Si eres de los que les gusta disfrutar de un delicioso café a cualquier hora del día, entonces, debes saber que existen en el mercado cafeteras inteligentes con wifi, las cuales te permiten ahorrar tiempo en su preparación.

Cafeteras inteligentes

Esta es una excelente solución tecnológica, que te permite programar la cafetera a través de tu teléfono móvil y para cuando llegues del trabajo cansado, puedas disfrutar de un café recién colado y listo para servir.

A continuación, te presentamos los modelos más buscados en la actualidad. Sin embargo, dependerá de tus necesidades y presupuesto para elegir la que mejor se adapte.

Cafetera Inteligente con Wifi Siemens TI9553X1RW

Empezamos hablando de la cafetera inteligente Siemens, que es una de las marcas más recomendadas para quienes deseen convertirse en expertos, para hacer el café más exquisito de una manera fácil y práctica.

El potente software de esta cafetera es una de sus principales cualidades. Con la instalación de la aplicación “Home Connect” en tu smartphone, te permitirá conectarte y preparar todo el café que quieras y cuando te provoque.

En esta cafetera podrás aprender a hacer varios tipos de café, ya que  tiene 22 diversas recetas, tales como la ristretto, expreso, capuchino, latte macchiato y muchas más.

Dispone de otras  47 recetas integradas, para que sepas cómo preparar aperitivos, postres o cualquier bebida de café.

También, puedes elegir la temperatura más adecuada para degustar el café, así como determinar la concentración y cantidades, tanto de leche como de café y la velocidad de preparación.

Su diseño elegante cuenta con los siguientes componentes: Una pantalla display TFT touch,  un depósito de leche, otro para el café en grano y para el café molido, dos molinillos cerámicos de alto rendimiento y un depósito de agua de 2.3 litros.

Krup Intuition Preference EA8738

Una de las mejores marcas de cafeteras reconocida en el mercado es la Krup Intuition Preference EA8738, debido a que tiene un diseño vanguardista, en la que podrás preparar un café con sabores y aromas inigualables.

Presenta un diseño único de superficies planas y cuenta con una interfaz de usuario intuitiva.  

Además,  tiene un acabado de aluminio pulido y una salida de café increíble. Las encuentras en color negro y gris antracita, lo cual las hace más elegantes.

Esta cafetera inteligente con bluetooth, se puede conectar desde tu smartphone o tablet a través de la App de Krups, la cual es compatible con iOs y Android.

Dispone de un depósito de agua giratorio de 1,1 litro en un lateral y puedes elegir entre tres opciones de temperatura: templado, caliente y muy caliente.

La aplicación te permite crear recetas, administrar el almacenamiento de recetas, realizar pedidos, obtener ayuda interactiva para usar la máquina de café y recibir notificaciones de mantenimiento.

También, tiene en su pantalla con 5 botones los cuales te permiten programar la preparación, desde un  ristretto, expreso, lungo, americano, hasta una simple agua caliente.

Melitta Caffeo Barista TS Smart f850-102

Ahora hablemos del modelo Melitta Caffeo Barista TS Smart f850-102, este se caracteriza por ser una cafetera minimalista, con un tamaño muy robusto y  compacto.

Con esta cafetera podrás disfrutar  de  21 recetas de café ya predefinidas, con tan solo pulsar un botón.

También, esta cafetera inteligente dispone de un panel de control con pantalla LED, tiene la posibilidad de usar filtros de agua y con limpieza y descalcificación automática.

Su molinillo de acero silencioso ofrece un proceso de trituración corto. También una tolva de grano doble sellada, donde puede automáticamente seleccionar el tipo de grano según la bebida. 

En esta fabulosa cafetera puedes  preparar cafés clásicos, tales como: expreso, crème, cappuccino y latte macchiato.

Además, tiene otras 17 especialidades de café con receta original las que te ofrecerán un sabor y aroma intenso.

Tipos de cafeteras Inteligentes

En el mercado puedes encontrar diversos tipos de cafeteras inteligentes como son las de cápsulas, goteo y superautomáticas.

Estas geniales cafeteras  están conectadas por medio de wifi y su propia app con tu teléfono móvil, por lo que podrás preparar un café fácil y rápido.

Cafetera de cápsula

Las cafeteras de cápsulas, le ofrecen una variedad de sabores, ya que contienen una delicada mezcla entre granos de café y especias, logrando obtener un delicioso café con hasta 900 aromas diferentes.

Puedes disponer de una taza de café en tan solo 30 segundos. Se limpian de forma fácil y solo es necesario una descalcificación periódica. Las cápsulas suelen estar hechas de material no tóxico para el medio ambiente.

Cafetera de goteo

Estas cafeteras destacan por su fácil uso y son recomendadas para quienes les gusta preparar una taza de café light o americano y tener siempre el café listo.

En el mercado las hay desde las más sencillas hasta los modelos más sofisticados a un precio económico.

El sabor del café depende en gran medida del tipo de filtro que uses y el mantenimiento que le hagas.

Con respecto a su funcionamiento, lo más adecuado para este tipo de cafetera es utilizar café Arábica que es suave y aromático.

Máquina de expreso

Este tipo de máquinas son muy utilizadas, principalmente por expertos en cafeterías y bares, aunque también las hay portátiles para el uso doméstico.

Se obtiene un café con sabor intenso y cremoso, son ideales para poder disfrutar de cada sorbo.

Dispone de un depósito de agua extraíble con una capacidad que va desde 1 litro hasta 3 litros. Se pueden preparar 1 ó 2 tazas de café al mismo tiempo.

La presión en la máquina de café expreso es de 15 bares, por lo que puedes obtener un café espumoso y cremoso.

Las máquinas de expreso automáticas, pueden determinar la cantidad de agua a utilizar por cada taza sin ayuda.  

Estas máquinas cuentan con: Un piloto de temperatura, un molinillo de café, un sistema expulsor de posos y una superficie calienta tazas.

Un diseño de alta calidad, elegante y robusto.