Como cuidar un cafeto en casa~Café Kinetic
Cuidado de la planta de café durante todo el año – Cambia planta de café de maceta cuando termine la primavera utilizando un buen compost. Evita trasplantarla a una maceta más amplia, elige una de unos 2 cm más de diámetro. También, puedes recortar la planta de manera que recupere su forma antigua si ha crecido en demasía y su follaje está difícil de manejar. Bríndale a tu ejemplar una buena luminosidad; pero, no sol directo, dado que sus hojas pueden marchitarse; la luz del sol filtrada es la adecuada; asimismo, no deberás colocar la planta en un sitio sombrío porque el follaje puede perder color y acabar muriendo.
Riega la planta de café de forma regular y libremente; pero, no permitas que quede encharcada. Rocíala una o dos veces a la semana en verano para que sus hojas en conserven limpias y saludables. Abona la planta de acuerdo su tamaño: en verano, cada vez que la riegues, agrega unas gotas fertilizante al agua.
Una planta madura en su maceta definitiva podrá recibir una solución más fuerte una vez a la semana durante el período estival. Mantén tu planta a una temperatura de 8 °C en otoño e invierno y riégala con menos frecuencia, solamente lo necesario para mantener el compost húmedo.