Cafetera para oficina

La vida de la oficina definitivamente no sería la misma sin una cafetera para oficina. Los amantes y no tan amantes del café aprovechan esos momentos para congregarse y conectarse con lo mejor de sus habilidades socioemocionales. Es una hora sagrada para las organizaciones hoy en día, donde lo aromático y lo estimulante de un buen café son quienes se encargan de darle vida al ambiente y trasladar a cualquiera de la rutina a un momento de disfrute y tener la excusa perfecta para despejar la mente del estrés.

Ya que te has permitido avanzar por esta entrada de nuestro blog de maquinacafe.org, quizás buscas motivos para agregar a tu clima laboral una buena cafetera en el caso de que no tengas uno de estos fabulosos artefactos. Así que te daremos 5 poderosas razones para incorporar una cafetera para oficina.

5 Motivos para incluir una cafetera para oficina

Nada de excusas, ya que se trata de bienestar y sobre todo números positivos para la empresa. Así que no dejaremos vacíos en los motivos que tienes que dar en ese trabajo que tienes de convencer a tu jefe e incluso ayudarle a comprar la mejor máquina de café que mejor se adapte al presupuesto de la empresa.

1. Mejora las habilidades comunicativas

Te sorprenderías lo que puede hacer una taza por ti. Podría ayudarte a romper el hielo con tus amigos de departamento e incluso hablarles a tus superiores de ese proyecto que tienes en mente. Nada mejor para comunicar y persuadir en la hora del café, créeme, estarán más receptivos en ese momento.

2. El café provee de energía.

Nada mejor que volver a tus niveles de energía con una dosis de buen café preparado por una cafetera profesional. Te estimula y a la vez te despega de la rutina.

3. Fortalece la imagen de la empresa

La mayoría de empresas modernas poseen ambientes de recreación teniendo la máquina de café como el juguete favorito. Si los empleados se sienten a gusto, eso contribuye a generar más sentido de pertenencia y por lo tanto una mejor proyección de la imagen de adentro hacia afuera.

4. Un ambiente con aroma de café es un ambiente cero estrés

Por supuesto que en donde hay café hay menos estrés. Como estimulante nos permite estar más alerta enfocados y como resultado, nuestra capacidad de resolución de problemas mejora. No siempre el estrés se contrarresta con la relajación, sino con la capacidad de abordar situaciones complejas.

5. El café hace a las personas más productivas sobre todo en la oficina

¡La cafeína hace a las personas menos propensas a sufrir estrés, los mantiene alerta y por lo tanto enfocados, con energía, adivina que fluye con esto, exacto! La productividad de la organización.

Por  lo tanto una cafetera que haga un buen café definitivamente es una excelente inversión.

Considera la ecuación balanceada Café = Productividad para convencer a tu jefe de que es hora de comprar una cafetera de calidad para la oficina.

Como puedes ver, el consumo del café trae beneficios tanto a nivel personal como organizacional. Definitivamente si quieres pertenecer a un grupo de excelencia, o, si eres dueño de una empresa y quieres ver tus números crecer deja que la magia del café haga lo suyo.

Gestiona la “hora del café” en la oficina

cafetera en la oficina
cafetera para oficina

Por lo general al plantearse cuándo realizar estas paradas cafeteras hay que tomar en cuenta la dinámica laboral que te rodea, pero resulta habitual, ya que esta cultura se encuentra arraigada en la sociedad,  de consumir a primeras horas de la mañana,  luego del ingreso del personal,  es decir, entre las 8:00 am y 9:00 am y lo segundo se trata de sentido común, cantidades moderadas para tener las cosas en orden.

Seguro que te será de utilidad este artículo en donde te contamos cómo el valor calórico y formas saludables de consumir el café.

Cómo disfrutar de un buen café en la oficina

Hay un detalle importante que no debes dejar por fuera, la calidad de un buen café hecho, y esto lleva por conocer la marca y la forma en la cual es preparado. En ocasiones incorporar una cafetera en la oficina provoca conflictos en su usabilidad si no se tiene conocimiento de base sobre cómo manipular los accesorios y cuál tipo de café es idóneo usar.

Nota su sabor, su aroma y contrasta haciendo un poco por ti mismo, en ocasiones un buen café es desperdiciado por una persona sin experiencia por

Desde siempre la cultura laboral ha tenido el café como una bebida, y esto es posible gracias a las máquinas expendedoras, algo característico en las grandes empresas, que incluso, acondicionan cuartos de café para este momento sagrado, y que hoy en día ya no es una excusa el tamaño del sitio de trabajo; todos quieren tener una cafetera en un rincón de la oficina.

3 Consejos para disfrutar de una cafetera para oficina

cafetera en la oficina
cafetera para oficina

Un buen café dentro de la oficina nos ayuda a tener un día agradable, a despejar nuestra mente para afrontar nuestro trabajo diario y también nos ayuda a relajarnos durante un rato con nuestros compañeros. Además, ahora con el tiempo, nos apetece un delicioso café recién hecho para entrar en calor. Hay algunas formas de organizar el café, y muchos elementos que influyen en su sabor y calidad, aquí tienes 3 consejos para disfrutar del café dentro de la oficina.

El café

Un básico de calidad es primordial como en cualquier receta para conseguir el resultado más sencillo, dentro del mercado existen diferentes tipos de café y también diferentes calidades. Lo más importante es decantarse por el café natural, no tostado, ya que el azúcar se añade a altas temperaturas y le proporciona un olor y sabor muy fuerte, claro que esto no molesta en la oficina.

Por otro lado, lo perfecto es moler el café en el instante de la preparación, ya que en ese momento los granos de café liberan sus aromas. De esta manera, al utilizar el café en grano, conservamos al máximo el estándar y las propiedades del café, esto tampoco es muy como de las cafetera para oficina, pero si logras adquirir una cafeteras de esta en la oficina es un lujo muy alto.

La cafetera

La forma en que se forma el café es extremadamente importante y tener una cafetera para oficina de alta calidad es importante. Para un buen café dentro de la oficina es mejor poseer una cafetera automática que prepare una bebida al gusto de toda la oficina.

Dosificación del café

La cantidad de granos de café para formar una dosis es extremadamente personal y depende del gusto de cada persona. Por eso nos gustaría tener una cafetera para oficina en la que decidamos e indiquemos la cantidad exacta de granos de café que queremos para cada bebida.

En Café para la Oficina somos especialistas en ofrecer un servicio personalizado para empresas y oficinas.

Trabajamos con café de alta calidad y máquinas ocasionales de la marca suiza Jura para garantizar a nuestros clientes el café más sencillo para sus empleados y visitantes. Contacte con nosotros para más información.