Como Sacar El Color Café?

02.09.2022

Como Sacar El Color Café
Cómo hacer color café – El color café es, básicamente, un color marrón clarito. Para sacar este tono, solo tienes que mezclar los siguientes colores en su justa  proporción:  

  • 1 poco de magenta
  • 1 poco menos de amarillo
  • 1 poco de cyan (la misma cantidad que de amarillo)
  • 2 gotitas de blanco

Una vez tengas todos los colores en el plato o paleta solo tienes que mezclarlos con tu pincel medio realizando movimientos circulares. Recuerda apretar con cuidado las cerdas del pincel sobre la superficie del plato para soltar el exceso de pintura que pueda haberse quedado adherido en el interior del pelo. Cuando todos los colores estén bien incorporados y el color tenga un aspecto homogéneo, voilà!, tendrás tu mezcla preparada. Si tu mezcla de color café vira a morado, significa que tiene demasiada pintura magenta y cyan respecto al amarillo. Añádele amarillo poco a poco hasta lograr el tono deseado. Si a la hora de hacer color café este te ha quedado demasiado verdoso, quiere decir que tiene más pintura cyan y amarilla que magenta, por lo que tendrás que añadirle magenta poco a poco hasta conseguir el color que quieres.

¿Cómo cambiar el color café?

Método de la paleta de colores – Verifica primero una tableta de colores, que es un disco que se divide por secciones, en los que se colocan en orden los colores que tiene un arcoíris, y a partir de los colores primarios, aparecerán las distintas degradaciones de cada uno.

  1. La puedes encontrar fácilmente en Internet;
  2. Ahora bien, los llamados colores primarios, son el rojo, el azul y el amarillo, pero luego vienen los colores secundarios que se derivan de las mezclas de los anteriores y que son el púrpura, el verde y el naranja;

Luego vienen los colores terciarios, que se encuentran en el medio de éstos. La primera manera en la que tratarás de obtener el color café es mezclando los colores primarios. Si estás usando pintura al óleo, o cualquier tipo de pintura que sea líquida, usa una paleta para mezclar el rojo, el azul y el amarillo, y partiendo del amarillo, comienza a mezclar los demás colores hasta que obtengas el tono café que quieres.

No es necesario que mezcles igual cantidad de cada color, lo que te recomendamos es que vayas añadiendo lo que vayas necesitando, en función de la tonalidad que estás buscando , por ejemplo si el café que buscas es oscuro, entonces necesitarás mayor cantidad de azul, pero si es claro, sólo necesitarás un poco.

Todo está en hacer la prueba. Pero si lo que tienes disponible son colores secundarios o terciarios, cualquier buena combinación de azul con naranja, rojo y verde, o amarillo y púrpura creará una variedad de tonos del color café , sí que tienes que mezclar y probar hasta que consigas el tono deseado.

  1. Si ya tienes un color café, pero es muy oscuro o muy claro, lo que tienes que hacer es añadir a la mezcla un poco de blanco o de negro, y eso cambiará totalmente la tonalidad;
  2. Otro asunto es si quieres que el color café sea brillante o si necesitas que sea opaco;
You might be interested:  Cual Es El Mejor Café En Grano?

En el primer caso, lo que debes hacer es mezclar un poco más de los colores que utilizaste al principio para obtenerlo, pero si lo que necesitas es opacidad, agrega a la mezcla un poco de gris. Si lo que necesitas es un color café matizado, y obtuviste un tono café usando los colores naranja y azul, y deseas que sea más cálido, lo que tienes que hacer es añadirle un poco de rojo.

¿Qué es el color café?

Cómo hacer color café con los colores primarios – Si quieres hacer el color café mezclando los colores primarios aquí te vamos a enseñar como hacerlo. Si cuentas con una guía de colores es mejor, pero sino aquí te contamos como hacerlo sin problemas. Como Sacar El Color Café Para hacer este tono deberás buscar la paleta de colores y observarla para tener una aproximación a todos los colores que existen en el espectro. En esta paleta se muestran los colores primarios, secundarios y terciarios. Lo segundo que debes hacer es buscar los colores primarios y mezclarlos en la misma proporción. Para ello deberás buscar un recipiente para poder mezclar los colores. Luego buscar un mezclador de acrílicos y buscar los acrílicos primarios elegidos.

  1. El color café es el color marrón y se puede hacer a partir de los colores primarios y el blanco y el negro;
  2. El color blanco y negro te daran la posibilidad de crear los diferentes matices de color café , hasta que puedas encontrar la que quieres;

Una vez que tengas todos colocar la misma cantidad de amarillo, azul y rojo hasta obtener el color café que deseas. Lo tercero que debes hacer es verificar que es el color que deseas , y si no lo es seguir agregando un poco de azul, de amarillo o de rojo a la mezcla hasta obtener el resultado perfecto.

  1. Lo cuarto que debes hacer es agregar un poco de color blanco o negro para modificar los matices de nuestro color café;
  2. Si agregamos blanco nuestro color café se hara mas claro mientras que si agregamos negro nuestro color se hara mas oscuro;

Si quieres que tu color se haga mas brillante deberas agregar un poco mas de los colores que mezclaste al principio. De esta manera ya tendrás tu color café para pintar lo que quieras y crear un cuadro maravilloso usando este color tan facil de hacer con los colores primarios.

You might be interested:  Como Se Prepara Un Buen Capuchino?

¿Cómo cambiar el color de la pintura Café?

Descargar el PDF Descargar el PDF Café. Es una palabra tan simple, pero que cubre una gran variedad de colores (existen cafés claros, oscuros, cálidos, fríos, rojizos, verdosos, azulados, etc. Seguro aprendiste en la escuela que “si mezclas rojo y verde obtienes café”, y es cierto, pero también lo puedes hacer con azul y naranja al igual que con ¡muchas otras combinaciones! Mezclar varios colores para obtener el color café es muy fácil, pero conseguir el tono exacto que deseas necesita un poco más de práctica y delicadeza. A continuación te diremos cómo hacerlo:

  1. 1 Examina la tableta de colores. La tableta de colores es un disco dividido en secciones con los colores en el orden del arcoíris. Tiene los colores primarios, secundarios y terciarios. Los colores primarios son el amarillo, el azul y el rojo; los colores secundarios son el naranja, el verde y el púrpura; los colores terciarios son los que están entre los colores primarios y los colores secundarios de la paleta de colores.
  2. 2 Mezcla los colores primarios. La primera forma y la más básica de crear café es mezclar todos los colores primarios. Esto significa que utilizando una espátula tienes que mezclar el amarillo con el azul y el rojo hasta que obtengas el café que deseas. No tienes que utilizar las mismas cantidades de cada color.
  3. 3 Mezcla los colores complementarios. Los colores complementarios son aquellos que están en posición opuesta los unos a los otros en la paleta de colores. Los colores complementarios son azul y naranja, rojo y verde, y amarillo y púrpura. Mezclar cualquiera de estas combinaciones crea tonos de café que varían ligeramente de una combinación a la otra.
  4. 4 Cambia la claridad u oscuridad de tu pintura café. Agrega negro o blanco para aclarar u oscurecer la pintura. Puedes optar por agregar un poco del color más oscuro que utilizaste para crear el café, pero aparte de oscurecerlo también cambiará un poco el tono. Si quieres un café muy claro, es más fácil utilizar mucha pintura clara y mezclarla con una pequeña cantidad del café que mezclaste.
  5. 5 Incrementa o reduce la saturación. Para hacer tu café más brillante, agrega más de los colores que mezclaste al principio para crearlo. Puedes hacerlo más opaco añadiendo a la mezcla una capa media de gris.
  6. 6 Cambia el matiz. Si creaste tu tono de café mezclando azul y naranja, puedes cambiar ligeramente su tono mezclándolo con otros colores. Por ejemplo, para crear un café más cálido, mézclalo con rojo. Para crear uno más oscuro (tipo café turbio), mézclalo con púrpura o verde.
    • Agrega cantidades diferentes para cambiar un poco el tono del café;
    • Añadir un color oscuro a uno claro es más fácil que añadir uno claro a un oscuro;
    • Ten en cuenta que puedes alterar los pares de colores complementarios, añadiendo todos los demás colores que desees;

    Mezcla con colores terciarios para un cambio más sutil de color. [1]

  1. 1 Obtén una guía de colores Pantone. Si bien se utiliza principalmente en la industria de la impresión, la guía Pantone proporciona una referencia de colores precisa que te ayudará a encontrar el tono de café exacto que buscas. Puedes comprar una nueva o una utilizada en línea.
    • Es importante saber que Pantone define sus colores en el modelo CMYK (por su sigla en inglés: Cyan, Magenta, Yellow y Key), no en el RGY. No se incluye el blanco, ya que es generalmente el color del papel en el cual se imprime, así que tendrás que hacer algo de interpretación.
  2. 2 Busca el café que quieres. Hay una gran variedad de tonos para mirar, así que sé paciente. También puedes sacar ventaja con Photoshop o con cualquier otra aplicación gráfica, que por lo general incluyen los colores Pantone en diferentes formatos.
    • Busca el porcentaje exacto de magenta (M), amarillo (Y), cian (C) y negro (K) necesario para el café, y mézclalos. Ten en cuenta que en este ejemplo, los porcentajes son C: 33%, M: 51% e Y: 50%
    • Ten en cuenta que el magenta, el amarillo y el cian son más precisos que los colores primarios, pero no son el estándar utilizado para mezclar pinturas en este momento. Para más información, lee este artículo.
  3. 3 Mezcla tus colores. Utiliza las proporciones dadas por la guía Pantone, mezcla tus pinturas para crear un tono exacto de café. Si bien la guía Pantone se utiliza normalmente para mezclar la tinta de las impresiones, puedes utilizar pintura magenta, cian, negra y amarilla para crear un tono perfecto de café. [2]

¿Cómo hacer un café oscuro?

Formar un café oscuro (pardo cobre) –

  1. Como es un café oscuro con tendencia rojiza, puedes partir mezclando rojo con muy poco azul, de manera que se forme un violeta rojizo.
  2. A este color obtenido se le agrega una mínima cantidad de amarillo, apenas para neutralizar y darle un poco más de calidez con respecto al violeta.
  3. Finalmente, como el tono obtenido es más oscuro e intenso que el color deseado, pones un poco de blanco (el cual se agrega lentamente) y si es necesario se ajusta la tendencia con toques mínimos de azul, amarillo y/o rojo.

Como Sacar El Color Café.