un sustrato orgánico que contenga arena de lava o roca de lava triturada. A pesar de que el árbol de café funciona mejor con un pH ligeramente ácido o neutro, siempre que el suelo drene bien, tolera suelos con pH más alto.