¿Cuáles son los 5 mejores marcas de café para máquinas espresso?

Los 5 mejores café para máquinas espresso que se abordarán en este artículos reúnen el aroma, la consistencia y un sabor insuperable. Sus finos método de cosecha, tostado y molido, tienen como objetivo extraer la esencia de cada grano, conservando e intensificando su sabor y aroma.

El preciado café de hoy para las cafeteras espressos nuevas posee una distinta estructura y nivel de pureza, que nunca se ha encontrado. La forma está pensada especialmente para recoger la fragancia y la dulzura, lo que hace que el consumidor se enamore de ella a través de sus sentidos.

La clave de una gran taza de café es su grano, pero, de las cientos de ofertas de buenos cafés del mercado ¿Cómo escoger el mejor? ¿Se trata de un proceso laborioso, que necesita un profundo estudio?

Hemos hecho este trabajo para ti y hemos concluido que los siguientes, son los 5 mejores del mercado

¡Que lo disfrutes!

Estos son los 5 mejores marcas de café para máquinas espresso

Disfrutar de un buen café, es uno de los máximos placeres de la vida. Su ácido sabor golpea nuestras fosas nasales y produce lo que se conoce como un sabor artesanal. El café estimula nuestras papilas gustativas y olfativas al mismo tiempo. Una cualidad que solo comparte con el vino y el chocolate. Por ello, debes elegir siempre los mejores cafés, como:

1. Lavazza Espresso Top Class: un café 100% arábigo

El café en grano para máquina espresso Lavazza Espresso Top Class, es uno de los más vendidos del mercado actual. Con uno de los mejores valores de tostado, que atrapan dentro de cada grano todo el aroma y el sabor del mejor café del mundo.

Con uno de los mejores niveles de color, de mediana intensidad y gran cremosidad, resulta en un café de espuma dorada, con toques de chocolate y fruta seca.

Viene en paquetes de 1 kilogramo, con un empaque al vacío que no deja escapar ni una pizca del aroma nacido en las selvas tropicales y tostado en la campiña italiana. Listo para que tus expertas manos le den el último toque de molido y preparación.

2. Pellini Café Espresso Bar: con el grado perfecto de tostado

El café para máquinas espresso Pellini Café, tiene la combinación perfecta de aroma y suntuosidad en cada grano.

En cada sorbo de un café Pellini, hay décadas de experticia de baristas profesionales, que supervisan cada parte del proceso. Desde la planta hasta la taza, cada trago tiene el mismo sabor, amargor y deliciosa composición.

Viene en un hermoso paquete de sellado hermético de 1 kilogramo. Esta presentación permite tener un producto siempre fresco y agradable. El mejor café 100% arábigo y con un robusto aroma a tostado lento.

3. Schwiizer Schüümli Cream: De la selva tropical a los Alpes suizos

Es mucho el camino que ha recorrido cada grano del café Schwiizer Schüümli. Con el mismo esmero que imprimen en cada barra de chocolate, los suizos han desarrollado uno de los mejores cafés del mundo.

Con un grado de tostado ideal, cada grano de café arábigo se transforma en una cápsula de aroma que despierta los sentidos en cada taza y que causa una explosión de sabores con cada sorbo.

Cada vez que destapas un paquete de Schwiizer Schüümli, se nota la diferencia en aroma, color, robustez y calidad. Viene en un hermoso paquete de 1 kilogramos, sellado al vacío para preservar sus propiedades.

4. Devil’ s Roast: explosión de sentidos

Cada grano se ha tostado a mano, con el proceso ancestral que permite cuidar su aroma y sabor como quien cuida un tesoro.

Desde el principio hasta el último trago de este fantástico cafecito, obtendrá una combinación de aromas y sabores exclusivos e inigualables. Tiene el grado de amargor necesario y la astringencia propia del café arábigo tostado manualmente en Italia.

Con un proceso 100% Robusta, apto para veganos y apreciado por los expertos baristas, es perfecto en cada ocasión. En paquetes de 1 kilogramos, perfectamente sellado y perfectamente diseñado.

5. Spiller & Tait Coffee Beans: una mezcla sin igual

El Spiller & Tait Coffee Beans, ha capturado la esencia del mejor café del mundo en un paquete. Con una mezcla de los mejores cafés del mundo y tostado esmeradamente en el Reino Unido.

Con granos provenientes de Colombia, Brasil, Etiopía y la India, cada paquete de Spiller & Tait, combina solo lo mejor del café 100% arábigo y con un tueste ideal. Tostado en pequeños lotes y aprobado por los mejores paladares del mundo.

Viene en paquetes de 1 kilogramos, sellados en un paquete hermético que atrapa cada molécula de aroma para que solo sea descubierto por ti. Con los mejores sellos de calidad mundial y con producción seleccionada para máquinas espresso.

¿Cómo escoger un buen café para máquina espresso?

cafe para maquinas de espresso

Elegir un café decente para una máquina de espresso puede ser una tarea que requiere mucha experiencia y conocimiento. Todos los baristas más sencillos del mundo están de acuerdo en que un excelente café debe tener las siguientes características:

  • Tamaño: Los granos más grandes, son los más desarrollados dentro de la planta y que han alcanzado una perfecta maduración. Además el grano debe ser liso, sin agujeros o grietas.
  • Color: El color del café indica el grado de maduración y tostado. Un café muy oscuro puede estar quemado y tener un sabor más amargo. Sin embargo, un café muy “verdoso” puede ser más astringente. El buen café, tiene un color dorado característico.
  • Solubilidad: El café tostado es insoluble en agua. Por lo tanto, si molemos un poco de café y se disuelve en agua, no estamos en presencia de un buen producto.
  • Acidez: El buen café es ácido. Es importante no confundir acidez con amargor o astringencia. Debe tener una acidez agradable y penetrante.

Hacer un buen café es un arte y disfrutarlo, un placer. Por lo tanto, siempre debes escoger los mejores cafés para tu máquina espresso.

¿Cuál es la mejor marca de café para cafetera espresso?

Empiezo hablando de unos cafés especiales de un origen, de la Finca Mocatán, dentro del estado de Belén de Umbría, Colombia. Por supuesto, es un grano 100% arábica y tostado naturalmente.

La singularidad de la línea Guilis es que importa productos básicos de las zonas de café más humildes del mundo y se cocina en Alcorcón, Madrid (España). De esta forma garantiza un café nuevo, con toda su aroma sabroso, preservando todas sus virtudes. Los consumidores destacan la frescura y el aroma del grano de los granos de café premium de Finca Guilis, dando lugar a un café con un regusto duradero de notas afrutadas y florales.

El precio es algo ajustado, así que nos daremos un capricho y prepararemos una taza exclusiva de café colombiano premium cuando lo deseemos. Esto indica que es apto para todas las variedades de cafeteras, lo que lo hace ideal para las máquinas de espresso., aunque depende más del sistema de molturación que utilicemos.

Lo que debes tener en cuenta para formar tu propio criterio

  • ¿Arábica o Robusta? Ambas variedades producen un buen café, pero presentan notables diferencias. Los robusta tienen más cuerpo, son más amargos, de sabor más fuerte y contienen más cafeína, mientras que el arábica es más afrutado, suave y con más aroma.
  • La importancia de la altitud: El lugar donde se cultiva el café también juega un papel fundamental dentro del sabor. Los cafés que provienen de plantaciones superiores ofrecen un sabor mucho mejor con aromas más complejos, y también suelen coincidir con suelos volcánicos, más ricos para las plantas.
  • El lavado del grano: Los granos de café se someten a un proceso de preparación antes del tostado que se lava para eliminar las capas externas de la fruta. Hoy en día encontramos básicamente tres tipos:
  • Tamaño y color de la tostada: La fecha de tueste de los granos es vital porque van perdiendo cualidades con El Paso del tiempo. También apreciaremos el estándar del café observando y analizando los aromas antes de molerlos. Los granos deben ser grandes, de un tamaño equivalente y tener un color tostado consistente, sin llegar al negro y sin defectos superficiales.

Después de considerar estos factores, probará granos de café de diferentes orígenes hasta que descubra su variedad favorita. Recuerda que todo influye a la hora de preparar la recepción de café más sencilla, y por tanto todo el proceso parte de una planta equivalente.

Las claves de los granos de café

Un café perfecto también podría ser un conjunto de cosas que juntas nos permitan disfrutar de una taza perfecta. Nuestro aparato eléctrico elabora el café como más nos conviene, unos lo toman con leche, con o sin azúcar, pero si el café que se sirve no es de buena categoría, el sabor y, por lo tanto, el aroma final sufrirán. por eso es vital concentrarse en los granos de café que estamos empezando a comprar.

Existen bastantes variedades de café de diversos lugares de origen que poseen distintos tamaños, aromas y diferentes grados de tostado. Dentro de la cima sucede como el vino, cada uno tiene sus preferencias, pero hay un abanico de puntos que consideraremos a la hora de elegir los granos de café con los que hacer nuestra recepción de bebida favorita.