cafeteras de bajo costo phillips de bajo costo surtiendo café a dos tazas
cafeteras de bajo costo

Para ofrecer a tus amigos o comenzar tu día con mucho ánimo es fundamental saber elegir cafeteras de bajo costo para que el mejor sabor del café esté siempre acompañándote a través de una compra segura y confiable con nuestras comparativas sobre cafeteras de bajo coste.

Si eres un apasionado del café (y de seguro lo eres, si no no estarías buscando desarrollar tu habilidad cafetera) conocerás como nadie el placer de degustar un café con esta lista de maquinas de café baratas.

Si haces clic en este enlace podrás ver nuestra primera entrega de esta selección que hemos preparado para ti.

Las cafeteras espresso son caras ¿Es cierto?

Si bien hay cafeteras espresso superando la franja promedio de los 500 euros, existen también auténticas joyas por menos de 100 euros.

Si tienes un presupuesto ajustado, te recomiendo seguir leyendo este artículo. también te mostramos las mejores Máquinas de café espresso baratas del mercado. Analizamos sus pros y sus contras, con total transparencia para que puedas decidir si se ajustan a tus necesidades o si deseas gastar un poco más en otra gama de cafeteras

4 tips para encontrar cafeteras de bajo costo adecuada

Antes de comprar su cafetera, tendrá que decidir qué tipo de máquina se adapta mejor a sus necesidades. Esto es lo que debe tener en cuenta:

  1. Las máquinas manuales requieren granos finamente molidos que se colocan en un portafiltro y se apisonan. Luego, el filtro se conecta al cabezal de preparación y se usa una palanca para extraer agua manualmente a través de los posos. Es el método más personalizable y posiblemente el más difícil de dominar.
  2. Las máquinas semiautomáticas son similares a las máquinas manuales en términos de preparación, pero funcionan con un botón o dial que automatiza el flujo de agua en lugar de una palanca. Se puede controlar el tamaño del café expreso o de la bebida.
  3. Las máquinas automáticas también usan un botón en lugar de una palanca para preparar espresso. El tamaño del espresso o de la bebida de café es automático y, a menudo, programable. Este método ofrece más consistencia que una máquina manual o semiautomática, lo que las hace muy fáciles de usar y obtiene las mejores puntuaciones en las pruebas de laboratorio.
  4. Las máquinas súper automáticas están un paso por encima de las automáticas. Además de los tamaños de café automatizados y programables, también pueden moler granos, medirlos y, a menudo, apisonarlos. Estos tendían a ser nuestros favoritos en las pruebas de laboratorio.
    Las máquinas de cápsulas usan cápsulas o monodosis llenas de café medido previamente para hacer espresso u otras bebidas de café. Ofrecen la mayor consistencia.

¿Cuáles son las mejores cafeteras de bajo costo en 2021?

Si el costo de su pasión por el café está aumentando y no quiere gastar dinero en una cafetera cara, hay otra opción. Sí, es cierto, puedes preparar una bebida decente en casa con una máquina de espresso relativamente barata.

El Veredicto Final

En nuestra búsqueda de la mejor máquina de café espresso económica, nuestra mejor opción es Cecotec Power Instant-ccino; la cafetera semiautomatica ideal, si disfruta de sus cafés con leche.

En nuestra búsqueda entre cafeteras de bajo costo, si prefiere centrarse únicamente en un espresso de calidad, la Cecotec Cafetera Express Cafelizzia 790 Steel  es nuestra favorita.