Cápsulas Dolce Gusto
Cápsulas Dolce Gusto

Las Cápsulas Dolce Gusto actualmente son la mejor opción del mercado para tomarse una buena taza de café al estilo espresso ¿la razón? Primero; son productos de alta calidad, segundo; proporcionan un sabor sumamente exquisito al paladar, y tercero y lo mejor; son muy económicas.

Como amantes del café queremos enseñarte todo lo que debes saber sobre estas cápsulas; dónde comprarlas, cómo usarlas correctamente, así como la repuesta a las preguntas más frecuentes que se hacen los nuevos consumidores de cápsulas dolce gusto de Nescafé.

Si eres un verdadero amante del café y lo amas tanto como nosotros te invitamos a que sigas leyendo y descubras por ti mismo(a) qué son realmente estas cápsulas de café y por qué sean vueltos tan populares entre los amantes del café hoy en día. ¡Vamos allá! 

Exactamente ¿Qué son las Cápsulas Dolce Gusto?

Como bien su nombre lo explica, son cápsulas de café, dentro de ellas se encuentra el café y los ingredientes como pueden ser (leche, azúcar, vainilla, esencia de caramelo entre otras). Todo está cubierto por una cápsula fabricada con plástico 100% desechable.

Estas cápsulas son fabricadas por la marca reconocida Nescafé, y están diseñadas para su uso exclusivo en las cafeteras Nescafé o cafeteras que son compatibles con el tamaño de estas cápsulas. Actualmente, existen cápsulas de distintos sabores y variantes de café como; café latte, café capuchino, café 100% puro e incluso sabores totalmente diferentes al café como chocolate o té, por esa razón, Nescafé no es solo café.

¿Qué precio tienen las cápsulas dolce gusto?

Las bebidas Dolce Gusto más populares son el café con leche y el capuchino. El precio varía ligeramente, pero en general, un paquete de 12 cápsulas de capuchino o café con leche de Starbucks cuesta 3,99 euros.

Si el paquete de 12 tazas produjera 12 tazas de café, no estaría especialmente contento con un precio de 33 peniques por taza, pero no se obtienen 12 tazas de café en un paquete que cuesta 3,99 libras, sino 6 tazas.

Para las bebidas a base de leche, como el capuchino y el café con leche, debes utilizar 2 cápsulas por bebida. Una para el café y otra para la leche. A 33 céntimos por cápsula, pagarás 66 céntimos por bebida. Eso es mucho.

66 peniques por bebida es muy caro comparado con cualquier otro método de hacer una buena taza de café.

Por ejemplo, si eliges una máquina de café espresso en lugar de una máquina de cápsulas, puedes conseguir una bolsa decente de 1 kg de granos de café por 15 libras y eso producirá unas 60 tazas de café y eso equivale a 25 peniques por taza y cuando añades leche. El precio es de unos 30 céntimos.

CÓMO COMPRAR CÁPSULAS DE CAFÉ DOLCE GUSTO MÁS BARATAS

El hecho de que tenga una máquina de café Dolce Gusto no significa que tenga que comprar las cápsulas fabricadas por Dolce Gusto, puede usar las cápsulas que quepan.

Hay muchas alternativas compatibles que cuestan mucho menos que las originales y también mucho menos.

Lo único que debe tener en cuenta es la calidad del café. Si no elige sabiamente, el beneficio de ahorrar dinero se ve compensado por la falta de sabor de las vainas alternativas.

El mejor consejo es mantenerse alejado de los súper baratos y optar por los que cuestan menos pero no tanto que la calidad del café sea mala.

Hemos probado varios tipos diferentes y hemos encontrado algunos que creemos que no se pueden diferenciar en una cata a ciegas.

Aquí hay algunas opciones para que las considere:

Cápsulas Dolce Gusto: Paso a pasos

En esta sección te enseñaremos los primeros pasos que debes realizar para el correcto uso de una cápsula dolce gusto en tu cafetera. Es importante que sepas que para poder usar una cápsula de Nescafé debes tener una cafetera de la misma marca o que sea 100% compatible con este tipo de cápsulas, además, no importa si es automática o manual, ya que existen en el mercado otras cápsulas de otras marcas que diferentes en tamaños y formas.

Ya sea que la cafetera sea automática o manual el proceso es el mismo, la única diferencia es que en una cafetera manual tendrás que detener manualmente el suministro de agua caliente hacia la cápsula, mientras que en una cafetera automática hará esta acción por ti.

Primer paso

Lo primero que debes hacer es enchufar a la toma corriente la cafetera compatible con las cápsulas Nescafé, luego, vierte agua en el depósito reservado para la misma, asegúrate de agregar la cantidad necesaria de agua para que el equipo funcione correctamente.

Segundo paso

Una vez que hayas realizado el primer paso, entonces, la cafetera estará lista para empezar a preparar tu bebida favorita. Luego de esto, abre la bandeja que está reservada para las cápsulas Nescafé dentro de la cafetera, y procede a colocar la cápsula que seas preparar dentro de ella, hecho esto, asegúrate de dos cosas muy importantes, una; que encaje o se acople muy bien a la bandeja y dos; que las rayas o líneas de la cápsula estén hacia arriba.

Tercer paso

Con la cafetera encendida, agua suficiente en su depósito y la cápsula en su correcto lugar, solo debes presionar el botón de inicio para que de esta manera la cafetera pueda empezar a funcionar. Solo recuerda colocar una taza de café debajo de la rejilla por donde saldrá el exquisito aroma y sabor de la cápsula, además, también recuerda colocar una taza lo suficientemente grande como para contener la cantidad de mililitros que proporcione la bebida.

Preguntas frecuentes FAQ

¿Qué significan las rayas o líneas que están ubicadas en la parte de arriba de las cápsulas dolce gusto?

Cápsulas Dolce Gusto
Cápsulas Dolce Gusto

Esta líneas o rayas que están ubicadas en la parte de arriba de cada cápsula dolce gusto y que también la poseen otras marcas de cápsulas espresso, representa el nivel o cantidad de agua que la cafetera debe suministrar a la cápsula para preparar la bebida.

No todas las cápsulas necesitan la misma cantidad de agua para su preparación, por esa razón, vienen con las líneas o rayas para que puedas conocer la cantidad exacta que debe liberar la cafetera. Este indicador es ideal en el caso de una cafetera manual, sin embargo, en una cafetera automática con tan solo indicarle el tipo de bebida que realizarás la cafetera sabrá exactamente cuántos mililitros de agua debe liberar hacia la cápsula.

¿Qué tipo de agua debo usar para la preparación de las cápsulas Dolce gusto?

Para conservar todo el aroma y el sabor original que está contenido en cada cápsula dolce gusto, es mejor que uses agua totalmente potable, que no contenga ningún tipo de color o sabor extraño. Puedes usar agua de embotellada o de grifo filtrada que este a una temperatura fresca o ambiente.

¿Cómo preparo una bebida que tenga doble cápsula?

No todas las bebidas de Nescafé necesitan una sola cápsula para su preparación, otras como lo son las cápsulas de sabor latte, capuchino o caramelo, por mencionar algunas, vienen con dos cápsulas para su preparación ¿Cómo prepáralas? Muy sencillo, si tu cafetera solo tiene una bandeja con espacio para una sola cápsula, entonces, prepara una cápsula y luego otra, sin embargo, si cuentas con una cafetera que tenga en su bandeja apertura o espacio para dos cápsulas, entonces, solo debes colocar ambas y preparar las dos a la vez sin ningún problema.

¿Qué tiempo de conservación de las Cápsulas Dolce Gusto?

Desde la fecha de expedición, es decir, desde la fecha de su fabricación, las cápsulas dolce gusto de Nescafé cuenta con un mínimo tiempo de conservación de 12 meses, sin embargo, si las conservas en lugar seco (no húmedo), pueden durar hasta los 15 meses, no obstante, te recomendamos que las uses en el tiempo recomendado por el fabricante (Nescafé), para su consumo ¿Cuál? Los 12 meses que te mencionamos al principio. De esta manera, disfrutarás de todo el sabor y aroma original de cada gota de café, chocolate o Té. 

¿Dónde puedo comprar las cápsulas dolce gusto?

Las cápsulas dolce gusto puedes encontrarlas en tiendas en línea como Amazon, en ella podrás encontrar increíbles ofertas y promociones.

Si has leído hasta aquí, cuentas con todo lo necesario para elegir y probar las increíbles cápsulas dolce gusto que, en definitiva, llegaron para quedarse. Si tu paladar cafetero es tan exigente como nosotros te recomendamos comprarlas y disfrutar del aroma y sabor único que solo podrás encontrar en las cápsulas dolce gusto de Nescafé.

Espera la guía de compra de esta súper cafetera muy pronto.

Espera la guía de compra de esta super cafetera muy pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.