Café Vienés Que Lleva?

01.09.2022

Café Vienés Que Lleva

El café vienés es un combinado que lleva café, azúcar, nata y cacao en polvo y/o canela molida. Es muy fácil de preparar y perfecto para tomar solo o acompañado con un buen trozo de pastel, bizcocho o tarta. Sírvelo bien calentito. –

  • 500 ml de Café expreso
  • 50 g de Cacao en polvo
  • 200 ml de Nata para montar
  • Canela molida
  • Azúcar blanco al gusto
  1. 1. Servimos el café caliente en tazas transparentes o copas de cristal, mezclándolo con azúcar a nuestro gusto.

    ¿Qué es el café vienés?

    El café Vienés es un combinado delicioso de café, azúcar y nata montada, o  más bien semimontada, si queremos ser más correctos en la elaboración de este café. Es una de las recetas para preparar un café más antiguas. Con el otoño en pleno esplendor y el invierno asomando quizá sea el momento de hablar de uno de los cafés más clásicos que puedes tomar: el Café Vienés. .

    ¿Cuál es el mayor aporte de Viena al mundo del café?

    Maria Theresa – Un Café Vienés con Cointreau , decorado con cáscara de naranja confitada. Cafés que harán las delicias de un publico adulto que no sea abstemio. El café Vienés es una opción dulce e interesante de tomarse un café. Puede poner un contrapunto dulce a cualquier momento del día.

    ¿Cuáles son los cafés más clásicos que puedes tomar en otoño?

    Ingredientes del Café Vienés: –

    • Un café expreso
    • Nata montada
    • Cacao en polvo o chocolate rayado.
    1. Prepararemos un café expreso doble, añade azúcar y remuévelo hasta que el azúcar quede disuelto.
    2. Monta nata fresca con un toque de azúcar. La nata debe añadirse semimontada.
    3. Echa el café en una taza de cristal.
    4. Con la ayuda de una cuchara desliza la nata semimontada por encima del café son suavidad, para que no se mezclen nata y café antes de ser consumido.
    5. Espolvorea chocolate o cacao en polvo, o si te apetece con virutas de chocolate.
    6. Si te decides por esta última opción, las virutas de chocolate, cuidado con echar muchas, pesan y se hundirían en la nata.
    7. Puedes completar tu café Vienés con Vainilla o canela sobre la nata montada al gusto de la persona que lo va a tomar.

    Yo personalmente prefiero la vainilla, pero para gusto colores, ¿no?  Cómo decimos siempre prueba lo que te va mejor y lo que te gusta más. Al tratarse de una bebida con varios colores muy diferenciados, el contraste que se puede apreciar a través de un vaso o copa transparente resultará muy tentador y agradable para tu cliente o invitado. Así que no dejes que se pierda ese efecto usa un vaso o taza transparente para servirlo.