Cómo Se Planta El Café?

25.09.2022

Cómo Se Planta El Café
Guía para plantar una semilla de café en casa –

  1. Antes de plantar la semilla de café,  es aconsejable pregerminarla , es decir, dejarla en agua durante unas 24 horas.
  2. Luego,  rellena una maceta  con una mezcla de tierra (70% turba y 30% perlita), a poder ser nueva, y  abundante abono.
  3. Siembra la semilla de café a unos 3 o 4 cm de profundidad  y tápala con tierra sin presionar demasiado.
  4. Pon la maceta en un espacio donde reciba  sol habitualmente.
  5. Riégala lo suficiente como para mantener la  tierra húmeda , pero sin que se acumule el agua.
  6. Y ¡ten paciencia!  La germinación puede tardar un par de meses  o incluso más.

Cultivar café  no es fácil y por eso solo en entornos idóneos y controlados nacen los mejores cafetos , aquellos que nos darán los cafés con el mejor sabor, llenos de matices, aromas y personalidad. De hecho,  existen más de 100 variedades de plantas de la familia  coffea  pero, sin embargo,  se consumen solo un puñado de ellas con regularidad. Ahora que conoces lo delicada que es la creación de un buen café,  qué mejor que degustar una deliciosa taza de una de tus  cápsulas de café  favoritas : Ristretto, Café con leche, Cappuccino, ¿qué te apetece hoy?.

¿Cuál es la semilla del café?

El cafeto – Los granos de café en realidad son las semillas que están dentro de los frutos comestibles del cafeto. Luego, los granos verdes se tuestan en distintos grados para lograr el sabor deseado, antes de molerlos y preparar el café. .

¿Qué tiempo tarda en crecer una planta de café?

Cómo es una plantación de café – El cafeto solo crece y da sus frutos en climas tropicales. La mayoría de plantaciones se encuentran por encima de los 600 metros sobre el nivel del mar en todo el territorio comprendido entre el trópico de Cáncer y el trópico de Capricornio.

You might be interested:  Como Hacer Café En Cafetera Express?

Los cafetales se adaptan a territorios y hábitats muy diferentes. La planta de café puede llegar a alcanzar los 15 metros de altura pero en las plantaciones se mantienen alrededor de los 2 metros para favorecer los cuidados y la cosecha del café.

Las plantas pueden estar expuestas o a la sombra de otros árboles mayores y, en general, mantienen una separación de 2 metros entre ellos. El plantón de cafeto tarda entre 2 y 4 años en crecer y dar sus primeros frutos. Entre la floración y la cosecha de café pasan entre 6 y 11 meses, según el clima y las precipitaciones.

Cuando están maduros, los frutos del café son redondos y rojos, por eso también reciben el nombre de cerezas de café. En el interior de los frutos se encuentra la semilla que, una vez tostada y molida, tomamos como café.

La planta de café necesita cuidados para mantenerse en buen estado. Los caficultores deben mantener el cafetal limpio, podando de forma periódica las plantas o recepando, es decir, cortando el tronco del cafeto unos centímetros por encima del suelo para que vuelva a brotar y a crecer. Cómo Se Planta El Café La roya del café es uno de los grandes enemigos de los cafetales. Se trata de un hongo que afecta a casi todas las plantaciones del planeta y que destruye las hojas, de forma que la planta no puede hacer la fotosíntesis necesaria para mantenerse con vida. Existen algunos fungicidas eficaces para combatirla aunque actualmente se está investigando en nuevas variedades de café y plantas resistentes a la roya.