Cafetera multicapsula
Cafetera multicapsula

El ámbito de las cafeteras o máquinas expresó para tu hogar se mantienen en constante evolución, más aún las de cápsulas, tomando en cuenta que son las que tienen más demanda por parte de los usuarios. La marca Ikohs apuesta por la innovación, es decir, va más allá de lo que se consideraba común en el mercado.

Es por ello que trae a sus consumidores una Cafetera multicapsula 3 en 1 (cafetera que admite todo tipo de cápsulas), ofreciendo opciones para disfrutar, no solo de los sabores contenidos en las cápsulas Dolce Gusto y Nespresso, sino también de un exquisito expreso con café recién molido.

¿Qué Es Una Cafetera multicapsula?

Se refiere a un tipo de cafetera la cual permite al mismo tiempo la utilización de cápsulas de Dolce Gusto y Nespresso. Sin embargo, puede que esto no siempre tenga cabida, considerando que existen cafeteras multicápsulas que no son aceptables para ambos sistemas. 

Igualmente, las máquinas multifuncionales o multiusos, sirven para determinados asuntos, inclusive laboran en base a diferentes métodos para fabricar el café.

Es importante que no sean confundidas con las cafeteras de cápsulas que mantienen un único sistema, pero que son comercializadas por parte de un fabricante diferente al de las cápsulas.

Un ejemplo de esto sería la cafetera NPG Fiorella NP-150, la cual opera con cápsulas de Nespresso, sin embargo, no tiene relación con dicha marca.

Ventajas Y Desventajas De La Cafetera Multicápsula

Como todo producto, la cafetera multicápsula tiene una serie de ventajas y desventajas, por lo que antes de adquirir una debes disponer de la información adecuada, la cual se ofrece a continuación:

Ventajas

  • Sumamente cómodas y sencillas de utilizar.
  • El café no requiere preparación previa.
  • Al encontrarse herméticamente selladas, aseguran la frescura de la bebida y el molido oportuno.
  • Muy higiénicas, ya que no se escurre el café.

Desventajas

  • Se trata de un sistema muy costoso.
  • Las cápsulas proporcionan residuos causando un impacto ambiental.
  • Debido al depósito de agua se encuentran limitadas, puesto que deben recargarse frecuentemente.
  • Las cápsulas solo pueden encontrarse en tiendas grandes.

Claves Para Elegir La Mejor Cafetera multicapsula

Si llegaste hasta acá probablemente sea porque posees dudas acerca de qué tipo de cápsula comprar para tu cafetera en el mercado.

Hoy en día existen múltiples modelos y es complicado conocer en qué aspectos fijarse al momento de la compra.

En este sentido, se mencionan algunos consejos para que tu elección sea menos complicada, por lo que debes prestar atención y fijarte en aspectos importantes, tales como:

  • La presión.
  • Tipo de cápsulas compatibles.
  • El depósito de café.
  • Variedad de diseños.
  • Funciones extras.

Cafetera Multicápsulas Ikohs

La Ikohs Potts forma parte de las últimas incorporaciones al campo de las cafeteras multicápsulas, se trata de un aparato con una capacidad de 0.7 litros, la cual dispone de un sistema parecido al de la KREA Múltiple.

Opera mediante un conjunto de adaptadores que son insertados dentro del portacápsulas, cada uno de estos es aceptable para un tipo de sistema concretamente, inclusive para café molido.

En cuanto a su serie posee los compatibles adaptadores para cápsulas de café molido, Nespresso y Dolce Gusto, por ende, se adapta perfectamente a las necesidades de consumo que abarca el mercado actualmente.

Ventajas

  • Brinda la posibilidad de usar las cápsulas de las más reconocidas marcas que existen en el mercado.
  • Todos los sabores, esencias y texturas las obtendrás con tan solo presionar un botón.
  • Ideal para utilizarla a diario, ya que es de simple manejo e intuitiva.

Desventajas

  • Debido a la altura del surtidor no se pueden emplear tazas muy altas.
  • Es posible que disponga de menos plástico dentro de su cascara exterior.
  • El depósito de agua es pequeño.

Estas son solo algunas de las ventajas y desventajas del producto, al navegar en la web posiblemente encuentres otras adicionales, las cuales te servirán para tomar una decisión a la hora de la compra.

Conclusión ¿Merece La Pena Comprar Cafetera Multicápsulas?

La opción de utilizar varios formatos de cápsulas suele ser el atractivo más importante de estas cafeteras, a ello se le suma el precio económico por el cual podrás adquirirla y encontrarla en el mercado.

Gracias a esto logras evadir una de las desventajas esenciales de las cafeteras de cápsula,  donde solo tienes la opción de utilizar un único sistema o marca; haciendo paso a una amplia cantidad de opciones.

No obstante, es necesario que previamente a realizarse la compra de una cafetera multicápsula, evalúes todo el panorama.

Considera que no todas las máquinas que aceptan cualquier clase de cápsulas permiten la utilización exacta del sistema que buscas. Concretamente, Dolce Gusto y Nespresso, siendo las más importantes, únicamente puedes colocarlas en algunos modelos.

La opción de utilizar diversas marcas y formatos acaban desapareciendo a largo plazo, esto se debe a que en la mayoría de los casos los consumidores terminan comprando las mismas.

Al momento de encontrar la marca de tu preferencia, no desearás conocer otros adicionales porque sencillamente es esa la que más llama tu atención y satisface tus necesidades.

Sin embargo, te recomendamos que evalúes todas las opciones para que estés completamente seguro(a) de que elegiste la mejor.

Finalmente, es indispensable que escojas la mejor cafetera multicápsula desde tu punto de vista y evaluando todo la información expresada en líneas anteriores; asegúrate de comprar una con excelente calidad, diseño y funcionalidad.

¡Suerte!