Que Son Los Posos De Café En Medicina?

28.09.2022

Que Son Los Posos De Café En Medicina

¿Qué es el vómito en poso de café? – El vómito en posos de café es indicativo de hemorragia digestiva. Se caracteriza por ser un vómito marrón oscuro con trazas de sangre que recuerdan a los posos de café. El paciente que los presenta debe ser tratado con urgencia.

¿Qué significa vómitos en posos de café?

La hematemesis es el vómito de sangre roja e indica hemorragia digestiva alta, en general de una úlcera péptica Enfermedad ulcerosa péptica Una úlcera péptica es una erosión de un segmento de la mucosa digestiva, en general del estómago (úlcera gástrica) o de los primeros centímetros del duodeno (úlcera duodenal), que penetra hasta. obtenga más información , una lesion vascular Lesiones vasculares digestivas Varios síndromes congénitos o adquiridos se caracterizan por vasos sanguíneos anómalos mucosos o submucosos en el aparato digestivo. Estos vasos pueden causar hemorragia recurrente, que rara. obtenga más información o una várice Várices Las várices son venas dilatadas del segmento distal del esófago o de la región proximal del estómago, secundarias al aumento de la presión en el sistema de la vena porta, habitualmente por cirrosis. obtenga más información . El vómito en borra de café consiste en material marrón oscuro, granuloso, que se asemeja a la borra del café. Se debe a una hemorragia digestiva alta que se ha enlentecido o detenido, con conversión de la hemoglobina roja a hematina por el ácido gástrico.

La hematoquecia es la eliminación de sangre visible por el recto y suele indicar una hemorragia digestiva baja, pero puede deberse a una hemorragia digestiva alta profusa con tránsito rápido de la sangre por el intestino.

La melena consiste en heces negras, alquitranadas; por lo general indica una hemorragia digestiva alta, pero también puede. ai causada por una hemorragia del intestino delgado o del colon derecho. Se requieren unos 100 a 200 mL de sangre en el tubo digestivo alto para provocar una melena, que puede persistir varios días después de la detención de la hemorragia.

  • La materia fecal negra que no contiene sangre oculta puede deberse a la ingestión de hierro, bismuto o diversos alimentos y no debe;
  • ai confundida con melena;
  • Puede haber una hemorragia oculta crónica en cualquier sitio del aparato digestivo, y es detectable por investigación química de una muestra de materia fecal;

La hemorragia de cualquier causa es más probable, y potencialmente más grave, en pacientes con hepatopatía crónica (p. ej. , causada por hepatopatía alcohólica Hepatopatía alcohólica El consumo de alcohol es elevado en la mayoría de los países occidentales. obtenga más información o hepatitis crónica Generalidades sobre la hepatitis viral crónica La hepatitis crónica es una hepatitis que dura > 6 meses. Las causas comunes incluyen virus de hepatitis B y C, esteatohepatitis no alcohólica (NASH), hepatopatía relacionada con el alcohol. obtenga más información ), en aquellos con trastornos de coagulación hereditarios o en los que toman ciertos fármacos. Los fármacos asociados con hemorragia digestiva son los anticoagulantes (p.

  • Según el Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders , quinta edición (DSM-5), el 8,5% de los adultos;
  • ej;
  • , heparina , warfarina , dabigatran, apixaban , rivaroxaban , edoxaban ) los que afectan la función plaquetaria (p;

ej. , aspirina [ácido acetilsalicílico] y algunos otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos [AINE], clopidogrel , inhibidores selectivos de la recaptación de. aiotonina [ISRS]) y los que afectan las defensas mucosas (p. ej. , AINE).

¿Cómo se le dice al vómito en enfermería?

La emesis no es solo la aparición de vómitos relacionados con el tratamiento de la quimioterapia sino también las arcadas y las náuseas, que son la sensación del deseo de vomitar, de malestar digestivo y de incapacidad para retener el vomito ; aunque este no se produzca.

¿Qué pasa cuando el vómito es negro?

El vómito negro puede producirse debido a sangre no digerida por una hemorragia digestiva alta o baja, causada por la presencia de úlceras, enfermedad de Crohn o cáncer estomacal o intestinal, por ejemplo, pudiendo estar asociados otros síntomas, como mareos, sudoración fría y heces con sangre.

¿Cómo se llama el vómito de sangre?

Los vómitos con sangre (hematemesis) hacen referencia a una cantidad importante de sangre en el vómito. Es posible que los pequeños hilos o las gotitas de sangre en el material que expulsas provengan de los dientes, la boca o la garganta y no siempre se consideran vómitos con sangre.

  • Es posible que la sangre en el vómito sea de color rojo brillante, o puede ser de color negro o marrón oscuro como el sedimento del café;
  • Es posible que la sangre que se traga, como en una hemorragia nasal o durante la tos fuerte, cause vómitos con sangre, pero los verdaderos vómitos con sangre por lo general significan algo más grave y requieren atención médica inmediata;

El sangrado en el tracto gastrointestinal superior (boca, esófago, estómago e intestino delgado superior) debido a úlceras pépticas (estomacales o duodenales) o a vasos sanguíneos rotos es una causa frecuente de los vómitos con sangre. Llama al 911 o a tu número local de emergencias si los vómitos con sangre causan mareos al ponerte de pie, respiración rápida y superficial u otras señales de choque.

¿Qué es la melena en enfermería?

Signo clínico que indica una hemorragia digestiva por la presencia de deposiciones con sangre digerida. En estos casos, las deposiciones son negras y malolientes. Si aprecia estos síntomas, debe acudir a su médico lo más pronto posible..

¿Cómo se dice en Enfermería orina con sangre?

¿Qué es la hematuria? – La hematuria es la presencia de sangre en la orina. Puede ser:

  • Macroscópica: la sangre en la orina es visible a simple vista y puede ser de color rojo o marrón. A veces se pueden encontrar coágulos  en la sangre.
  • Microscópica: la sangre se puede ver solamente con un microscopio. Un análisis de orina generalmente detectará la presencia de sangre.

Piedras, infecciones, tumores, o lesiones de los riñones, del tracto urinario, de la glándula prostática y/o de los genitales podrían resultar en la presencia de sangre en la orina. Trastornos que causan sangrado o ciertos medicamentos también podrían ser la causa. Si usted encuentra sangre en su orina, contacte a su médico inmediatamente. Es especialmente importante que lo haga si tiene náuseas, vómitos, dolor o dificultad para orinar.

You might be interested:  Que Pasa Si Tomo Café Teniendo Ansiedad?

¿Cómo se dice diarrea en términos de enfermería?

Diarrea aguda (EDA) [ editar ] – Se define como enfermedad de diarrea aguda (EDA [ 14 ] ​) cuando la diarrea dura un máximo de dos semanas. [ 1 ] ​ También se denomina gastroenteritis. Casi siempre se considera contagiosa, aunque solamente son contagiosas las diarreas de origen infeccioso.

  • A menudo, lo que se hace es tranquilizar al paciente, asegurarse de que recibe cantidades adecuadas de fluido, y esperar a ver su evolución;
  • En casos más graves, o donde es importante encontrar la causa de la enfermedad, se requerirá un cultivo de heces;

Los organismos más comunes encontrados dentro de dichos cultivos, son el Campylobacter (un organismo de origen animal), la Salmonella (también de origen animal), la Criptosporidiosis (origen animal) y la Giardia lamblia (que vive en el agua potable). La comida en descomposición está asociada con infecciones de Salmonella.

La Shigella (causante de disentería) es menos común, y generalmente de origen humano. El cólera es raro en los países occidentales. Es más común en viajeros y se relaciona generalmente con el agua contaminada: su última fuente es probablemente el agua de mar.

La Escherichia coli es probablemente una causa muy común de la diarrea, especialmente en viajeros, pero puede ser difícil detectar con la tecnología actual. Los tipos de E. coli varían de región a región y de país a país. Los virus, particularmente los rotavirus , son comunes en niños, siendo la principal causa de diarrea aguda en este grupo etario.

El virus de Norwalk es raro. La crisis celiaca es una presentación o complicación fulminante de la celiaquía que cursa con diarrea intensa. Puede ser mortal si no es tratada con rapidez y de forma adecuada.

Se puede dar en personas no diagnosticadas ni tratadas, o en celiacos que no hacen la dieta sin gluten estricta. No está todavía incluida en los protocolos ni guías clínicas. Por todo ello, los médicos la confunden habitualmente con una gastroenteritis infecciosa.

  • [ 8 ] ​ Aunque se considera rara, está infradiagnosticada, especialmente en países en vías de desarrollo, donde es frecuente;
  • [ 8 ] ​ [ 15 ] ​ Los alimentos en descomposición, o con toxinas o venenos pueden causar diarrea;

Entre estas toxinas está la del estafilococo (a menudo encontrada en productos lácteos que han estado en contacto con alguna herida infectada de las personas que han intervenido en su elaboración), y el bacilo cirio o cereus (por ejemplo, por el consumo de arroz frito como sucedió en algunas escuelas de California).

Los parásitos y los gusanos pueden causar diarrea, pero casi siempre van acompañados de síntomas como pérdida del peso, irritabilidad, erupciones en la piel o comezón anal. El más común es la lombriz intestinal (se trata más bien de un fastidio que de una enfermedad médica grave).

Otros gusanos, tales como la causante de anquilostomiasis , la Ascaris , y la solitaria son más significativas médicamente y pueden causar pérdida de peso, anemia , malestar general y problemas de alergia. La disentería amébica debido a la Entamoeba histolytica es una causa importante de diarrea sangrante en viajeros y también, a veces, en países occidentales, y requiere un tratamiento médico apropiado y completo. Causas de la diarrea infantil aguda [ 13 ] ​

Acuosa Con sangre ( Disentérica )
Secretora Osmótica Invasiva No invasiva
Rotavirus Vibrio cholerae ECET Vibrios no cólera Shigella Virus G. lamblia Cryptosporidium Laxantes Desnutrición Shigella ECEI Salmonella no tifoidea Campylobacter jejuni Yersinia E. coli O157:H7 ECEP Clostridium difficile

.

¿Por qué da mareos y dolor de cabeza?

Causas – Los mareos pueden obedecer a numerosas posibles causas, como trastornos en el oído interno, mareos por movimiento y efectos de los medicamentos. En ocasiones, son causados por un trastorno de salud de base, como circulación deficiente, una infección o una lesión.

¿Qué pasa cuando una persona vomita espuma blanca?

HDL Científicos descubren propiedades antioxidantes en los posos del café superiores a la vitamina C

Información adicional Todo el día mantengo con muchas agrieras me arde el pecho y la garganta y la sensación de los oídos es como si m saliera humo x ellos Nuestro profesional de la salud responde La espuma blanca hace parte del contenido de los jugos gástricos que se expulsan por la boca.

Cuando están acompañados de otra sintomatología como agrieras, malestar en la garganta y oídos, es probable que curse con la enfermedad de reflujo gastroesofágico también conocida como ERGE por sus siglas.

Debido a una falla en el esfínter esofágico interior este no se cierra de forma completa y permite que parte de los jugos gástricos suban por el esófago produciendo irritación en toda la mucosa faringe y gástrica. Por lo anterior se recomienda evitar dormir o acostarse después de comer, esperar 30 minutos en los cuales ocurre la digestión de los alimentos de forma completa.

¿Qué pasa cuando uno escupe sangre por la boca?

La tos con sangre procedente del tracto respiratorio se denomina hemoptisis. La cantidad de sangre expulsada puede variar desde unos pocos hilos de sangre mezclada con esputos normales hasta grandes cantidades de sangre pura. Pueden aparecer otros síntomas, como fiebre y dificultad para respirar, en función de la causa de la hemoptisis.

  1. Aunque la hemoptisis puede ser muy alarmante, en la mayoría de los casos la causa no es grave;
  2. La expectoración sanguinolenta es común en muchas enfermedades respiratorias leves, como las infecciones de las vías respiratorias altas y la bronquitis vírica;

A veces la causa es una hemorragia nasal en la que la sangre desciende hasta la garganta y luego se expulsa mediante la tos. Este sangrado no se considera hemoptisis. En los niños, las causas frecuentes son

  • Una infección del tracto respiratorio inferior
  • Un cuerpo extraño que ha sido inhalado (aspirado)

La hemoptisis masiva es la expulsión de más de una pinta (unos 600 mL) de sangre en 24 horas. Entre las causas más frecuentes se incluyen las siguientes: Algunas situaciones aumentan el riesgo de que la hemoptisis esté causada por un trastorno grave:

  • Uso de medicamentos que inhiben el sistema inmunitario, llamados inmunosupresores (riesgo de tuberculosis e infecciones por hongos)
  • Exposición a la tuberculosis
  • Tabaquismo de larga duración (para el cáncer)

La siguiente información puede ayudar a decidir si es necesaria la evaluación de un médico y a saber qué esperar durante esta. En los pacientes con hemoptisis, los siguientes síntomas son especialmente preocupantes:

  • Expulsión de grandes cantidades de sangre
  • Dificultad respiratoria
  • Signos de pérdida de sangre significativa (debilidad, mareos al ponerse de pie, sed, sudoración y ritmo cardíaco rápido)
  • Debilidad o fatiga
  • Tener una traqueotomía

Cuando existen signos de alarma se debe acudir al hospital de inmediato. Los pacientes sin signos de alarma que tienen factores de riesgo de padecer trastornos graves y aquellos con un sangrado más intenso que unas hebras en el esputo deben ver a un médico en un día o dos. Si el paciente presenta únicamente hebras de sangre en el esputo (lo que por lo general está causado por una infección del tracto respiratorio superior), no es tan urgente la evaluación por un médico.

You might be interested:  Como Hacer Black Latte Casero?

El paciente puede llamar a un médico y éste, en función de los síntomas, historial y otros factores, le indicará si es necesario acudir a consulta y con cuanta rapidez. Por lo general, un retraso de un par de días más o menos no es perjudicial.

En primer lugar, el médico pregunta acerca de los síntomas del paciente y su historial médico y, a continuación, realiza una exploración física. Los antecedentes clínicos y la exploración física a menudo sugieren la causa de la hemoptisis y orientan acerca de las pruebas que pueden ser necesarias ( Algunas causas y características de la hemoptisis Algunas causas y características de la hemoptisis ). El médico pregunta

  • Cuando ha empezado el paciente a toser con sangre
  • Desde cuando tiene tos
  • Si hay algún factor que la desencadene (como el frío, el esfuerzo, o al tumbarse)
  • Cuánta cantidad de sangre se expectora (trazos, una cucharadita, o una taza)
  • Si existen otros síntomas, como fiebre, pérdida de peso, dolor torácico o dolor en las piernas

El médico determina si la sangre proviene realmente de la tos (y no de un vómito o del goteo por la parte posterior de la garganta en una hemorragia nasal). Los datos de la historia y de la exploración ayudan al médico a determinar la causa. Una sensación de goteo postnasal o sangrado por la nariz, sobre todo sin tos, puede significar que la sangre que se ha expulsado al toser goteaba por la parte posterior de la garganta desde la nariz.

  • La presencia de náuseas y de vómitos de un material de color negro, marrón, o en posos de café por lo general significa que la sangre procede del estómago o del intestino y que se vomitó y no fue expulsada con la tos;

Si los esputos tienen espuma, sangre roja brillante y muy abundante, acompañada de una sensación de asfixia, por lo general esto significa que la sangre procede de la tráquea o los pulmones (lo que se denomina verdadera hemoptisis). Si la tos es de inicio reciente y el paciente no tiene otros problemas de salud y no tiene factores de riesgo para tuberculosis, infección por hongos, o embolia pulmonar, la causa suele ser una infección respiratoria aguda, como la bronquitis. Si la hemoptisis es intensa, persistente o inexplicable, es necesario hacer pruebas diagnósticas. Si se ha expulsado una cantidad masiva de sangre en la tos, antes de realizar las pruebas es necesario tratar y estabilizar al afectado. En la mayoría de los pacientes se realiza un hemograma completo y pruebas que evalúan la capacidad de la sangre para coagularse, en busca de alteraciones de la coagulación.

  • Si la tos con sangre se debe a un trastorno cardíaco o pulmonar, el paciente casi siempre ya había sido diagnosticado de dicha enfermedad;
  • Es decir, la tos con sangre no suele ser el primer síntoma de una enfermedad de corazón o pulmón;

A pesar de las pruebas, no se consigue determinar la causa de la hemoptisis en un 30 a un 40% de los casos. Sin embargo, cuando la hemoptisis es grave, suele encontrarse su causa. La hemorragia puede producir coágulos que obstruyen las vías respiratorias y provocan problemas respiratorios más graves.

Por consiguiente, la tos es importante para limpiar las vías respiratorias y no debe suprimirse con medicamentos antitusígenos. La hemoptisis puede ser leve y puede ceder espontáneamente, o cuando se trata con éxito la patología que la causó (como la insuficiencia cardíaca o una infección).

Cuando un coágulo grande obstruye una de las principales vías respiratorias, puede ser necesario extraerlo mediante broncoscopia. En algunos casos poco frecuentes, la hemoptisis es grave o no cesa por sí sola. En tales casos puede ser necesario introducir un tubo a través de la boca o de la nariz hasta el interior de la tráquea o de las vías respiratorias inferiores para ayudar a mantenerlas abiertas.

  1. Si la hemorragia procede de un vaso sanguíneo principal, se puede intentar detenerla mediante un procedimiento denominado angiografía y embolización de la arteria bronquial;
  2. Utilizando los rayos X como guía, se introduce un catéter dentro del vaso y seguidamente se inyecta una sustancia química, fragmentos de una esponja de gelatina o un cable en espiral, para ocluir el vaso sanguíneo y detener así la hemorragia;

A veces es necesaria una broncoscopia o una intervención quirúrgica para detener una hemorragia grave o continua o, incluso, puede ser necesario extirpar quirúrgicamente la porción enferma o cancerosa del pulmón. Estos procedimientos de alto riesgo se utilizan solo como último recurso.

  • La expectoración sanguinolenta generalmente se debe a una infección respiratoria y, si se resuelve, no suele ser motivo de preocupación.
  • La infección de las vías respiratorias inferiores y la aspiración de un cuerpo extraño son las causas más comunes en los niños.
  • Es necesario distinguir la hemoptisis del sangrado que procede de la boca, la nariz o la garganta y de la sangre que se vomita.
  • La expectoración sanguinolenta en las personas que fuman por lo general requiere una evaluación adicional.
  • Las personas que sangran de forma masiva con la tos necesitan ser tratadas y estabilizadas de inmediato antes de que se puedan realizar pruebas diagnósticas complementarias.

¿Qué pasa cuando una persona vota sangre por la boca?

La sangre en el esputo o la mucosidad cuando una persona tose o escupe se llama hemoptisis. Si bien la sangre puede inquietar, generalmente no es motivo de preocupación, especialmente en personas jóvenes o sanas. La sangre en el esputo es algo común en muchas afecciones respiratorias leves, que incluyen infecciones de las vías respiratorias superiores, bronquitis y asma.

¿Qué vitamina es buena para que no salga sangre de la nariz?

  • Las vitaminas son sustancias que nuestro cuerpo necesita y que obtenemos de los alimentos que comemos o por medio de un suplemento multivitamínico.
  • Normalmente, las vitaminas se almacenan en el cuerpo. Cuando una persona no tiene almacenada la cantidad suficiente de una vitamina, se considera que presenta una “deficiencia vitamínica”.

La vitamina K es una sustancia que nuestro cuerpo necesita para formar coágulos y para detener los sangrados. Nosotros obtenemos la vitamina K de los alimentos que consumimos. Las bacterias buenas que viven en nuestros intestinos también producen algo de vitamina K. Los bebés nacen con cantidades muy pequeñas de vitamina K almacenada en el cuerpo, lo cual puede provocar problemas graves de sangrado si no se suplementa.

¿Cuál es la droga que te hace vomitar?

Artículo publicado originalmente por VICE en inglés. Históricamente, la cultura pop ha hecho un trabajo pésimo cuando se trata de representar el MDMA de manera realista. En la escuela nos hicieron creer que un sola pastilla haría que bebiéramos tanta agua que ahogaríamos nuestros propios órganos, mientras que el cine y la televisión lo hacían parecer como un alucinógeno peligroso, que probablemente haría que una persona perdiera por completo su mente.

En realidad, el MDMA solo nos hace bailar durante horas, decir cosas vergonzosas (“no, en serio, escucha , te quiero mucho”) y con frecuencia, darnos un poco de náusea. De hecho, de manera anecdótica, muchas personas vomitan cada vez que sienten los efectos del MDMA.

You might be interested:  Cuántos Miligramos De Cafeína Tiene Una Taza De Café?

Otros vomitan si toman demasiado, o si el MDMA es particularmente fuerte, o si además fuman cannabis. Pero, ¿por qué ocurre, exactamente? ¿Por qué el MDMA hace que algunos de nosotros arrojemos el desayuno en la maceta de algún conocido en una fiesta? Nick Hickmott, líder del programa de intervención temprana de la organización benéfica de apoyo a la gente con adicción a las drogas We Are With You , dice que es probable que haya múltiples factores detrás de la capacidad del MDMA de provocar vómito en algunas personas. “En un nivel básico, estamos introduciendo un adulterante en nuestro cuerpo, que cambia la forma en que nos sentimos”, señala. “Es como cuando tomas paracetamol con el estómago vacío, o algún tipo de medicamento o químico, o incluso cuando bebes. También podría ocurrir debido a las sustancias contenidas en la droga y cómo interactúan con nuestra pared intestinal y cómo se desplazan lentamente hacia nuestro torrente sanguíneo”.

  • La ansiedad también podría ser un factor para algunas personas, cuenta Hickmott;
  • “Especialmente para los jóvenes, consumir drogas puede provocar ansiedad”, dice;
  • “Incluso si eres un consumidor veterano de MDMA, puedes experimentar una sensación de nerviosismo que se extiende por tu estómago;

Todos somos diferentes y algunas personas podrían necesitar un poco de tranquilidad”. Pero, ¿por qué el MDMA hace que algunos vomiten, a diferencia de otras drogas como la cocaína o el speed, por ejemplo? Si bien no hay estudios recientes relacionados con este fenómeno (lo cierto es que no es un tema tan urgente), vale la pena señalar que la droga aumenta la producción de serotonina en nuestros cerebros.

La serotonina también estimula la parte del cerebro que controla la náusea. Los estudios han demostrado que el aumento de la producción de serotonina explica los problemas gastrointestinales y la náusea que muchos experimentan cuando toman antidepresivos ISRS.

Con esto en mente, tiene sentido que sintamos un poco de náusea con tanta serotonina disparándose en nuestros cerebros. “Realmente es bastante sencillo”, dice el profesor David Nutt, neuropsicofarmacólogo y presidente de Drug Science. “El MDMA libera serotonina y hay mucha serotonina en las células intestinales. “Mi antiguo supervisor solía decir que la serotonina es como el aceite de un automóvil”, continúa. “Hace que todo funcione sin problemas. Entonces, la serotonina hace que los intestinos y el cerebro funcionen adecuadamente, manteniendo todo en orden. Pero también posee una función especial: hacerte vomitar si estás envenenado. Entonces, si tomas mucho MDMA y liberas mucha serotonina, es lo mismo que si te hubieran administrado cisplatino [un fármaco aplicado en la quimioterapia]”.

  1. El neurotransmisor actúa como un agente protector y te hace vomitar;
  2. Ocurre lo mismo con los antidepresivos ISRS y cualquier agente serotoninérgico”;
  3. Curiosamente, hay algunos medicamentos —como el Ondansetrón , que utilizan los pacientes que reciben quimioterapia— que bloquean el receptor de serotonina 5-HT3, lo que significa que el paciente experimenta menos náusea;

Sin embargo, Nutt dice que nunca ha oído hablar de nadie que haya experimentado con un bloqueador 5-HT3 para prevenir la náusea generada por el consumo de MDMA. “Sería muy difícil de llevar a cabo debido a su estatus ilegal”, aclara. Además, para los investigadores “no es realmente una cuestión científica convincente”.

  • Cuando se trata de consejos realistas para prevenir el vómito cuando tomas MDMA, en realidad no hay ninguno, salvo tomar menos MDMA o no tomarlo en absoluto;
  • Hickmott dice que asegurarte de que hayas comido apropiadamente antes de consumir la droga podría ayudar, pero no es un método infalible;

“Quizá deberías pensar en comer bien antes de tomar éxtasis porque vas a estar bailando y necesitas algo de combustible”, dice, “pero también podría causarte un poco de malestar estomacal, dependiendo de lo que hayas comido”. Aún así, vomitar “no es necesariamente una señal de alerta”, agrega Hickmott.

  • “Si alguien me dijera que vomitó una o dos veces mientras sentía los efectos, lo vigilaría como amigo y verificaría que esté bien;
  • Pero realmente estaría buscando señales como el sobrecalentamiento o una frecuencia cardíaca rápida o convulsiones antes de buscar ayuda”;

¿Pero un poco de vómito? No es el fin del mundo. Solo asegúrate de no estar en medio de la pista de baile. O en cualquier lugar que no sea un inodoro. @daisythejones.

¿Qué se debe hacer después de vomitar?

¿Cómo se dice vomitar en otras palabras?

Senior Member – Madrid (España) – castellano

  • #7

Yo no había oído arrojar como sinónimo de vomitar. Para mí: – vomitar para registro normal a formal – potar, echar la pota. de forma coloquial

  • #8

Yo, en España, “arrojar” no lo había oído nunca. “Vomitar” es el término más formal para esta acción. CIERZO

  • #9

Yo no había oído arrojar como sinónimo de vomitar. ¿No? ¡Qué curioso! Yo se lo he oído a médicos y a abuelas (al menos a las mías), que siempre son muy formales cuando hablan con los médicos . Saludos a todos.

  • #10

¿¡ Quién hubiera pensado que desencadenaría una avalancha tan grande ?! (¿Existe esta refrán es español también?)

  • #11

Como refrán no lo he oído nunca, pero el concepto se entiende ^^. CIERZO

  • #12

por lo general aqui en Argentina usamos “devolver” como sinonimo de “vomitar”. coincido con Cora.

  • #13

En España también se usa devolver, pero vomitar es la forma más usual.

  • #14

Para “vomitivo” sí que hay una palabra muy formal: “emético”. Ejemplo: “Los jóvenes se entregan a diversiones eméticas” (hablando del asunto de la litrona)

  • #15

Pues hasta donde se la forma más formal de decir vomitar es regurgita r, pero esa palabra es raramente utilizada. Lo más común es decir vomitar. Espero que te sirva!! Saludos

  • #16

En mi opinion, si lo que deseamos es hablar correctamente, entonces la palabra correcta es vomitar. Saludos.

  • #17

Estoy totalmente de acuerdo con tabiti33. no habia leido su respuesta.

  • #18

Yo también diría “vomitar”. Aunque en ocasiones he oido la palabra “devolver”, siempre me ha sonado a novela rosa..

¿Cómo se describe el vómito en la historia clínica?

¿En qué consisten los vómitos? – El vómito o emesis es una contracción forzada del estómago que impulsa el contenido gástrico al exterior, pasando por el esófago y la boca. El vómito puede estar precedido de náuseas, una sensación desagradable que se localiza vagamente en el epigastrio o la garganta y puede o no culminar en vómito. Que Son Los Posos De Café En Medicina.

¿Qué significa la palabra Emetico?

Describe una sustancia que causa el vómito. También se llama emetógeno.

¿Cómo se produce la emesis?

El vómito es la expulsión brusca por la boca del conteni- do gástrico, más o menos modificado, debida a la relajación del cardias y parte inferior del esófago y a la contracción del estómago, píloro, diafragma y prensa abdominal.