Cafeteras Retro

Las cafeteras que mantienen un diseño retro o vintage son sumamente adquiridas por usuarios que no solo buscan la preparación de un café exquisito, sino también otorgarle a su cocina un toque distinto y característico.

Sin lugar a dudas, el diseño de las cafeteras Retro de los años 70 mantiene un estilo más chic que las clásicas cafeteras grises en forma de cajón que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

Muchas son las características que sobresalen en estos artefactos inspirados en la estética de antaño, sin embargo, los llamativos colores alegres son una de sus cualidades más atrayentes y al combinarse con funciones modernas, se tiene un artefacto que todos desean en sus casas.

¡Sigue leyendo si perteneces a ese grupo de personas!

¿Qué cafeteras Retro Comprar?

Si deseas adquirir una cafetera retro, es importante que determines cuáles son tus necesidades y en base a las mismas, decantarte por el ejemplar que pueda cubrir cada una de ellas.

Esto te ayudará a delimitar el proceso de búsqueda entre tanta variedad disponible. Intenta pensar en la apariencia que debe proyectar, cuantas funciones crees que debe brindar y quizá, el tamaño del depósito para el agua que debería integrar.

Por lo tanto, no puede decirse que una cafetera es más retro que otra, tomando en cuenta que es un asunto de gustos. Simplemente debes optar por aquella que represente todo lo que buscas para preparar café con mucho estilo.

Las 3 Mejores cafeteras Retro En Relación Calidad / Precio

Siguiendo los puntos de la sección anterior, queremos presentarte varias alternativas resaltantes que poseen equilibrio entre su eficiencia y el valor monetario. Así te haces una idea de lo que puedes conseguir en el mercado e incluso, podrías llevarte alguno.

Klarstein Espressionata Gusto

Debido a su sistema de presión de 15 bares y 1100 W, este ejemplar puede definirse como una cafetera de gran poder que a la vez es intuitiva para usar. Su estilo retro clásico es sumamente llamativo gracias a sus líneas curvas y coloración brillante.

Además, dispone de un sistema de botones de comprensión fácil para personalizar las bebidas según los gustos de quien la maneje, especialmente con su indicador de temperatura y boquilla para hacer espuma.

Pros

  • Potente
  • No es ruidosa
  • Funcional

Contras

  • Es pesada  

IKOHS THERA Retro

Que no te engañe su apariencia antigua y clásica, este modelo dispone de una tecnología muy avanzada, acorde para café molido, monodosis ESE y en grano. Indudablemente destaca por su versatilidad.

Aunado a esto, posee una bomba de 15 bares de presión, su potencia es 1100W y puede preparar dos cafés al mismo tiempo. Además, su vaporizador sirve para agua, leche y demás líquidos que desees tratar.

Pros

  • Multifuncional
  • Práctico uso
  • Personaliza las bebidas.

Contras

  • Limpieza difícil

Cafeteras Retro Arieta Vintage 

Es una máquina inspirada en los autos antiguos y cafeterías de carrera existentes en la década de los 50, por ello su sistema de funcionamiento es por goteo e incluso cuenta con una gran jarra de cristal para almacenar hasta 10 tazas de café.

Su mantenimiento es sencillo y es muy funcional. Cuenta con indicador del nivel de agua, función de pausa para servir, cucharilla de medición y placa de calefacción para mantener la bebida en la temperatura ideal por algunas horas.

Pros

  • Tecnología avanzada.
  • Diversas funciones útiles
  • Prepara más cantidad

Contras

  • No prepara leche espumosa o algo similar

¿Cuál son Las Mejores Cafeteras Retro Del Mercado?

Tomando en cuenta lo que te hemos enseñado, sabrás que el mejor modelo será el que reúna las características que consideras funcionales y eficientes, así puedes integrarlo al resto de tus electrodomésticos con total facilidad.

Por lo tanto, si bien no podemos decirte directamente lo que deberías adquirir, por eso arriba te mostramos varias opciones. Sin embargo, podríamos guiarte a través de los aspectos que tienes que considerar para elegir un ejemplar sobre otro. Verás que esos conocimientos te ayudarán en todo el proceso.

Eso sí, podríamos indicar desde ahora que vayas por empresas y marcas reconocidas por la calidad de sus productos, así tienes una garantía de su buen desempeño mucho antes que la tengas en casa. Piensa en los siguientes fabricantes:

  • Delonghi
  • IKOHS
  • Klarstein

¿Qué Buscar En las Cafeteras Retro?

  • Funcionamiento: Claramente, deseas esta máquina para hacer café exquisito en casa y eso debe hacerlo a la perfección. Busca aquellos modelos que son rápidos para calentar el agua y aún mejor, donde puedas determinar la temperatura de la misma para que puedas personalizar todo.
  • Versatilidad: Dependiendo del movimiento que haya en casa, podrías querer que prepare aunque sea dos tazas a la vez. Igualmente, sería bueno que puedas preparar diferentes tipos de café. Además, sería ventajoso que incorpore un mango para hacer leche espumosa.
  • Apariencia: Esto se relaciona directamente a tu personalidad, no obstante, mientras más curvas, palancas y colores llamativos posea, evocará con mayor eficacia esa apariencia de antaño que tanto deseas para decorar la cocina.
  • Mantenimiento: Su limpieza debe ser sencilla para no quitarte valioso tiempo, por ende, intenta que esté elaborada de acero para que no se adhiera mucha suciedad y procura que incorpore una bandeja que atrape líquido en caso de que haya un derrame.

Cafeteras Retro Delonghi Icona Vintage – Nuestra Ganadora

Luego de estudiarlo apropiadamente las cafeteras Retro, podemos hacerte una última recomendación que te proporcionará beneficios funcionales, estéticos e incluso un precio imbatible, hablamos de la Delonghi Icona Vintage.

Se trata de un artefacto retro y elegante a la vez que destacará en la encimera donde la ubiques. Con el mismo podrás personalizar el café, pudiendo ser espresso o capuccino. Es más, puedes elegir entre usar su presentación en granos molidos o las prácticas cápsulas.

Además, dispone de una capacidad superior a los 1,4 litros para que no te preocupes por llenar a cada instante. También puede mantener caliente la taza y podrás espumar fácilmente la leche para hacer la creación que desees. Asimismo, puede limpiarse sin complicación alguna.

Esperamos haberte ayudado con nuestro artículo de las cafeteras Retro. ¡Ahora ve por tu cafetera vintage ideal!