Ya sea Nespresso, Tassimo, Senseo, Dolce Gusto o cualquier otro término de marketing que termine en «o», los fabricantes de máquinas de café expreso siempre se han centrado en sus consumibles, más que en sus aparatos. ¿Por qué entonces? Porque la cápsula es algo que se compra para toda la vida de la cafetera.
No mucha gente lo sabe, pero casi siempre que un aparato requiere un consumible desechable, como lo son las capsulas de café, existe una solución permanente que es mucho más ecológica y económica. La mayor ventaja de estas soluciones, además del evidente ahorro de materiales, es la elección de su café. Sí, se acabaron las cápsulas de café desechables, es hora de que conozcas las mejores capsulas de café reutilizables.
Cápsula de plástico recargables Melitta
Todo el mundo los conoce, principalmente porque ahora se encuentran en los supermercados. Las cápsulas de acero inoxidable recargables Senseo de Melitta han hecho felices a muchos usuarios de la máquina de café Senseo.
Soporte especial para Cápsulas reutilizables Senseo
Para el modelo Senseo, también hay fabricantes que simplemente han decidido reemplazar partes de la máquina de café directamente.
Este es el caso de Coffeeduck, que te ofrece este portafiltro, en el que puedes poner directamente el café. Recargable y perfectamente compatible con las máquinas Senseo, este accesorio te permitirá preparar una taza de cualquier café.
Cápsulas rellenables Tassimo
La cápsula Tassimo es una de las más difíciles de reemplazar, principalmente por el uso de códigos de barras que determinan el comportamiento de la cafetera.
Sin embargo, si desea cambiar a una solución de Cápsulas reutilizables, también puede seguir el tutorial que tenemos al final de este artículo para descubrir cómo hacer una cápsula de Tassimo reutilizable.
Cápsulas de plástico reciclables recargables
Las cápsulas de plástico recargables para Dolce Gusto son una gran alternativa a los productos oficiales. El plástico de las cápsulas rígidas originales es fácil de reproducir, lo que permite una buena competencia en el mercado de los rellenables.
Sin embargo, tenga cuidado de comprobar que estén hechos de un material alimenticio sin BPA. Si son reciclables, mejor aún.
Cápsulas rellenables de acero inoxidable.
Para Nespresso, olvídese del plástico. La mayoría de los productos que se ofrecen en este material fracasan miserablemente a la hora de ofrecer un café decente. Para este tipo de máquinas, las cápsulas de acero rellenables son perfectas, a la vez que ecológicas y reutilizables, casi infinitamente.
También puede buscar cápsulas Nespresso compatibles.
Bluecup Cápsulas de café reutilizables Nespresso Cafeteras, Rec...
Lictin 6Pcs Cápsulas Filtros de Café Recargable Reutilizable pa...
Letilio 2Pcs Cápsulas Filtros de Café Recargable Reutilizable p...
3 CAPSULAS RECARGABLES RELLENABLES REUTILIZABLES PARA CAFETERAS N...
3pcs Cápsulas Reutilizables Nespresso Filtros Reutilizables para...
Green BEANS Cápsula de café de plástico reutilizable con colad...
Rrunzfon Cápsula de café de Filtro Reutilizable, el café de la...
10 CAPSULAS Recargables RELLENABLES Reutilizables para CAFETERAS ...
UPKOCH Cápsulas de Café Reutilizables Cápsulas Nespresso Recar...
Cápsula de café reutilizable, Cápsula recargable para cafetera...
¿Qué café usar en una cápsula recargable?
No importa si usa una máquina Senseo, Tassimo o incluso Nespresso, ¡Podrá elegir exactamente el café que desee!
En realidad, hay que asegurarse de que el café molido sea el correcto (molido del espresso) y que el tostado sea lo suficientemente intenso como para revelar aromas profundos e intensos. Más allá de ser reutilizables, las cápsulas compatibles permiten no ceñirte a lo que ofrece la marca en cuanto a café se refiere. Realmente puede ampliar las posibilidades en términos de elección de café.
En todos los casos, el lado reutilizable de estas cápsulas le permite probar a voluntad para saber qué café es adecuado para este método de preparación. Verás que es a costa de esta fase de prueba que encontrarás el café que más te conviene.
Nuestra preferencia por Cápsulas reutilizables compatibles
Si hay un tipo de cápsula que retenemos, es la cápsula de acero inoxidable. El acero inoxidable al ser muy resistente y al mismo tiempo inerte, no altera el sabor del café y puede ser utilizado durante mucho tiempo.
Esencialmente presentes en las máquinas Nespresso, estas cápsulas deben considerarse versiones compatibles de alta gama.
En comparación con otras cápsulas de plástico recargables compatibles, esta es mucho más ecológica, porque es más duradera y totalmente reciclable al final de su vida útil.
Si tienes una cafetera Nespresso, elige este tipo de cápsula. Verás que tus cafés no perderán intensidad, y que tendrás muchas más opciones en cuanto a sabor se refiere, sobre todo a la vista del precio de las cápsulas de aluminio Nespresso.
¿Cómo cargar una Cápsulas reutilizables?
Dependiendo de los productos y modelos, el llenado es más o menos práctico.
En las cápsulas de plástico reutilizables (Senseo, Tassimo, Dolce Gusto), todo lo que tiene que hacer es quitar la tapa, verter una buena cucharadita en el compartimento principal y luego cerrar.
¿Cuánto es la dosis de una capsula de cafe? Una dosis de café para preparar un espresso equivale a 7/10 g de café molido. Esto corresponde a aproximadamente una o dos cucharaditas. Una buena cuchara bien llena puede ser suficiente.
En el caso de las Cápsulas reutilizables de acero inoxidable, aproveche su resistencia para preparar café como un profesional:
- Vierta una cucharadita de café molido en la cápsula.
- Utilizando el pisón, presionamos el café molido.
- Ajustamos la cantidad (tal vez una cuchara más, según tus gustos), luego lanzamos la preparación.
Elegir utilizar Cápsulas reutilizables significa ahorrar mucho dinero.
MAQUINACAFE.ORG
Más allá de ahorrar dinero (especialmente en las máquinas Nespresso y Dolce Gusto), puedes elegir tu café según tus gustos, y no según el catálogo de la marca.
Tan pronto como comience a usar una Cápsulas reutilizables compatible a su modelo de maquina de café, se preguntará rápidamente cómo lo hizo antes.
¡No espere más! Es necesario que exista un modelo de cápsula compatible, recargable y reutilizable para su máquina. ¡Los cafés de todo el mundo son tuyos!
Buena degustación!