Que Es Un Enema De Café?

08.09.2022

Que Es Un Enema De Café
¿Qué es un enema de café? – Es un tipo de lavativa de colon que usa café (líquido) en lugar de solo agua. A pesar de su apariencia, los mayores beneficios se logran a nivel hepático. Es muy usado por profesionales de la medicina alternativa. Se introduce el café (ya hecho con agua)  por el ano llegando al recto y al intestino grueso.

¿Cuál es el mejor momento para realizar el enema de café?

¿Qué es un enema? Los enemas o lavativas, consisten en introducir un líquido al intestino a través del recto a temperatura corporal con fines terapéuticos. Aunque pueda parecer algo nuevo, este procedimiento médico tiene una gran antigüedad. Hipócrates ya los recomendaba para ciertos problemas de salud hace 2.

  • 600 años, Patanjali, autor del primer tratado de yoga, los recomendaba como vía para la purificación interior, incluso en el antiguo Egipto estos enemas se aplicaban tres días consecutivos al mes, con el fin de prevenir enfermedades;

El uso del café como material de enema, se realizó por primera vez en los hospitales de campaña de Alemania durante la I Guerra Mundial, con el fin de mitigar el dolor de las operaciones ante la falta de abastecimiento de morfina. ¿Por qué utilizar un enema de café? El café tiene múltiples propiedades, entre ellas su gran capacidad antioxidante, sin embargo, puede sonar bastante extraño realizar un enema con él.

  1. Pero cuando se introduce el café por vía rectal, esas bondades se potencian muchísimo más, sin sufrir de los inconvenientes que presenta cuando el café se bebe;
  2. Deberíamos considerarlo como una herramienta importante y muy efectiva para desintoxicar el cuerpo;

Se descubrió que la cafeína, aplicada como enema, viaja a través de la vena hemorroidal y la vena porta directamente al hígado. Una vez allí, esta produce un efecto de apertura de los conductos biliares, permitiendo al hígado liberar las toxinas acumuladas y verterlas directamente al intestino delgado, evacuándolas finalmente por el recto.

You might be interested:  Como Fazer Café Na Cafeteira Passo A Passo?

Además, su gran poder antioxidante, ayuda a limpiar el organismo de toxinas y productos peligrosos para la salud. ¿Cómo realizar un enema de café? Los elementos que necesitaremos para preparar un enema en casa son: – 1 litro de agua filtrada o mineral, nunca agua del grifo – 3 cucharadas soperas de café ecológico tostado natural (no sirve el torrefacto, el de mezcla, ni el soluble) – Una olla pequeña con tapa – Colador de malla fina – Un irrigador de un litro al menos, ya sea de cubeta o de bolsa Para preparar el enema debemos poner el litro de agua a calentar en la olla.

Cuando esté hirviendo, agregamos el café y lo dejamos hervir durante 3 minutos. A continuación, lo tapamos, bajamos el fuego y lo dejamos 15 minutos más. Una vez terminada la cocción, lo dejamos enfriar un poco, lo colamos a través del colador, y le agregamos un poco más de agua para reponer el agua evaporada y así volver a tener 1 litro de líquido.

  • La temperatura adecuada para usar el enema es de 37-40ºC aproximadamente, debemos sentirlo caliente pero que no queme;
  • Para aplicar el enema con comodidad, deberíamos crear un nido en el suelo del cuarto de baño, disponiendo unas toallas o unas mantas en el suelo y un cojín para la cabeza;

Colocaremos la cubeta del irrigador o la bolsa a unos 45cm por encima de la cabeza, colgada de un gancho o sobre un banco. Hay que dejar salir un poco de líquido por la cánula con el fin de eliminar el aire y después cerrar el grifo de nuevo. A continuación, lubricamos con un poco de aceite unos 5cm del tubo, se introduce con suavidad entre 20 y 25 cm del tubo dentro del ano y se libera la llave para permitir el flujo de café hacia el interior.

Debes realizar el enema tumbado sobre el lado derecho y en posición fetal, relajado y respirando profundamente. Una vez que ha terminado de entrar todo el café en el intestino, debe mantenerse en el interior durante 12 o 15 minutos, antes de expulsarlo.

El mejor momento del día para realizar el enema de café, es por la mañana en ayunas, de forma que el intestino esté libre para poder recibir la secreción de toxinas del hígado y evacuarlas cuanto antes del cuerpo. ¿Con qué frecuencia debemos aplicar los enemas de café? No se aplique enemas de café con mucha frecuencia.

You might be interested:  Me Mareo Cuando Bebo Café?

A menos que tenga cáncer en estado avanzado, aplíquese un solo enema de café al día durante el tratamiento al cual esté sometido, con el fin de disminuir el dolor y eliminar toxinas del cuerpo. Las personas que tienen cáncer pueden necesitar hasta tres enemas al día.

Los enemas de café también se pueden utilizar puntualmente una vez al mes, con efectos preventivos. Precauciones Es importante que cuando utilicemos un enema, bebamos un rico zumo de verduras recién exprimidas a continuación para reponer los minerales que se han perdido por el lavado interior del colon.

Este puede ser de zanahorias y manzana verde, de tomate, de zanahoria y apio… Debe saber que el uso excesivo de enemas de café durante seis meses, puede agotar las existencias de hierro, de otros minerales y de vitaminas.

Si utilizas los enemas de café diariamente, no lo haga nunca más de seis meses. No debemos realizarnos un enema de café si padecemos de divertículos, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, hemorroides severas, anemia severa, insuficiencia cardíaca, hernia abdominal, cirugía reciente de colon y tumores intestinales.

¿Cuál es la frecuencia de los enemas de café?

Frecuencia de los enemas de caféQue Es Un Enema De Café – Tienes que tener en cuenta que la frecuencia de los enemas de café es algo que depende de ti y como te sientas. También de lo que quieras conseguir con ellos. Prácticamente todo el mundo puede beneficiarse de una enema de café de vez en cuando. Hay gente con grandes cargas de toxinas que pueden incluso llegar a realizarse 4 al día. Ese es el máximo. En los protocolos de desintoxicación se suele recomendar 1 al día mientras dura el tratamiento.

¿Quién inventó el enema de café?

¿Cuál es la evidencia científica acerca de los enemas de café? – Cómo hacer un enema de café y para qué sirve es muy útil. Pero quiero que sepas los beneficios que ha tenido la gente que lo ha usado a lo largo del tiempo. Te paso a resumir la relación entre la medicina a lo largo de la historia  y los enemas de café.

  1. A pesar de su popularidad, los enemas de café no han tenido demasiados estudios oficiales;
  2. Muchos hablan de que es algo que no interesa a la industria farmacéutica, Por eso quiero que sepas todo acerca de ellos desde todos los puntos de vista;
You might be interested:  Incienso De Café Para Que Sirve?

Los antiguos egipcios ya detallaban el procedimiento del enema de café en papiros. Hipócrates, conocido como el padre de la medicina moderna , los recomendaba de manera repetida. El uso del enema de café se popularizó durante la Primera Guerra Mundial por la reducción del dolor en las heridas de guerra de los combatientes.

La medicina convencional no cree que los enemas de café sean beneficiosos. Sin embargo, mucha gente ha mejorado sus condiciones gracias a los enemas de café. Es por ello que queremos dar voz a este procedimiento.

No hay demasiadas estadísticas acerca de los enemas de café así que es difícil de medir sus beneficios. Nuestra perspectiva es que su mecanismo de acción es bueno y puede ayudarte. Estuvo presente en el Manual Merck de medicina (un manual práctico de medicina conocido como la Biblia de la Medicina).

  1. El doctor William Donald Kelley fue diagnosticado con cáncer de páncreas e investigó métodos naturales entre los que se incluyeron los enemas de café;
  2. El mayor precursor de este método fue el doctor alemán Max Gerson;

Actualmente, muchos médicos alternativos están volviendo a poner sus ojos en este tratamiento.

¿Cuál es el efecto curativo de los enemas de café?

¿Qué son los enemas de café y cómo funcionan? El punto de vista alternativo – Según muchos terapeutas alternativos, el efecto curativo de los enemas de café se basa en la siguiente creencia:  La cafeína administrada por vía rectal estimula la acción de hígado que libera sales biliares tóxicas, abriendo los conductos biliares y estimulando una enzima conocida como GST, que es un antioxidante producido por el hígado. .