cafeteras Saeco Poemia

La cafetera Saeco Poemia, de la gran marca reconocida Phillips, es uno de los electrodomésticos con mayor popularidad y alto índice de ventas en el mercado actual de cafeteras. Todo ello, gracias a su maravillosa relación calidad-precio, que le permite adaptarse al bolsillo de muchos compradores, los cuales, además, buscan calidad en su funcionamiento.

Esta clase de cafetera express manual la encontrarás en dos tipos de modelos bien particulares: como Saeco Poemia Focus y Saeco Poemia Class; con un costo aproximado de 100 euros que, al visualizar todos los detalles y funciones, te dejará fascinado, por tan magnífica oferta.

La mejor taza de café preparada por las Cafeteras Saeco Poemia

El avance en los electrodomésticos es tan acelerado, que hoy día se utilizan con mayor frecuencia las cafeteras que trabajan con cápsulas, para un servicio más rápido y ágil; con una duración de tan sólo segundos. Sin embargo, no hay nada mejor que una rica taza de café, que mantenga el aroma y sabor intenso de este grano molido. Es por ello que muchos prefieren inclinarse por las cafeteras manuales, como las cafeteras Saeco Poemia Focus y Saeco Poemia Class, que ofrecen una bebida sin igual.

Si quieres un toque más natural e intenso, te recomendamos comprar los granos de café y procesarlos tú mismo, para conservar las ricas propiedades de este elemento. Este procedimiento es sumamente sencillo, sólo debes tostarlos, y luego molerlos con la utilización de un molino.

Cafetera Saeco Poemia, fácil funcionamiento

Esta cafetera es de tipo expresso manual, por lo que es muy fácil de manipular y su funcionamiento es aún más sencillo.

Primer paso.

Para dar inicio a su utilización, simplemente debemos presionar el botón de encendido y colocar sobre el soporte la taza de café o tazas, si es el caso. En este momento, los sistemas de la cafetera se ponen en funcionamiento para ofrecer la mejor taza de café que hayamos probado.

Segundo paso.

Cuando el indicador luminoso, ubicado en la parte frontal, nos señale que ya está lista, se procede a colocar el café sobre el filtro; entonces se ajusta el brazo a la cafetera y finalmente se acciona, para que en tan sólo pocos minutos podamos degustar de una suculenta y deliciosa bebida. Te aseguro que alegrará tus mañanas y brindará las mejores energías para afrontar con buen pie tus días.

De seguro te preguntarás ¿qué utilidad se le da al mando de control situado en la zona frontal? Ésta consta de dos posiciones funcionales: la primera para la preparación de café y la segunda para acceder a la función de vaporizador.

Sigue leyendo y te sorprenderás ante las increíbles características de las cafeteras Saeco Poemia de Phillips.

Cafetera Saeco Poemia en diversidad de tonalidades

Una de las características que más valoran los usuarios es su diseño presentado en una variada gama de colores; entre ellos el gris y el llamativo rojo. Así que en la elección de compra se puede escoger el modelo que más se adecúe al estilo de tu cocina y, que haga resaltar tu cafetera entre los demás electrodomésticos.

Características resaltantes de las Cafeteras Saeco Poemia

Este electrodoméstico, elaborado por la reconocida marca Phillips, cuenta con gran cantidad de características que lo hacen resaltar y posicionarse como uno de los mejores del mundo. A continuación, se describirán las características más destacadas de esta espectacular cafetera:

Tamaño versátil. Cuenta con unas dimensiones de 29,5 x 20 x 26,7 cm y un peso de 3.8 kg, logrando ubicarse fácilmente en cualquier espacio de la cocina.

Diseño moderno. Posee un diseño muy innovador, con acabados en aluminio para un toque de elegancia y modernidad. Además de un material de fabricación de calidad y sumamente resistente.

Café molido o en cápsulas. Brinda la posibilidad de utilizar café molido y cápsulas monodosis E.S.E (Easy Serving Espresso), así se tiene una mayor cobertura para obtener ese café que tanto nos gusta.

Amplia capacidad. Su depósito de agua tiene una capacidad de hasta 1.25 litros, por lo que se podrá preparar suficiente para varias tazas de café.

Asimismo, su diseño permite colocar dos tazas de café; así que en lugar de preparar una, te elaborará dos al mismo tiempo en un lapso establecido de un minuto. Este es un elemento que resalta de las cafeteras profesionales, es por ello que Saeco Poemia brinda características premium a precios sumamente asequibles.

Bebida intensa y cremosa. Cuenta con una bomba de presión de 15 bares, que permite ofrecer el mejor sabor en cada taza de café espresso que se elabore.  Además, incluye un filtro de presión para crema. Esta cafetera ofrece un café con bastante espuma, totalmente cremosa, duradera e intensa, gracias a su portafiltro presurizado.

Limpieza y mantenimiento sencillos. La mayoría de los elementos de esta cafetera son extraíbles, por lo que el mantenimiento de este electrodoméstico será muy sencillo. Sólo se debe retirar la pieza, limpiar y colocar nuevamente en su lugar.

Soporte caliente. El diseño de esta cafetera viene adecuado para brindar un soporte para las tazas en su parte superior. Un aspecto que resalta es que este soporte se calienta para mantener las tazas a una temperatura tibia, logrando mantener el café en su punto hasta el momento de degustar.

Cafetera Saeco Poemia Class: una versión más actualizada

La cafetera Saeco Poemia Class es un modelo muy similar a la cafetera Saeco Poemia tradicional, sólo que con características más avanzadas, y un estilo más contemporáneo y elegante.

Una de las particularidades que hace que este modelo resalte entre los demás es su diseño, con acabados en acero inoxidable, lo que aporta un mayor grado de sofisticación y resistencia.

Saeco Poemia Focus: la más popular

Dentro de los modelos presentados, ésta es la más popular, con altos índices de ventas y buenas opiniones por parte de los compradores. La razón es que el café obtenido cuenta con unas características exquisitas, que otro tipo de cafeteras jamás lograrían alcanzar.

¿Cómo utilizar las cafeteras Saeco Poemia?

Si todavía sigues sin saber cómo utilizar tu cafetera Saeco Poemia de manera apropiada, lo primero que te recomendamos es leer detalladamente el manual de instrucciones que ésta incluye en su compra. Allí específicamente se explicará el modo de uso y demás aspectos que son importantes a tomar en cuenta en su utilización.

Prolonga la vida útil de tu cafetera

Para mantener totalmente higienizada y limpia tu cafetera Saeco Poemia, es necesaria la utilización de ciertos accesorios, creados especialmente para este electrodoméstico. Entre ellos: el líquido engrasante o el líquido descalcificador, que harán que tu cafetera se mantenga en perfecto estado y pleno funcionamiento por muchos años, prolongando su tiempo de vida útil.

Además, si en algún momento alguna de las piezas llega a fallar, esta marca ofrece múltiples elementos de repuesto que calzarán perfectamente en tu cafetera. ¿Para qué desechar y gastar dinero en una nueva, cuando puedes reparar la que ya posees? Sólo debes dirigirte a un técnico profesional y sustituir esa pieza dañada por una nueva. Al final verás que habrá valido la pena, ya que tu cafetera podrá funcionar por otros años más.

¿Cada cuánto tiempo debo descalcificar mi cafetera Saeco Poemia?

De acuerdo al nivel de sales de calcio y magnesio del agua que utilizamos para preparar el café, al igual que la dureza del agua, sabremos cada cuánto tiempo debemos realizar la descalcificación de la cafetera.

Normalmente, este proceso se tiene que ejecutar cada 6 meses. No solo para extender la vida útil de la cafetera, sino para seguir disfrutando de todos sus beneficios; entre ellos: mejor gusto y aroma del café, mantenimiento de la temperatura adecuada y, menor grado de sonoridad cuando se encuentre en funcionamiento.