Cuando piensas en espresso, piensas en Italia. Entonces, por supuesto, las máquinas de espresso fabricadas en Italia son simplemente algunas de las mejores.

Pero, ¿cómo saber cuáles ofrecen verdadera artesanía italiana y cuáles se limitan a comerciar con su herencia para vender un producto? ¡Nos preguntamos!

Hemos investigado y prometemos que estas 8 mejores cafeteras espresso italianas harán que tu cocina se sienta como un café romano.

Las 8 mejores marcas de cafeteras espresso italianas En 2021

¿Quieres saber cuáles son las mejores?

Sigue leyendo para conocer las 8 mejores cafeteras espresso italianas de este año, ya sea que quieras una súper automática que lo haga todo o una semiautomática que te permita estar a cargo.

1. De Longhi ESAM3300 Magnifica – La mejor en términos generales

Nuestra máquina de espresso italiana favorita en 2021, y uno de nuestros modelos favoritos de máquinas de espresso DeLonghi, es la última versión de la máquina de espresso súper automática De Longhi Magnifica. Es fácil de usar, ya que elimina todas las conjeturas para preparar un excelente espresso. Al mismo tiempo, ofrece suficientes opciones personalizables para garantizar que obtenga exactamente lo que desea.

Una de las formas en que se destaca de algunas de las opciones menos costosas de esta lista es su sistema de baño maría. Tener calderas separadas para extraer espresso y leche humeante significa que puede hacer ambas cosas simultáneamente, y ambas calderas alcanzan la temperatura en menos de un minuto.

La amoladora de rebabas cónica de calidad profesional incorporada en esta cafeteras espresso italianas ofrece 13 configuraciones de molienda, más que suficiente para marcar el disparo perfecto. Si en cambio usa café pre molido, tal vez para un descafeinado al final de la noche, hay disponible un dosificador de derivación.

Basta con pulsar un botón para preparar un espresso simple o doble. De hecho, el cabezal de preparación se ajusta automáticamente según su elección. Puede personalizar la fuerza y ​​el tamaño de su disparo, y una vez que sepa lo que le gusta, la máquina almacenará sus preferencias para uso futuro.

La espumación de la leche se realiza manualmente con una varilla de vapor. Este es el mejor método para obtener espuma de leche de alta calidad y le brinda el CONTROL MÁXIMO sobre la textura de su leche. Solo ten en cuenta que dominarlo puede requerir un poco de práctica.

¡Tu mañana ahora es mucho más eficiente!

maquinacafe.org

2. De Longhi EC680M Dedica – Selección al alcance de tu bolsillo

En el extremo opuesto de la alineación de De Longhi de la Magnífica está la Dedica.

Es una máquina de café espresso mucho más básica, con un precio bajo para igualar, pero no dejes que eso te desanime. Esta máquina de espresso italiana puede carecer de algunas de las comodidades, pero tiene todo lo que necesita para un espresso increíble.

Nos encanta el tamaño compacto y el estilo divertido de esta pequeña cervecera. Con menos de 6 pulgadas de ancho, cabe cómodamente en cualquier cocina.

Es resistente y duradero gracias a su construcción de acero inoxidable, una grata sorpresa a bajo precio.

Y a pesar de su pequeño tamaño de esta cafetera espresso italiana, la Dedica tiene un espacio impresionante entre el cabezal de preparación y la bandeja de goteo. Esto es algo que los fabricantes suelen pasar por alto. Con Dedica, puede colocar fácilmente una taza de capuchino grande y una balanza digital, una clara señal de los años de experiencia en diseño de DeLonghi.

No es sorprendente que no haya un molinillo incorporado en este modelo económico, pero viene con una canasta de filtro 3 en 1. Le permite tomar un trago doble o simple con cualquier café recién molido. O puede usar una cápsula ESE. Estos son un poco más caros, pero son una excelente opción para ahorrar tiempo que garantiza la coherencia.

Es una cafetera espresso italiana completamente automática, lo que significa que está equipada con un medidor de flujo para monitorear la progresión de su toma. Necesitará moler, dosificar y apisonar, pero sacar la inyección está fuera de sus manos. Sin embargo, necesitará un poco más de manos para espumar la leche porque la varilla de vapor es manual.

3. Máquina De Café Expreso Gaggia Brera: La mejor para capuchino

Gaggia es un nombre icónico en las máquinas de café espresso italianas, conocido por su calidad excepcional, diseño clásico y operación simple. De hecho, a Gaggia se le atribuye el inicio de la era moderna del espresso.

Siempre han enfatizado el esfuerzo por lograr un excelente espresso a lo largo de la historia, y se nota en sus excepcionales máquinas.

La Gaggia Brera cuenta con la exclusiva varilla de vapor Pannarello de Gaggia, que utiliza un orificio de entrada para aspirar aire directamente en la leche. Esto le da una espuma increíblemente rica y aterciopelada, por eso nos encanta esta máquina para bebidas lácteas. Es simplemente el mejor sistema de capuchino de esta lista.

Aunque no es una caldera doble, Gaggia utiliza tecnología de “vapor rápido” en el Brera para calentar en 10 segundos.

Las cafeteras espresso italianas súper automáticas Gaggia Brera integran un molinillo de alta gama.

Pero lo que es aún más impresionante es el sistema de adaptación patentado. El molinillo realmente aprende los granos de café y ajusta la finura de la molienda en consecuencia. Eso significa que disfrutará de un mejor espresso con menos trabajo. ¡Es difícil quejarse de eso!

Tanto el tanque de agua como el contenedor de desechos son accesibles desde el frente. Esto es especialmente conveniente si mantiene su máquina debajo de un armario, que es una opción popular gracias al bastidor compacto de Brera.

4. Cafeteras espresso italianas Rancilio Silvia – La mejor para espresso

La cafeteras espresso italianas Rancilio Silvia tienen alma de modelo comercial, y esa característica la ha convertido en un éxito de ventas constante durante más de dos décadas. La máquina de espresso Rancilio Silvia es como una prima italiana de los modelos de máquinas de espresso Breville.

¿Quieres tomar tragos de espresso como un verdadero profesional? Esta es la máquina para ti.

El modelo 2020 tiene algunas actualizaciones útiles. Nuestro favorito, dados los tiempos, es su eficiencia energética mejorada. La caldera de latón más nueva es un 8% más eficiente en modo de espera que las versiones anteriores. También está equipado con una válvula solenoide de 3 vías de estilo comercial, que alivia el exceso de presión y hace que su disco de espresso se seque y sea fácil de limpiar (2).

Al igual que las conocidas máquinas de café expreso La Marzocco, la Rancilio es un fabricante popular de máquinas de café expreso italianas, y han estas utilizado algunas de las mismas estrategias de diseño y construcción en Silvia. Es más resistente que la mayoría de las máquinas de café espresso caseras, con paneles laterales y carcasa de acero inoxidable y componentes de latón, pero sigue siendo sorprendentemente compacto en sus dimensiones generales.

Su diseño resistente lo mantiene bien arraigado en su mostrador y significa que está construido para durar . De hecho, muchos de los Silvias originales de 20 años todavía están produciendo un espresso fantástico.

Hay una varilla de vapor articulada para espumar la leche para que pueda espumar en cualquier ángulo y una perilla ajustable manualmente para obtener esa textura de leche perfecta. Sin embargo, no hay una varita de agua caliente (algo a considerar si te encantan los americanos o el té).

5. Gaggia Classic Pro – Mejor nivel de entrada

La segunda máquina de espresso italiana Gaggia de nuestra lista, la Classic Pro, es lo que SIEMPRE recomiendo a los amigos que buscan probar suerte en la preparación de espresso por primera vez.

Su asequibilidad y facilidad de uso son algo digno de mención. Es simplemente un gran paso adelante de una máquina de plástico barata en la tienda de cajas local.

Al igual que con cualquier máquina de café expreso semiautomática, esta requerirá un poco de práctica antes de marcar el tiempo perfecto de molido, dosis y toma. Pero si eres nuevo en el espresso casero, eso es parte de la diversión. Y es ese grado de control del usuario lo que le permite preparar el mejor espresso.

En lugar de la varita Panarello, se ha equipado con una varilla de vapor de calidad comercial, que le permite generar una microespuma más compacta más adecuada para el arte latte. El marco de acero inoxidable y la interfaz de usuario se han actualizado para una apariencia más aerodinámica y una operación más simple.

El montaje de la bomba también es más silencioso. ¿Y a quién no le vendría mal un poco más de silencio a primera hora de la mañana antes de la cafeína?

Los elementos calefactores dobles hacen que la caldera alcance la temperatura muy rápido, perfecto para las mañanas apuradas. Tendrá un expreso en sus manos en poco tiempo y estará humeando la leche unos segundos después. Al igual que la Silvia, la Classic Pro también cuenta con una válvula solenoide de 3 vías de estilo comercial para un desorden menos descuidado después de la preparación.

No soy el único que se entusiasma con la máquina de café espresso Gaggia Classic Pro; Ha sido durante mucho tiempo una de las máquinas de café espresso italiana favoritas para uso doméstico. Ahora, el modelo 2020 tiene algunas actualizaciones muy interesantes.

6. Nuova Simonelli Oscar II – Mejor diseño

¿Quieres conocer un gran truco para ahorrar dinero? En lugar de comprar obras de arte y una máquina de espresso para su cocina, simplemente compre la máquina de espresso Nuova Simonelli Oscar II.

Es una cafetera de alta gama que también funciona como una obra de arte moderno. Su exterior cromado brillante y su estilo futurista son tanto un tema de conversación como una cafetera.

La Nuova Simonelli Oscar II es la versión actualizada del modelo Oscar original, una máquina de espresso tremendamente popular diseñada para llevar espresso de calidad profesional a la cafetera casera a un precio muy razonable. Este nuevo modelo es más duradero, más ligero y más rápido de calentar que su predecesor.

Es una cafetera espresso totalmente automática y fácil de usar, por lo que una vez que marque su rutina, puede establecer una dosis programada y dejar que la Nuova Simonelli Oscar II haga el trabajo por usted. La interfaz es increíblemente simple, solo dos botones: uno para una toma única y otro para una toma doble de espresso. Una vez que haya dominado la molienda y el apisonamiento, un espresso perfecto con solo presionar un botón.

La varilla de vapor es extralarga y articulada, por lo que funciona con cualquier recipiente de espumado. Más impresionante aún, está controlado por una palanca de vapor manual que le permite regular el flujo de vapor. Esta es una firma de máquinas de calidad comercial, y los amantes del latte art. quedarán impresionados.

7. De Longhi ECAM45760B Eletta – Mejor súperautomático

¿Sueñas con tener al barista de tu casa esperando en tu cocina todas las mañanas? Bueno, esta cafetera espresso italiana súper automática es más o menos eso. ¡Y ni siquiera espera propinas!

Gracias a la espumación automática de leche que utiliza el sistema LatteCrema patentado de De Longhi, puede obtener un capuchino o café con leche de la manera que desee con solo tocar un botón. Puede personalizar la fuerza, la temperatura y la proporción de leche a espresso de su bebida, y Eletta recordará sus preferencias.

A pesar de toda esa capacidad de programación, que es un punto a favor para la facilidad de uso, el Eletta es bastante sencillo. Todo lo que necesita hacer es asegurarse de que haya granos en la tolva y agua en el depósito, y su barista robot hará el resto.

El molinillo de rebabas integrado significa que siempre obtendrá granos recién molidos y se puede ajustar para adaptarse a sus granos de café. El Eletta tiene una enorme lista de 11 bebidas diferentes, todas personalizables. Y 7 de estos están disponibles con solo presionar un botón: un espresso simple, espresso doble, café, capuchino, latte, macchiato y agua caliente.

La jarra de leche es desmontable para que pueda guardarla en el refrigerador entre usos, y se limpia automáticamente después de cada uso, haciendo correr vapor caliente a través de la tubería para asegurarse de que no quede leche. Si no eres fanático de la espumación automática, te alegrará saber que puedes usar una varilla de vapor manual en su lugar.

8. Saeco PicoBaristo SM5473/10 – Máquina espresso automática de acero inoxidable con jarra de leche

Al igual que la Eletta, la máquina de espresso italiana súper automática PicoBaristo de Saeco con jarra de leche es un ROBOT BARISTA disfrazado de cafetera espresso.

El PicoBaristo cuesta aproximadamente la mitad del precio del Eletta y carece de algunas de las funciones. Aun así, nos encanta como una forma notablemente asequible de obtener un café con leche o capuchino consistente con solo tocar un botón.

Gran parte del ahorro de costos proviene de su construcción principalmente de plástico, pero esto no afectará la calidad de su espresso. Y han tomado la decisión acertada de mantener la cara frontal de acero inoxidable robusto, lo que garantiza durabilidad y le da un aspecto de primera.

El molinillo incorporado es un molinillo de cerámica. Esta es una opción de alta calidad, conocida por producir una base uniforme para el espresso más sabroso.

Esta máquina de espresso incluye el popular sistema de filtración AquaClean de Saeco. Este filtro no solo garantiza agua con un sabor fresco para su preparación, sino que también garantiza que tendrá que descalcificar esta cafetera espresso mucho menos que los modelos de la competencia.

Gracias a la espumación automática, el Incanto puede ofrecer bebidas lácteas de un toque como lattes y capuchinos, uno de los modelos menos costosos con esta funcionalidad. Si anhela un capuchino por la mañana, pero no todos los pasos necesarios para preparar uno a mano, esta cafetera espresso fácil de usar lo tiene cubierto. Y en un plazo no demasiado largo, sin duda le ahorrará dinero en una visita diaria a la cafetería.

Cómo elegir entre las mejores cafeteras espresso italianas

Cafeteras Espresso Italianas

Dado que Italia es el lugar de nacimiento del espresso, no debería sorprender que las marcas italianas fabriquen algunas de las mejores máquinas de espresso del mundo. Tienen altos estándares que mantener.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de llevar esa cultura del café italiano a su hogar? Esta guía del comprador está aquí para guiarlo a través de ella, por lo que beberá capuchinos por la mañana y expresos por la tarde como un verdadero italiano.

Hablando de la cultura cafetera italiana, ¿sabías que hay una forma de tomar café como un italiano? Oh sí!

El equilibrio entre control, coherencia Y comodidad

Las máquinas de café expreso pueden ser manuales o automáticas. La diferencia entre los dos es que una máquina de espresso manual requiere que generes las 9 barras de presión necesarias para hacer espresso a mano, usando una bomba o palanca. Por el contrario, una máquina de espresso automática tiene una bomba mecánica para hacer el trabajo por usted.

Hemos limitado esta lista a las máquinas de espresso automáticas, que son mucho más comunes y fáciles de operar y más comunes para uso doméstico. Hay tres estilos de máquinas de café espresso automáticas entre las que puede elegir.

  • Las cafeteras café expreso semiautomáticas requieren la mayor habilidad y permiten el mayor control del usuario. Molerás los frijoles, llenarás y apisonarás el portafiltro, y te encargarás de cronometrar el tiro. Estas tienden a ser las opciones menos costosas.
  • Las máquinas de espresso completamente automáticas eliminan la necesidad de sincronizar los disparos. En cambio, un medidor de flujo monitorea el agua que pasa a través del disco de espresso y detiene el trago automáticamente.
  • Las cafeteras espresso súper automáticas son básicamente baristas robot. Todo lo que necesita hacer es mantener la tolva de granos y el depósito de agua llenos, y puede tomar un espresso con solo tocar un botón. Algunos incluso tienen espumado de leche automático. Suelen ser las opciones más caras.

Como regla general, una menor automatización y más control por parte del usuario significan que la máquina de café o la máquina de espresso son más difíciles de dominar. Sin embargo, tiene el potencial de producir mejores resultados.

Es por eso que verá máquinas de café súper automáticas en un Starbucks, pero no en su cafetería artesanal local.

¿Moler o no moler el café?

Un factor importante que determina el costo de una máquina de café espresso es si incluye o no un molinillo incorporado.

Siempre recomendamos que muele los granos de café justo antes de prepararlo. Esto garantiza la taza más fresca y sabrosa. Para hacer esto, puede comprar una máquina de café expreso con un molinillo incorporado o comprar un molinillo de muelas separado para emparejar con su máquina de café expreso.

La primera ventaja es que ahorra espacio en el mostrador, hace que su preparación de espresso sea más eficiente y podría ahorrarle algo de dinero. La ventaja de este último es que tendrá más flexibilidad. Puede utilizar el molinillo separado para preparar otros estilos de café y puede optar por una marca especializada en molinillos.

Debido a que son de origen italiano, las cápsulas ESE (espresso fácil de servir) son compatibles con muchas máquinas de espresso fabricadas en Italia. Concebidas por la famosa marca de café italiana Illy, las cápsulas están diseñadas para hacer que el espresso sea lo más conveniente y consistente posible, y tienen éxito en ese frente.

No coinciden con los frijoles recién molidos en términos de calidad, pero son innegablemente convenientes. Y a diferencia de las K Cups u otros productos similares de una sola porción, no tienen consecuencias ambientales negativas.

¿El tamaño importa?

¿Es más grande mejor cuando se trata de máquinas de café espresso? No necesariamente. El mejor tamaño de máquina de espresso depende de sus preferencias.

Sí, una máquina de espresso más grande tiende a tener campanas y silbidos más elegantes. Y algunos de estos pueden ser muy útiles. Por ejemplo, las máquinas de doble caldera son más grandes que las de una sola caldera, lo que le permite cocinar al vapor la leche y tomar espresso al mismo tiempo.

Pero como regla general, el tamaño de una máquina de espresso no está relacionado con la calidad del espresso que puede producir. Solo mire lo que un barista experimentado puede hacer con una pequeña máquina de café espresso manual La Pavoni. Entonces, si no tiene mucho espacio en su cocina, no sienta que se está haciendo un flaco favor comprando una máquina de café espresso compacta.

De hecho, gran parte del volumen de la mayoría de las cafeteras proviene del tamaño del depósito de agua. Claro, un tanque de agua grande es práctico porque no tendrá que volver a llenarlo con tanta frecuencia, pero en lo que respecta a las tareas domésticas, verter un poco de agua en su cafetera no es tan malo.

Así que busque una máquina de espresso que se adapte a su cocina, y le prometo que la calidad de su espresso no se verá afectada.

El Veredicto

A los italianos les encanta el espresso, lo que significa que las marcas italianas saben un par de cosas sobre cómo construir una gran máquina de espresso. De hecho, todas las cafeteras de esta lista se merecen un lugar en su cocina.

Nuestra mejor elección es el nuevo y mejorado DeLonghi Magnifica, un verdadero placer para el público. Esta máquina de café espresso súper automática de caldera doble fabricada en Italia tiene todo lo que necesita para comenzar bien la mañana.

¡Esperamos que disfrutes haciendo espresso en casa!