Es Verdad Que El Café Con Limón Adelgaza?

20.09.2022

Es Verdad Que El Café Con Limón Adelgaza
Qué es el café con limón – La idea detrás de la bebida milagrosa es bastante sencilla: café, normalmente soluble al que se añade zumo de un limón exprimido para potenciar la quema de grasa. Pura magia. El sabor debe ser poco apetecible,  pues de todas las cosas que se suelen añadir al café es inusual añadirle cítricos.

  • Lo más cercano, el mazagran, una bebida popular en Portugal y Austria a base de café helado, limón y endulzada con azúcar;
  • Pero, ¿ponerle limón a tu café te ayudará a adelgazar? Pues no, ya que esta fruta no tiene en sí misma propiedad alguna para acelerar la quema de grasa;

Un efecto sí vinculado ligeramente al café, ya que puede motivar el metabolismo. Pero incluso así, es difícil que esto por sí solo se note en la báscula. “El café, ya sea frío o caliente, nunca te ha hecho perder peso. Estimula el ritmo cardíaco y te hace gastar un poco más de energía.

Demasiado café también puede provocar insomnio e incluso problemas cardíacos”, enfatiza en AFP Pierre Dechelotte, presidente de la Sociedad Francófona de Nutrición Clínica y Metabólica (SFNCM). Cada vez que añades uno de estos ingredientes a tu café estás comprometiendo tu salud “En cuanto al limón, es rico en vitamina C y es antioxidante, pero tampoco ha tenido el más mínimo efecto en la pérdida de peso “, añade.

” No hay ninguna evidencia de eso. Es el mito del limón en sus múltiples versiones”, advierte en Salud sin Bulos la tecnóloga de alimentos y nutricionista, Beatriz Robles. En cuanto a la pérdida de peso mostrada en los vídeos, la especialista apunta a que es el resultado de asumir una dieta restrictiva en la que básicamente solo se consume esta bebida.

¿Se puede adelgazar con el café con limón?

El famoso mito del agua con limón – Otra creencia difundida es que el agua con limón, si es consumida en ayunas, ayuda a quemar grasas. Respecto a esta fruta, Romano sostiene “tiene ácido cítrico, ácido ascórbico, que es la vitamina C , excelentes antioxidantes y necesarios para un montón de funciones para el cuerpo, pero eso no le brinda la propiedad de quemar grasa, sus mayores beneficios son tener este tipo de ácidos orgánicos”, aclara Romano.

  1. “El único efecto del agua con limón es que hay mucha evidencia de que beber agua, entre 200 y 400 centímetros cúbicos, al disminuir la concentración de minerales en sangre, genera un aumento de gasto energético, pero esto sucede con el agua porque hidratarse ayuda a adelgazar;

Pero nada que ver el agua con limón o el café”, agrega Katz. Es Verdad Que El Café Con Limón Adelgaza Recomiendan consultar con un nutricionista y no seguir los consejos que circulan en las redes. Foto Shutterstock. En la misma línea, Antar resalta los beneficios de este cítrico: “El limón contiene potasio, un elemento muy beneficioso para el sistema nervioso y el cerebro. Como toda fruta, es bueno para reforzar el sistema inmunológico al aumentar las defensas del organismo”, sostiene.

Sin embargo, ningún alimento en sí mismo es milagroso ni suficiente para los requerimientos del organismo. “Es importante destacar que para que estos beneficios se aprecien, así como los aportados por cualquier otra fruta o verdura, deben estar acompañados por hábitos y una alimentación saludable.

El limón por sí solo no puede cubrir todas nuestras necesidades nutricionales”, añade Antar.

You might be interested:  De Qué País Es El Mejor Café?

¿Cuáles son los beneficios del café con limón para la pérdida de peso?

En las últimas semanas, el café con limón fue la bebida aconsejada como aceleradora en la pérdida de peso, con retos y desafíos que dejaban a la vista sus supuestos efectos. Resulta interesante verificar si estas bebidas combinadas tienen alguna capacidad de ayudar a adelgazar.

¿Qué pasa si añadir limón al café?

Beber café con zumo de limón es la nueva receta de adelgazamiento que se está extendiendo en TikTok. Pero, ¿se trata de un remedio eficaz para adelgazar o no tiene ningún sentido tomarlo? Los expertos lo aclaran. En internet podemos encontrar infinidad de dietas para adelgazar y todo tipo de trucos para perder peso.

No obstante, buena parte de esta información que circula por la red no es cierta y promete resultados milagrosos que nunca llegan. Ahora, una nueva fórmula para adelgazar rápido y fácilmente se ha hecho viral en TikTok.

Hablamos del café con limón, una combinación que según diversos usuarios de la red social de vídeo resulta eficaz para perder peso. Tal como explican en Fox News , esta tendencia se inició a principios de 2021 a partir de un vídeo falso. En este clip, que ya ha sido eliminado (aunque aún quedan rastros online), aparecían imágenes manipuladas del doctor Brian Boxe Wachler , un oftalmólogo de Beverly Hills muy popular por sus reacciones ante reclamos relacionados con la salud. Pero, ¿qué hay de cierto en esta tendencia? Lo que explican los expertos es que tomar café con limón no ayuda a perder peso , sino que no es más que un mito. Adelgazar es un proceso que requiere que consumas menos calorías de las que quemas, de manera que no sucede por beber algo como por arte de magia. La dietista Erin Palinski-Wade explica que añadir limón al café, al igual que beber agua con limón , no tiene un impacto directo en el peso corporal.

En el vídeo falso parecía que este médico apoyaba la afirmación de que tomar café con limón ayuda a quemar grasa y a adelgazar, lo que propició que muchas personas pensaran que este remedio ayuda a perder peso.

No obstante, lo que sí es cierto es que tomar bebidas calientes sin calorías puede favorecer la sensación de saciedad, haciendo que comas menos y que, por tanto, puedas adelgazar. “Pero no es el limón lo que causa la pérdida de peso”, asegura. El problema es que abusar de la mezcla de café y limón puede tener efectos nocivos para la salud.

You might be interested:  Que Hacer Cuando Te Quemas La Lengua Con Café?

¿Es peligrosa la mezcla de café y limón para bajar de peso?

Una ‘bebida milagrosa’ para bajar de peso rápidamente, a base de café y limón, acumula miles de visitas desde hace meses en TikTok. Pero esta mezcla para la quema grasa en ‘tiempo récord’, no cuenta con evidencia científica, puede ser peligrosa e incitar a los trastornos alimentarios, según los especialistas.