Portada » Blog » Café Ginseng – Aprende de los beneficios del Ginseng en el Café
café ginseng

Café Ginseng – Aprende de los beneficios del Ginseng en el Café

El café ginseng es una de las alternativas más comunes a un espresso clásico; una de las bebidas que se ha vuelto cada día más popular y, que se consume tanto en casa como en el bar. En comparación con el café tradicional, esta variante tiene un color más brillante, similar a un capuchino, y un sabor menos intenso pero más dulce.

Esta bebida está fabricada a partir de pura raíz de ginseng, una planta muy antigua con innumerables virtudes. Beber un café con ginseng no siempre es una opción saludable; ya que el ginseng no es el único ingrediente y, con bastante frecuencia, está presente en cantidades muy bajas; es muy apreciado por sus propiedades y beneficios.

Café con Ginseng
Gano café ginseng tongkat ali para qué sirve

Beneficios del café ginseng

Aunque no hay evidencia de su eficacia, el café con ginseng a menudo se asocia con efectos beneficiosos como calmantes, relajantes y vigorizantes. También se anuncian sus efectos beneficiosos sobre la circulación sanguínea (parece que puede ayudar a estabilizar la presión arterial). Entre otras propiedades atribuidas al café ginseng está la capacidad de estimular los movimientos intestinales (lo que promovería una buena digestión).

Buena digestión

Si sientes cansancio después de comer el café con ginseng es para ti. La indigestión y el aumento de estrés son la combinación perfecta para provocar somnolencia; y más aún, en horas en que necesitas de todo tu cuerpo en perfectas condiciones. Utilizar el café con ginseng provoca que cada que comas tengas una mejor indigestión; gracias a que actúa como relajante, y estabiliza el sistema nervioso.

Combate el frio

El ginseng es una hierba estimulante, este puede normalizar el sistema nervioso y mejorar la respiración, además de nuestra circulación sanguínea. Combinado con café descafeinado caliente se vuelve una excelente manera de luchar contra las tardes de frío de la temporada de otoño.

Proveedor de energía

La fragancia y el buen sabor del ginseng se amoldan perfectamente a los requerimientos de los amantes de un buen café; que quieren probar algo nuevo y escapar del descafeinado. Debido a su variedad de elementos y vitaminas, este café provee una sensación de energía y mejora tu salud al mismo tiempo.

Aprende de los beneficios del Ginseng en el Café
café con ginseng

Contraindicaciones

La ingesta de altas dosis de café puede estar contraindicada en caso de ansiedad, trastornos hemorrágicos, determinados problemas cardiovasculares (como hipertensión arterial), diabetes, diarrea, síndrome del intestino irritable, glaucoma y osteoporosis. El consumo de ginseng puede estar contraindicado en caso de enfermedades autoinmunes, trastornos hemorrágicos, diabetes, enfermedades sensibles a las hormonas, insomnio y trasplantes de órganos.

Como cualquier otra bebida con gran cantidad de estimulantes, el café con ginseng puede producir efectos secundarios; que desde luego, están relacionados con los otros ingredientes que contiene la bebida, primeramente, el café, seguido de forma inmediata por el azúcar.

El consumo desmedido de este café puede ocasionar insomnio, pérdida de memoria, dolor de cabeza y náuseas; hasta llegar al punto en que la ingesta excesiva de esta bebida cause daños graves en el organismo. Es por ello, que es recomendable que su dosis no sobrepase las 2 tazas diarias.

A pesar de que estos efectos secundarios son extremadamente inciertos; cuando se consume excesivamente. El uso descontrolado de esta bebida en cantidades masivas puede ser la razón de un aumento de la presión arterial, pérdida del apetito, inquietud y muchos otros problemas; que se enlazan con el consumo excesivo de este tipo de café.

¿Cuándo evitar tomar café ginseng?

El ginseng puede interferir con otros medicamentos, como la warfarina, los inmunosupresores, el inhibidor de la MAO y la insulina. El café ginseng también puede interferir con la efedrina en algunos antibióticos, con la clozapina y con otros ingredientes activos.

Método de preparación

Todo el mundo conoce el fantástico impulso de energía y concentración que puede proporcionar el café, pero demasiada cafeína puede aumentar la frecuencia cardíaca y provocar una caída inevitable. Es por ello, que saber cómo preparar un buen café ginseng es vital; ya que te puede ayudar a mejorar el enfoque, la atención y la memoria a corto plazo.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de ginseng en polvo, cápsulas o en bolsita
  • Una taza de agua en ebullición.
  • Azúcar blanco o azúcar morena
  • Una cucharada de miel

Preparación

  • Coloca las dos cucharadas de café con ginseng en el filtro de café.
  • Agregue a la mezcla una cantidad de azúcar al gusto, para posteriormente preparar  el café mezclado con el ginseng en polvo como un café normal.
  • Para finalizar, añade la cucharadita de miel, para un mejor sabor; ¡sirve una taza y disfruta!
Café Ginseng
café con ginseng

¿Dónde comprar café con ginseng?

A la hora de comprar cualquier tipo de café, es normal que te preguntes ¿Dónde lo conseguiré más barato? ¿Las compras por internet si vienen en buena calidad? Hemos encontrado el mejor café con ginseng en cápsulas por calidad precio. Los hay más caros y más baratos, pero este café  es de la misma calidad que encuentres en algún mercado.

Conclusión

Sea para elaborar un café ginseng en tu hogar, o para llevar al trabajo; este café te ofrece una gran variedad de aromas y fragancias; te permitirá relajarte o  proporcionarte energía  en cualquier situación de estrés; sin embargo, se debe tener cuidado con las contraindicaciones.

Si quieres conocer más de los distintos tipos de café. Te invitamos a visitar nuestra página web, allí podrás encontrar la información que necesites y conocer todo lo relacionado con la preparación de café; además de sus beneficios y riesgos.

Te recomendamos los mejores granos de café para máquinas de espresso automáticas y granos de café: tipos, diferencias y curiosidades 2021 – comparativa y guía de compra.

Ir arriba