Una revisión a la Cafetera Taurus Verona

Una cafetera de goteo es perfecta para obtener un café de calidad en el menor tiempo posible y con el menor esfuerzo, eso lo tenemos claro y lo venimos diciendo en la mayoría de nuestros posts en maquinacafé.org Pero si hablamos de una cafetera Taurus Verona, sin duda encontraremos una de las mejores opciones para este fin.

Gracias a sus particulares características la cafetera Taurus te permitirá empezar el día con toda la energía que puede brindar un buen café. Su sistema anti goteo y su placa calefactora son solo algunas de las cualidades que puedes encontrar en estas cafeteras

cafetera de goteo taurus verona

Cafetera Taurus Verona 12: características generales

cafetera Taurus Verona

Prensado del café según tus preferencias.

La cafetera de goteo Taurus poseen un filtro permanente que puede ser extraído para realizar una limpieza profunda a la máquina. Pero además permite que puedas usar tanto el filtro permanente como el filtro de papel, según la densidad por la que quieras someter a tu café, obteniendo resultados a tu medida.

Calor bien conservado.

También posee una placa con una resistencia calefactora que permite mantener la temperatura de la jarra, haciendo que el café se mantenga caliente durante mucho más tiempo y conservando todas sus maravillosas propiedades. En este sentido no debes preocuparte por elaborar nuevo café más tarde, la cafetera de goteo Taurus lo mantendrá como recién hecho.

Sistema anti goteo

Esta cafetera tiene un sistema antigoteo que evita derrames. Una vez retirada la jarra de cristal de su posición original, el goteo se detiene inmediatamente. Esta característica permite regular manualmente la cantidad final de café; basta con retirar la jarra y todo el proceso se detendrá y tendrás la cantidad que quieras.

Diseño práctico. 

Su diseño compacto y le permite una fácil movilidad y ubicación. Aparte de ello cuenta en su exterior con diferentes indicadores para conocer el nivel del agua, así que siempre sabrás la medida disponible para elaborar el más delicioso café.

Jarras de café Taurus, gran capacidad.

Esta magnifica cafetera de goteo cuenta con una variedad muy amplia en jarras en sus diferentes modelos, diseñadas especialmente para conservar el aroma, el sabor y las propiedades generales de la bebida más consumida en el mundo. Aparte de ello poseen una gran capacidad de almacenaje, pudiendo preparar café suficiente hasta para 12 tazas.

Como complemento a estas ventajas, la cafetera de goteo Taurus cuenta con una placa de medidas estándar, que resulta muy beneficioso en caso de que tu jarra se rompa o dañe. Claro está, siempre puedes recurrir a las típicas jarras universales; aunque esta opción no es la mejor recomendación.

Son amigables con el medio ambiente.

La línea de cafetera de productos Taurus posee características como el sistema de apagado automático, en el que una vez finalizada la elaboración del café se apaga de manera automática contribuyendo al ahorro de energía, por tanto se puede catalogar como un electrodoméstico amigable con el medio ambiente. Por si fuera poco, además de incorporar esta amigable función, se trata de una de las cafeteras más económicas del mercado, resultando también amigables a tu bolsillo.

Cafetera Taurus Verona

Este modelo Taurus Verona viene en dos versiones o tamaños: el Taurus Verona 6 y el Taurus Verona 12. Naturalmente, uno tiene una capacidad máxima de 6 tazas y el otro tiene el doble. Tanto el tanque de agua como la jarra de vidrio tienen el tamaño correspondiente y en proporción 1:1.

No hay muchas diferencias entre estos modelos, aparte del tamaño y el logo (“Verona 6” o “Verona 12” que están grabados en la parte frontal del portafiltros cada uno).

Desventajas de la cafetera Taurus Verona

  • No tiene jarra térmica, solo jarra de cristal.
  • Solo está disponible en negro, no hay otros colores disponibles.
  • Toda la carcasa exterior de esta Taurus Verona está formada por plástico, no hay acabados ni elementos de otro material.
  • La función de apagado automático del aparato de cocina está preestablecida y no se puede configurar, por lo que quizás el tiempo de espera sea demasiado largo para ti y te encuentres con que tienes que cerrar manualmente el aparato de cocina tú mismo.

Ventajas de la cafetera Taurus Verona

  • Excelente relación calidad-precio. Lo coges por poco más de 20 euros.
  • El servicio de atención al cliente de Taurus en España funciona bien y en su página web atienden cualquier consulta que tengas sobre averías, recambios, etcétera.
  • En la base donde se asienta la jarra de cristal hay una placa calefactora que ayuda a mantener la temperatura del café caliente una vez preparado.

¿Por qué comprar una Taurus Verona?

En cualquiera de sus versiones, cafetera Taurus Verona 6 y cafetera Taurus Verona 12, así como en cualquiera de sus dos generaciones (la más antigua, y la segunda, con un diseño algo más moderno), esta cafetera de goteo nos proporcionará funcionalidad suficiente para casi cualquier necesidad, a cambio de un coste muy asequible. Esta es su mayor virtud y la principal razón de su éxito de ventas.

Si te consideras un usuario exigente y muy asiduo a este tipo de cafeteras de goteo o de filtro, quizá debas gastar un poco más de dinero y decantarte por una cafetera de gama media o alta.

¿Hay alternativas a esta máquina de café Taurus Verona?

Consulta nuestra guía de máquinas de café de goteo baratas. Cualquiera de las máquinas con molinillo integrado también es una opción interesante, aunque nosotros recomendamos sobre todo la superautomáticas. En España, la minimoka están muy de moda por su gran versatilidad.

Compra tu cafetera Taurus Verona

¿Todavía tienes dudas sobre las Cafeteras Taurus? Es hora de que empieces a beber el mejor café comprando una de ellas.