Para los amantes del buen café con sabor intenso y fresco llega la cafetera con molino integrado, más versátil y completa que cualquier tipo de máquina de café.

 esta es una cafetera con molino integrado marca princess

Anteriormente los molinos y las cafeteras se concebían como aparatos separados, complementarios y la mayoría solíamos asociar las máquinas de café con molino con máquinas gigantes profesionales que comúnmente se ven en las tiendas de café.

Pero gracias a la innovación podemos disfrutar de una buena cafetera con molinillo integrado en nuestro hogar a un precio asequible y que ocupe un espacio reducido para que pueda ser parte de nuestra cocina, manteniendo siempre una estética amigable a la vista.

Tenemos el agrado de informarte cuáles son Las 6 cafeteras con molino integrado que han destacado por sus prestaciones y buen precio. 

Pero primero veamos un poco en que consiste estas maravillas, ahora utilizables en la comodidad de tu hogar o cafetería.

¿Cómo Funciona Una Cafetera de Filtro con Molinillo?

filtro de cafe conico reutilizable
Filtro cónico reutilizable

Los usuarios habituales de máquinas de café de filtro ya conocen bien el proceso: se vierte café medio molido en el filtro cónico de la máquina de café, y luego se pone en marcha con el depósito de agua lleno.

El problema de esta técnica es que el café de filtro no es muy intenso (tiene otras cualidades muy apreciadas), y si también se utiliza café envasado, que aunque esté envasado al vacío tarda en molerse y corre el riesgo de oxidarse; el resultado no siempre es perfecto.

Con una máquina de café con molinillo, normalmente encontrarás un panel digital, con una pantalla, donde no sólo puedes iniciar el café desde la molienda, sino también programarlo (sí, casi todas son máquinas de café programables con un temporizador). En muchos casos también puede seleccionar el aroma o la intensidad del café. Normalmente se puede elegir entre intensidad suave y media.

Una vez que haya determinadas sus preferencias, sólo tiene que poner en marcha la máquina de café. El café comenzará entonces a ser molido, en la dosis adecuada según los ajustes que haya indicado anteriormente. Una vez molido, el proceso de filtrado (rociado con agua) se iniciará automáticamente, sin ninguna intervención del usuario.

El resultado será un café mucho más fresco, con más matices y mejor sabor que el café tradicional, ¡porque el café recién molido es insuperable!

¿Cuál cafetera con molinillo recomiendan comprar?

La adquisición de un cafetera con molinillo integrado es una óptima opción para los amantes del café que quieran apreciar el sabor y el olor de los frutos de café recién triturados.

Normalmente, una vez que creemos esto, lo que involucra a la mente son las modernas máquinas super automáticas, de hecho recomendamos ver los mejores granos de café para maquinas super automáticas. Sin embargo, también existen opciones menos conocidas que integran un molinillo, como las cafeteras de goteo o de brazo.

Para decidir qué tipo de aparato de cocina le gustaría, solo necesita detenerse y creer en sus gustos y deseos. Para ayudarlo a seleccionar entre 6 cafeteras con molino integrado.

Cecotec Power Matic-ccino 8000 Touch

Es una gran cafetera super automática que da a conocer por su reconocido sistema plug&play, este le permite a cada usuario seleccionar el tipo de café a un gusto personalizado, con tan sólo pulsar un botón en su atractiva interfaz.

Sus características más destacadas

  • Dimensiones: 27 x 45 x 35.5 cm; 11.1 kilogramos
  • Capacidad: 1.7 Litros
  • Volumen: 1.7 Litros
  • Potencia: 1500 vatios
  • Material: Acero Inoxidable
  • Apagado automático: No
  • Peso del producto: 11.1 kg

El mismo permite graduar la intensidad del sabor y del aroma así como la temperatura y el volumen del café, lo mismo para el proceso de formación de la crema de leche, todo esto es altamente programable y memorizable.

Krups EA8108


  • Esta cafetera es semiautomática y proporciona 15 bares de presión a través de sus tres niveles de selección de intensidad.
  • También permite regular el flujo de vapor para graduar los sabores y la crema de leche.
  • Destaca por su sistema patentado llamado compacto bloque térmico CTS, este consiste en calentar el café de una forma rápida gracias a la transferencia térmica del agua reduciendo considerablemente la calcificación de sus conductos, arrojando una alta vida útil para este aparato.
Dimensiones del producto 36.5 x 26 x 32 cm; 7 kilogramos
Capacidad 1.8 Litros
Volumen 1.7 Litros
Potencia 1450 vatios
Material Acero inoxidable
Apagado automático No
Ruido 60 dB
Características especiales Molinillo de café
Peso del producto 7 kg

De’longhi Ecam 23.420. SB

Esta es una de las marcas más respetable dentro de los nichos de las cafeteras modernas.

  • Presenta una interfaz muy avanzada con una pantalla led y controles digitalizados manteniendo siempre la simplicidad para el fácil uso de todo el público.
  • Posee un depósito de agua de 1,8 litros y también posee sistemas automatizados para preparar capuchino de una forma muy optimizada.
  • Posee diferentes niveles de graduación para el vapor de infusión y para la cantidad de café molido a exponer en los filtros, esto permite crear una gran variedad de estilos a la hora de preparar esta deliciosa bebida.
Dimensiones del producto 43 x 23.8 x 33.8 cm; 9 kilogramos
Capacidad 1.8 Litros
Volumen 1.8 Litros
Potencia 1450 vatios
Voltaje 230 Voltios
Material Acero inoxidable
Apagado automático
Ruido 20 dB
Características especiales Programable
Peso del producto 9 kg

Philips Grind & Brew


La cafetera melitta se distingue siempre por su calidad y larga vida útil, además de poseer los precios más asequibles.

  • Incluye una jarra térmica que puede mantener temperatura, frescura y aroma del café recién hecho por un tiempo largo.
  • Es una cafetera que viene provista de un molinillo y por ser una cafetera por goteo su precio es bastante bajo comparado con las máquinas de café expreso.
  • Esta cafetera puede preparar de forma programada tus cafés personalizados a las horas de la mañana para que empieces tu día a día con una buena bebida de sabor concentrado y fresco.
Dimensiones del producto 21.2 x 27.7 x 44 cm; 4.64 kilogramos
Capacidad 1.2 Litros
Volumen 1.2 Litros
Potencia 1000 vatios
Voltaje 230 Voltios
Material Acero inoxidable
Características especiales Temporizador
Peso del producto 4.64 kg

Ariete Café Roma Plus


Esta es una potente cafetera con un admirable molinillo de café hecho de acero inoxidable que puede dar el grano más fino.

  • Su motor de 1150 vatios de potencia garantiza la molienda más fina.
  • Cuenta con un doble sistema de erogación.
  • También se destaca por su bomba de presión que alcanza los 15 bares.

Ideal para preparar café expreso y crema batida muy espumosa y deliciosa.

Dimensiones del producto 41.5 x 41 x 34.2 cm; 2.5 kilogramos
Capacidad 2 Litros
Volumen 1.5 Litros
Potencia 1150 vatios
Voltaje 230 Voltios
Material Acero inoxidable
Apagado automático No
Características especiales Molinillo_de_café, Dispensador del café molido “Dispenser”, Regulador de la molienda del café, Prensador de café molido, Dispensador del café molido “Flujo continuo”
Peso del producto 2.5 kg

Klarstein Aromatica II


Es una máquina de café con molinillo altamente programable que te permite gozar de distintos niveles de molienda para los granos de café.

  • Esa máquina te permite programar tus horas de café para que disfrutes de una taza de café recién hecha con alarma incluida.
  • La temperatura es muy importante dentro del concepto de esta cafetera gracias a su interfaz amigable puedes controlar la temperatura de conservación para el agua y café.
  • Su jarra constituida de vidrio puede almacenar la cantidad de 1,25 litros que alcanzan las 10 tazas de café.
Color Plateado
Dimensiones del paquete 47 x 37 x 32 cm; 5.56 kilogramos
Volumen 1.25 Litros
Material Acero inoxidable
Características especiales Programable
Peso del producto 5.56 kg

¿Cómo elegir una de estas cafeteras sin invertir todo tu capital?

Existen algunas reglas que debes tener muy claras a la hora de comprar una cafetera de molino integrado ya sea para hacer espresso o de goteo con el molino integrado.

granos de café para molino

La cantidad de granos de café que se pueden agregar a la máquina de café. Generalmente, la mayoría de los aparatos que se encuentran en el catálogo tienen un depósito que puede contener unos 250 g de granos de café.

Aunque para elegir un modelo u otro, lo mejor es tener en cuenta la cantidad de café que se suele tomar al día o cuántos miembros de la familia lo toman.

Así que elegir una cafetera con molinillo integrado no tiene ciencia, solo va de acuerdo a tus gustos y preferencias: no por nada este tipo de cafetera se ha vuelto muy popular para el uso domesti