Que Tal Esta La Pelicula El Expreso Del Miedo?

03.10.2022

Que Tal Esta La Pelicula El Expreso Del Miedo

El Expreso del Miedo , mejor conocida como Snowpiercer , es una película sci-fi de corte post-apocalíptico filmada por Opus Pictures y dirigida por Joon Ho Bong ( Crónica de un asesino en serie, Madre, Tokyo! ), con la participación de Kelly Masterson ( Antes que el diablo sepa que has muerto ) como guionista secundario. El Expreso del Miedo , título que no le va del todo bien a esta película, trata de la supervivencia de la humanidad después de que un experimento a escala planetaria para parar el calentamiento global sale mal. Las consecuencias son desastrozas, ya que la Tierra se ha convertido en una gigantesca bola de nieve. Como respuesta a esta situación, y antes de que se vea perdida toda esperanza, un genio multimillonario decide crear un tren bala a prueba del clima extremo del exterior que dará la vuelta al mundo sin parar nunca, hasta que las temperaturas vuelvan a elevarse.

Estamos ante una obra que podría categorizarse dentro del cine de autor, por lo que debemos estar conscientes que más que nunca, lo que veremos es el concepto que este director coreano deseó llevar a la pantalla, ni más ni menos.

Dentro, se vive un sistema de clases muy definido, con los pobres localizados en el último vagón y sometidos a un trato que raya en lo inhumano. Nuestro héroe, Curtis ( Chris Evans ), apoyado por la única persona en la que cree ciegamente, Gilliam ( John Hurt ), planea cambiar las cosas para el beneficio de quienes viven en la parte trasera del convoy, aunque esto signifique sacrificar algunas vidas. Esta película es una distopía clásica encerrada en un espacio mucho más reducido que una ciudad, por lo que los eventos se suceden velozmente con sólo algunos descansos entre las escenas de acción, que sirven para integrar a nuevos elementos a la trama, como personajes secundarios que serán indispensables para que el héroe logre su objetivo. Este es el caso de Namgoong Minsoo ( Kang-ho Song ) y Yona ( Ah-sung Ko ), presos que deben ser liberados pues sus habilidades son necesarias para seguir avanzando. Por supuesto, habría que existir alguna compensación, y aquí es donde entre una droga sintética a la que son adictos los personajes ya mencionados y que les es suministrada cada vez que se requieren sus servicios.

  • La adicción a esta sustancia no es exclusiva de quienes viven en los últimos vagones;
  • Conforme se desarrolla la historia, nos damos cuenta que el tren mismo es una representación de una sociedad enferma y sin objetivos;

Nuestro héroe se convierte entonces en la voz de la conciencia y adquiere un carácter casi mesiánico. Por su parte, los antagonistas son muchos -prácticamente todos los habitantes de los vagones frontales del tren-, pero destacan aquellos que tienen poder directo sobre quienes viven en el fondo.

  • Mason ( Tilda Swinton ) es la capataz y representante de Wilford ( Ed Harris ) de frente a los más desfavorecidos;
  • Sus métodos de coacción son brutales y se roba, sin duda, la mayor parte de las escenas en las que aparece;

Al mentado Wilford lo veremos justo hasta el final, y será el quien revelará la verdad al héroe, dando un giro completamente inesperado que, a no ser por sucesos posteriores, podría haber condenado al fracaso todos los esfuerzos del mismo. La historia parece decirnos que nadie es incorruptible y que, sólo los accidentes pueden cambiar el curso de la historia. El Expreso del Miedo es una película diferente, dentro del mismo género de las distopías, que tiene un peso propio y una trama interesante y bien planteada. En ningún momento se rompe el hilo conductor y esto nos ayuda a no distraernos con las escenas de acción, muy bien desarrolladas, que se encuentran en distintas partes del largometraje. Lo único que pesa negativamente en la cinta, es el largo y tedioso camino por el que ha debido de recorrer el género que hoy se encuentra atestado de opciones mucho mejor estudiadas y atadas a conceptos filosóficos, que invitan al espectador a meditar sobre su realidad.

You might be interested:  Para Que Sirve El Te Verde Matcha Latte?

¿Cuál es el estilo de la película El expreso del miedo?

Con Snowpiercer Chris Evans ofrece uno de sus mejores papeles, mientras que su director logra un clásico del sci-fi. – Cine PREMIERE: 5 Usuarios: 3. 5 Bong Joon-ho ha logrado una muy cuidada filmografía, desde la poco explorada Memories of Murder , pasando por el drama oscuro de Mother hasta la más popular de sus obras: El huésped.

Con la película de El expreso del miedo   consigue algo que pocos directores importados a Hollywood alcanzan: que su estilo permanezca fiel a pesar del cambio en el idioma y el número de estrellas que en esta producción participan.

En el aparato actoral no existe ninguna queja, cada quien logra un performance que cumple con las exigencias de su papel, Octavia Spencer, Jamie Bell, Tilda Swinton (excelente), Song Kang-ho, y Chris Evans en el que es hasta ahora uno de sus mejores papeles, haciéndonos olvidar por completo su paso por el cine de superhéroes como Capitán América.

La trama, para dejarla lo más sencilla posible es: el mundo ha colapsado bajo un manto de temperaturas incapaces de hacer que viva la gente en él; los sobrevivientes sólo van en un tren que da la vuelta al mundo cada cierto tiempo y, como ha mostrado la humanidad en su historia, las clases sociales están «perfectamente» divididas: los pobres van hasta atrás mientras que los ricos van adelante.

Chris Evans entonces se convierte en el líder para llevar igualdad a todos. Que Tal Esta La Pelicula El Expreso Del Miedo Bong logra un sencillo pero brutal ejercicio fílmico que se refleja desde el primer minuto: el camino de nuestro protagonista hacia el frente del tren, le va obligando a tomar decisiones minuto a minuto y que se ven reflejadas en el encuadre de la película, la derecha –el principio del tren– vs la izquierda –la cola del mismo–. Su humanidad y lucha por la igualdad, representada perfectamente por la izquierda, se contrapone frente al frío y despiadado mundo clasista de derecha. El universo creado para la película de El expreso del miedo , a pesar de situarse completamente sobre un tren, es sumamente completo.

  1. Estamos así con las historias del mundo antes del apocalipsis, lo que sucede a los que se rebelan, el funcionamiento de cada vagón en el tren y hasta la actividad de cada persona y cómo cada uno es una pieza fundamental en el devenir de la maquinaria;

Por su parte, el diseño de vestuario y producción entregan el nivel de detalle que permite el género de la ciencia-ficción, pero a su vez es mucho más disfrutable sin la distracción de naves espaciales, pistolas láser o rebuscados efectos visuales. Aquí, mucho de lo que se ve en pantalla es efecto práctico o iluminación sumamente cuidada.

You might be interested:  Cuantos Carbohidratos Tiene El Café?

No hay que dejarse engañar, el mensaje de Bong puede parecer muy literal: pobres vs ricos, fin. Pero en realidad estamos ante una de esas joyas de ciencia-ficción universales (está basada en la novela gráfica francesa Le Transperceneige) con un sinfín de posibilidades para analizar, y que abrirá la conversación al terminar la proyección.

Al final, a lo largo de la película el personaje de Chris Evans se enfrenta ante una de las actividades que todo mundo tenemos día a día y que siempre lleva un sólo motivo: decisiones que nos harán seguir avanzando para llegar al final de la jornada, al final del día, al final del tren. Sergio López Aguirre Stanley Kubrick alguna vez dijo “Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo” obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido..

¿Quién es el protagonista de el expreso del miedo?

El protagonista de El expreso del miedo es el actor Chris Evans, al que muchos conocen por ser el Capitán América en las películas de Marvel.

¿Qué es el expreso del miedo?

Basada en el comic francés de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette, El expreso del miedo cuenta una historia que transcurre en 2031, en la cual los únicos sobrevivientes a un apocalipsis climático quedaron atrincherados en un poderoso tren que está en constante movimiento. Luego de intentar combatir el calentamiento global, el planeta sufrió una terrible ola polar que hizo imposible la vida en la Tierra y por ese motivo un grupo de humanos se metió dentro de este tren, que brindaba el único lugar habitable de todo el planeta.

  1. Una vez instalados allí, pronto se estableció una división social muy desigual, dejando a varios marginados en el último vagón mientras que en la sección delantera se ubicaron las clases ricas que gozan de todos los privilegios;

La película comienza cuando el pueblo marginado organiza una revuelta para llegar hasta la locomotora y apoderarse del tren. El protagonista de El expreso del miedo es el actor Chris Evans , al que muchos conocen por ser el Capitán América en las películas de Marvel.

  1. Lejos del héroe lleno de ideales y totalmente comprometido con una moral inquebrantable, aquí personifica a Curtis, una pieza clave de la rebelión, un antihéroe con un apetito voraz por revertir esa situación de miseria social en la que se encuentran él y el resto de sus compañeros del último vagón;

Es un luchador sin miedo a las armas y firme en su convicción de destronar a los tiranos que se encuentran arriba. Lo más interesante de este personaje es cómo a lo largo de la película conocemos no solo su evolución, sino también su pasado y cómo llegó a convertirse y abrazar esos ideales de libertad por los que está decidido a dejar su vida.

  1. Un personaje de estas características en un film de ciencia ficción, nos recuerda por qué este género puede llegar a ser tan rico (o al menos así lo es cuando el director a cargo sabe sacarle provecho a la historia);

El director es Bong Joon Ho, realizador surcoreano excepcional, y uno de los embajadores más importantes que tuvo la renovación en el cine de su país. Responsable de obras maestras como The Host o Memories of Murder , encontró en este film la posibilidad de encarar un proyecto más ambicioso (en términos de producción), integrado por un elenco internacional, sabiendo las ventajas que eso supone.

  1. Pero hubo polémica porque al momento de ser estrenada en los Estados Unidos, los distribuidores pretendían sacarle al film 20 minutos por considerar la trama muy estirada (algo que, de más está decir, es una burrada absoluta);
You might be interested:  Qué Efectos Tiene El Café?

Bong decidió llevar el caso a juicio y afortunadamente ganó y gracias a eso la versión internacional del film está intacta y sin ningún tipo de tijeretazo. Hay algo en el armado de El expreso del miedo que resulta fascinante y es que su esquema es de video-juego.

  • La dramática lucha social encapsulada en un frasco de ciencia ficción encuentra en el esquema de “niveles” el esqueleto perfecto;
  • Cada vagón que Curtis va abriendo, para su horror, no solo presenta un reto distinto sino también un shock emocional a medida que descubre lo bien que vive la clase social de la “delantera”, que hasta puede disfrutar de sushi, de boliches modernos y hasta de un spa, mientras que él y los de su categoría viven hacinados, comiendo una gelatina asquerosa;

La idea de pasar vagones como si de un video-juego se tratara, es el esquema que mejor muestra la injusticia social a la que estaba sometido este personaje y también cumple una función narrativa perfecta al generar siempre un gran suspenso sobre qué deberán enfrentar los protagonistas cada vez que accedan a un nuevo compartimento.

  1. Aparte de Evans, la película cuenta con un casting de lujo;
  2. El experimentado John Hurt interpreta a Gilliam, el veterano líder de la revolución y el mentor de Curtis;
  3. En el otro extremo del tren, se encuentra el villano de la historia: Wilford (Ed Harris), responsable absoluto de la tiranía que reina en ese tren;

La actriz Tilda Swinton encarna a Mason, segunda oficial y mano derecha de Wilford. Por último, se encuentra Song Kang-Ho interpretando a Minsoo, el experto en seguridad del tren y el único capaz de abrir las compuertas de ese vehículo. Song es uno de los actores más populares de Corea del Sur (un equivalente a Ricardo Darín, digamos) con un carisma enorme y cuyo nombre en pantalla convierte a cualquier película en un éxito inmediato.

El Expreso del miedo es una película que entusiasma y que invita a descubrir otras películas surcoreanas. Por ese motivo, te recomendamos cinco obras maestras de directores coreanos que hay que ver sí o sí.

Sympathy for Mr. Vengeance: primera parte de la “trilogía de la venganza” (completada con Old Boy y Sympathy for Lady Vengeance ). Protagonizada también por Song Kang-Ho, el film cuenta la historia de un empresario cuya hija es secuestrada y las represalias que el hombre decide tomar contra el secuestrador.

  1. Secret Sunshine : dramón absoluto;
  2. Una mujer viuda, junto a su pequeño hijo, se muda al pueblo de su difundo marido, solo para vivir una experiencia que la devastará por completo;
  3. Obra maestra también protagonizada, como no podía ser de otra manera, por Song Kang-Ho;

I Saw the Devil: pieza de relojería. Una mujer es asesinada y su novio decide hacerle la vida imposible al asesino. Terrible juego del gato y el ratón en el que la víctima y victimario intercambian lugares constantemente. My Sassy Girl: gran comedia surcoreana sobre un chico que se enamora de una mujer totalmente impredecible.