Si estás buscando la mejor cafetera americana del mercado, nosotros te ayudaremos a seleccionar a través de esta guía una cafetera que se adapte a tus gustos, presupuesto y necesidades y lo más importante que este aparato eléctrico te ofrezca la mejor calidad precio.

Las cafeteras americanas que se muestran a continuación, son de diferentes marcas y disponen de características variadas para que puedas analizar un rango más amplio, también es importante que sepas que los modelos y precios varían unos de otros, según sus características y prestaciones.

Mejores cafeteras americanas del mercado

Cecotec V1704530 (Programable)

Este modelo de cafetera americana, se presenta en un diseño de acero inoxidable, filtro permanente y pantalla LCD retroiluminada que permite programarla 24 horas antes, para que puedas tener el café listo cuando quieras, incluye tecnología ExtremeAroma que mejora el sabor del café.

Está compuesta por una jarra de vidrio termo resistente con boquilla antigoteo y capacidad para 12 tazas de café. También incluye la función de mantener el café caliente en cuanto está preparado y otra función que lo recalienta. Gracias a su sistema de limpieza AutoClean, el aparato se mantendrá en óptimas condiciones. 

Philips HD7546 HD7546/20

Con un diseño distinto y característico de la marca, más que una cafetera americana se trata de una jarra térmica de acero inoxidable, perfecta para degustar un delicioso café.

Esta cafetera americana permite mantener la temperatura y el aroma de tu café por más de dos horas, esto gracias a su sistema de bloqueo inteligente cuando se extrae la jarra de la cafetera.

Tiene la capacidad de elaborar entre 10 a 15 tazas de café, cuenta con una jarra de 1,2 litros con sistema antigoteo, indicador de nivel de agua para un llenado preciso de depósito y autoapagado.

Melitta Look V Perfection 1028-05

Considerada una de las mejores cafeteras, posee funciones innovadoras que permiten regular el aroma del café de suave a intenso, gracias a un sistema llamado aromaselector. También mantiene el calor de la preparación a través de su calentador programable por 20, 40 o 60 minutos, según la elección.

Cuenta con una jarra de vidrio y asa plástica resistente con capacidad para 10 tazas y además posee un filtro giratorio y un depósito (ambos desmontables), con el fin de facilitar su llenado. Es una cafetera que dispone de tecnología automática de descalcificado y sistema antigoteo para facilitar su limpieza.

Russell Hobbs Colours Plus

Este modelo de cafetera americana cuenta con tecnología WhirlTech, que hace que el agua se reparta de forma uniforme por la molienda del café, para así extraer el mejor sabor del café. Dispone de pantalla LCD digital y temporizador en formato de 24 horas.

Tiene una jarra de vidrio con capacidad para 10 tazas grandes o 15 pequeñas, soporte de filtro extraíble, indicador de nivel de agua. Además, logra mantener el calor de la preparación hasta por 40 minutos.

Bonsenkitchen cafetera eléctrica

Así como otros modelos, esta cafetera tiene a un modelo programable que permite tener el café listo en las mañanas. Esta marca trae esta cafetera americana con una programación muy sencilla, adicionalmente incorpora una función de salida de goteo (sin goteo) para evitar que el café se derrame sobre la placa de calentamiento.

La jarra de este modelo está elaborada en acero inoxidable y tiene capacidad para 10 tazas grandes y 15 pequeñas, no altera el sabor del café y se apaga automáticamente gracias a su sistema de seguridad.

Dentro de las diferentes opciones que se ofrecen en el mercado de cafeteras americanas, existen muchos modelos y marcas con diversas prestaciones y precios, por tratarse de una máquina tan esencial y muy utilizada en todo el mundo, gracias a su poco mantenimiento y facilidad de uso.

Sabemos que no es una tarea sencilla seleccionar la mejor entre tantas opciones, ya que cada una prepara el café de manera diferente. Para que puedas tomar una decisión correcta, es preciso que pongas mayor atención a tus necesidades personales, presupuesto y preferencias.

Esperamos que esta comparativa te ayude a encontrar una cafetera americana que te brinde la mejor calidad-precio para que disfrutes siempre de ricos cafés cada vez que lo desees.

Ventajas que ofrece una cafetera americana

Facilidad de uso

La mayoría de estas cafeteras, son de función simple, ya que solo necesitas llenar el depósito de agua, colocar el filtro (si no poseen filtro permanente), agregar el café y pulsar el botón, enseguida se filtra tu bebida favorita.

Programación

Las cafeteras americanas más actuales, tienen la función para programarse, por ejemplo, al despertarte ya tendrás por la mañana tu café recién hecho.

Volumen

La mayoría de las cafeteras americanas tiene la capacidad de preparar al mismo tiempo hasta doce tazas de café.

Superficie caliente

Asimismo, estos equipos cuentan con una placa que logra mantener el café caliente por mucho más tiempo.