Para Qué Sirve El Enema De Café?

17.09.2022

Para Qué Sirve El Enema De Café
¿Para qué sirve un enema de café?

  • Aumenta la relajación promoviendo el tono parasimpático
  • Limpia la sangre.
  • Ayuda contra el estreñimiento.
  • Reduce el dolor.
  • Reduce la inflamación intestinal.
  • Mejora la piel.
  • Mejora el sistema inmunológico y aumenta la energía
  • Elimina infecciones fúngicas como la cándida.
  • Trata enfermedades autoinmunes
  • Elimina metales pesados

Mas cosas.

¿Cuál es la ventaja de tomar café en Enema?

La ventaja de ‘tomar’ café en enema es que las toxinas no se absorben tanto como cuando lo tomamos oralmente.

¿Cuál es la función de los enemas de café?

Hay mucha discusión sobre los métodos de desintoxicación actualmente y siempre me preguntan qué pienso de esos métodos variados. Hay mucha investigación empírica que apoya el uso de los enemas de café para el bienestar físico y emocional. Como en todas las terapias y métodos de desintoxicación, uno debe llevar los protocolos de detoxification en colaboración con la guía de un profesional de la salud que pueda evaluar los beneficios o desventajas en cada caso particular.

Los pueblos indígenas han usado durante mucho tiempo enemas con propósitos de salud o religiosos, con frecuencia utilizaban piel de animales, vejigas o cuernos para sostener el líquido o mezclas de sustancias vegetales.

Las sustancias insertadas en el recto viajan por el intestino grueso donde son absorbidas por la pared intestinal al torrente sanguíneo. Los enemas son una ruta directa para absorber diferentes sustancias. Los Doctores Marshall y Thompson discutieron el uso de irrigación colónica para las “condiciones mentales” en la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra (1932).

  1. Hay muchos tipos de enemas que la gente puede utilizar, sin embargo, uno de los más efectivos es el enema de café;
  2. El enema de café se utiliza principalmente para desintoxicación de hígado/vesícula biliar, aunque la ruta es a través del intestino;
You might be interested:  Como Se Dice Latte?

Los enemas de café son un método poderoso de desintoxicación y proporcionan “diálisis de la sangre a través de la pared intestinal” (Walker, 2001, p. 49). Los enemas de café mantienen la función del hígado; diluyen la bilis, dilatan los vasos sanguíneos, reducen la inflamación de los intestinos, y mejoran las glutanión S transferasa, facilitando así el camino de desintoxicación fase 2 del hígado.

Aunque a veces son ridiculizados por la gente que no está informada, los enemas de café fueron incluidos recientemente en la biblia de la medicina, el Manual de Café Merck (Gonzalez & Isaacs, 1999). Los enemas provocan un sentido de relajación, reducen el dolor de manera significativa y promueven el bienestar estimulando la respuesta parasimpática (comunicación personal de N.

González, 23 de junio de 2002). En mi práctica, personas que han sido abusadas sexualmente, o tuvieron prácticas abusivas de entrenamiento para ir al baño cuando niños, o quienes han sido condicionados a creer que tocar su ano debe estar prohibido, (retentivos anales) o que tienen asociaciones negativas con la eliminación fecal, pueden resistirse a esta forma de desintoxicación y no necesitan ser presionados sino tranquilizados.

¿Cuánto tiempo se puede hacer un enema de café?

¿Con qué frecuencia deberías hacer un enema de café? – Si quieres hacer un protocolo intensivo de detoxificación, puedes hacer un  enema de café diariamente, incluso hasta tres o cuatro veces al día como hacen en el Instituto Gerson. Pero para esto recomiendo hacerlo bajo supervisión experta.

  1. Personalmente, he hecho un enema cada dos o tres días durante 10 días como parte de un programa de detoxificación;
  2. Pienso que puedes hacer un enema de café de vez en cuando sin problemas;
  3. No es algo para hacerlo con regularidad sino puntualmente;
You might be interested:  Cuantos Ml De Café Al Día?

Algunas personas y autoridades piensan que los enemas de café pueden crear codependencia pero dado que es algo que se ha usado durante tanto tiempo y con efectividad a la hora de asistir en la detoxificación, yo no veo tal peligro si se siguen las normas básicas de higiene.

¿Qué pasa si tomo enemas de café?

Enema de cafe contraindicaciones y efectos secundarios – Existe una serie de posibles efectos secundarios y contraindicaciones asociados con el uso de un enema de café, como los siguientes: Desequilibrios electrolíticos o diarrea: También es posible una disminución de la función intestinal, como diarrea o inflamación de los intestinos.

No se debe consumir laxantes mientras se realizan enemas de café , ya que pueden provocar una incomodidad extrema y un posible daño al intestino. Puede ocurrir perforación de los intestinos: si se introduce la enema de forma incorrecta.

Nivel bajo de azúcar en la sangre: Si tiene diabetes y toma medicamentos para controlarla, tenga mucho cuidado al realizar esta terapia. Conoce también Aceite esencial de café: Beneficios y contraindicaciones Sangrado interno: Si el café está demasiado caliente, podría causar quemaduras internas o perforación del recto.

  • Si bien hay afirmaciones anecdóticas y cierta evidencia de que esta terapia puede ser efectiva, es importante que sepa que ha habido múltiples casos de muerte por el uso de enemas de café, especialmente en una sucesión rápida o por el uso durante un período prolongado de tiempo;

Por ello, se le exhorta hablar con un médico antes de administrar esta terapia, y siempre use un kit aprobado!.