Café Con Canela Para Que Sirve?

18.09.2022

Café Con Canela Para Que Sirve
Tomar café con canela ayuda a despertar el cerebro, controla los niveles de azúcar y es un buen aliado para tratar los resfriados.

¿Cómo tomar café con canela para bajar de peso?

Por años se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día para mantener un peso equilibrado, pero es esencial entender que todo depende de lo que se elija en el menú. En la vida adulta hay un aliado indiscutible para este momento: el café.

  1. Si bien hay quienes no toleran su sabor amargo, esta bebida combinada con canela ayuda a quemar grasa más rápido;
  2. Así lo explica la famosa nutricionista Jessica Sepel;
  3. La cafeína por sí sola contribuye a reducir el apetito, pero mezclar el café con canela es una excelente idea para quienes desean perder algunos kilos;

«El secreto está en tomar esta bebida media hora antes de los alimentos sólidos (puede beberse un vaso de agua previamente). La mezcla de una taza de café y una cucharada de canela, hace que aumente la temperatura del cuerpo. Esto logra que el metabolismo se acelere para digerir mejor nuestros primeros alimentos y a la vez, ayuda a que se eliminen grasas acumuladas más rápido)».

  1. Sepel recalca que esta gloriosa combinación inhibe además el antojo por golosinas y postres, así que es una excelente idea tomarlo a cualquier hora del día;
  2. mientras no te estés preparando para dormir, desde luego;

Los beneficios que el café con canela ofrece -gracias al aumento de temperatura corporal- se multiplican cuando realizas alguna actividad de cardio. Si te sientes sin energía con sólo leer esto último, despreocúpate. Sebel añade que la canela aumenta los efectos de la cafeína, así que además de quemar más rápido la grasa, te sentirás más activo y tendrás más energía.

  1. Por supuesto, no deberías tomar más de tres tazas de esta combinación al día;
  2. Recuerda que todos los excesos son perjudiciales;
  3. Además, si estás tratando de bajar de peso lo mejor es mantenerte hidratada de la forma más natural posible;

Aún así, es bueno saber que un simple ingrediente puede añadirle a tu café de la mañana un toque extra para ayudarte a conservar la línea, ¿no lo crees?.

¿Qué pasa si se toma canela todos los días?

La canela, cuyo color es rojo amarillento y su aroma es muy agradable, se obtiene de la corteza interna de los árboles conocidos científicamente como ‘Cinnamomum’ o canelo. Esta especia, que tiene diferentes presentaciones y tipos, es perfecta no solo para darle un toque dulce a las comidas y beberla en forma de té, sino también para llevar una dieta saludable.

En consecuencia, la canela tiene varias propiedades como, por ejemplo, es antiinflamatorio, ya que es rica en antioxidantes, según un estudio de la Universidad del Oeste de Sídney (Australia). Asimismo, es excelente para reducir el colesterol malo , de acuerdo con un estudio de la Universidad de Agricultura de Peshawar (Pakistán).

Además, al reducir el colesterol se previenen enfermedades cardíacas. Si se consume esta especie a diario, el organismo recibirá diferentes beneficios como una reducción de los niveles de glucosa en el cuerpo, debido a que la canela es rica en cinnamtannin o compuesto B1.

También puede favorecer la pérdida de peso, debido a que tiene efectos termogénicos y metabólicos que intensifican el gasto energético. Por otro lado, ayuda a mejorar la digestión aliviando los gases, náuseas y acidez estomacal.

Si se consume todos los días, la canela aportará antioxidantes naturales, esto ayuda a combatir los radicales libres, algo que previene la vejez prematura, además, es aliada en el tratamiento del acné y los hongos. También aportaría calcio, beneficiando el fortalecimiento de los huesos. Café Con Canela Para Que Sirve La canela ayuda a controlar la glucosa en la sangre. – Foto: Es importante aclarar que su consumo en exceso puede ser perjudicial , pudiendo causar alergias e irritación en la piel, hipoglucemia y daño hepático en personas con enfermedades graves del hígado, motivo por el que su consumo debe ser ocasional y siempre en cantidades mínimas.

  1. Además ofrece otros beneficios como aliviar el malestar menstrual y reducir las infecciones en el organismo;
  2. En ese sentido, los expertos reseñan que tomar té de canela a diario brinda un sinfín de beneficios, no obstante, es preciso recalcar que no se recomienda el consumo de más de tres tazas al día, además es necesario revisar con un experto el consumo de este té para evitar posibles complicaciones que puedan existir de acuerdo con el organismo de cada persona;

Asimismo, la canela no debe ser consumida durante el embarazo , por personas con úlceras gástricas o intestinales, o que posean enfermedades graves del hígado, explica la nutricionista Tatiana Zanin en un artículo publicado en Tua Saúde. Sobre cómo usar la canela, Zanin explica que se pueden aprovechar todas sus presentaciones, es decir, tanto de su cáscara, que es la presentación más común que se encuentra en los supermercados (palo de canela), así como en aceite, producto que se encuentra en las tiendas naturistas.

¿Cómo afecta la canela al hígado?

  • Noviembre 28, 2018
  • Escrito por Dra. Fernanda García Alvarado
  • Publicado en Nutrición y ejercicio

La esencia dulce y color madera de la canela ha sido conocida casi desde el principio de los tiempos como una de las fragancias más cálidas y suaves del planeta. Derivada de la corteza café de los árboles de canela nativos de Sri Lanka, ha sido usada por milenios como una especie, una medicina y uno de los productos básicos y muy valiosos en valor mercantil. Los libros escolares de botánica chinos la mencionaban ya a principios del año 2,700 A.

y las referencias bíblicas son numerosas. Una nota muy interesante del diario “El país” dice que aunque es posible que seas muy consciente de su delicioso sabor y los beneficios que la canela puede ofrecerte, es posible que no conozcas que hay muchas variedades diferentes de esta especia.

You might be interested:  Que Comer Después De Un Enema De Café?

Algunas de ellas son muy saludables, son beneficiosas para tu nivel de azúcar en la sangre, la salud del corazón y la salud dental, sin embargo, la mayoría de la canela que encontramos en el mercado contiene una alta proporción de cumarina, una sustancia tóxica para el hígado.

  1. De manera que si eres un consumidor habitual de este tipo de especia o la utilizas habitualmente para endulzar tus platos, te interesará saber más sobre cómo se puede evitar comer el tipo equivocado de canela;

Aunque hay unas 13 variedades de canela disponibles en el mercado, podemos agrupar éstos en dos categorías claras: casia y el verum. Verum es la palabra latina que significa “verdadero”, ya que este grupo de canela es el auténtico y proviene de Sri Lanka.

Este tipo de canela se conoce generalmente como la canela de Ceilán. Todas las propiedades del canela que conoces o has escuchado hasta la fecha se corresponden con este tipo de canela. La canela de cassia, por otra parte, proviene de tres regiones diferentes: Vietnam, China e Indonesia.

La casia ahora domina el mercado de la canela en los EE. UU. debido a su bajo coste, aunque su uso ha sido severamente restringido y parcialmente prohibido en la Unión Europea debido a las preocupaciones reales acerca de sus efectos sobre la salud. Pero sin embargo, no hay señales de que la venta de la canela de cassia se vaya a restringir en los EE.

  • UU;
  • Este tipo de canela contiene entre el 2 y el 8% de un fitoquímico llamado cumarina, un ingrediente peligroso, que se ha demostrado que puede causar cáncer en roedores;
  • Según recientes investigaciones en Alemania, si la cumarina se toma en dosis bajas incluso puede conducir a producir daños en el hígado como los que se enumeran a continuación: • Los síntomas leves podrían significar un aumento en el número de enzimas hepáticas en la sangre;

• Los casos extremos pueden conducir a la inflamación del hígado que se manifiesta como ictericia. • La canela de cassia tiene fuertes propiedades anticoagulantes que impiden que la sangre se coagule después de una lesión. Hasta el momento, se dice que estos efectos perjudiciales en el hígado son reversibles. El Insituto alemán BFR aconseja que aquellos que consumen canela de cassia moderadamente en la cocina no tienen gran riesgo de daño hepático. Se estima que una persona que pesa 60 kg puede consumir 6 mg de cumarina todos los días sin preocupación. Sin embargo, es muy difícil de determinar la cantidad de cumarina contenida con la casia que utiliza en la cocina.

BFR sugieren que aquellos que están acostumbrados a consumir la canela con frecuencia, por ejemplo, en arroz con leche, bollos de canela o cafés, debe cambiar inmediatamente a la canela de Ceilán (verum), que contiene niveles muy bajos de cumarina.

Aunque su precio sea más caro. Cuando compres canela observa las siguientes características: la canela de ceilán (verum) se parece más a un cigarro. Es bastante delgada y quebradiza. La canela de cassia son como dos rollos individuales juntos. Es espesa y difícil de romper.

¿Qué pasa si tomo té de canela en la noche?

Además de que su agradable aroma nos relaja y nos sumerge en un agradable estado de bienestar, el hecho de que sea digestiva y que mejore la presión arterial y la circulación en sangre, hace que conciliar el sueño sea muy sencillo. Por eso, se recomienda consumir té de canela antes de dormir.

¿Qué beneficios tiene el café con canela en ayunas?

La canela ayuda a mantener a raya la hiperglucemia Para los que prefieran el café muy dulce, la canela es un buen sustituto para el azúcar, pues evita el exceso de calorías de este y evita los picos de azúcar en sangre después de la ingesta.

¿Cómo bajar la panza con té de canela?

Así puedes tomar la canela – Hay muchas formas en las que podemos encontrar la canela en el mercado y una de las más sencillas de incorporar a nuestros platos es la canela en polvo. Puedes emplearla para tus desayunos, añadiendo una cucharadita sobre tu porridge de avena o tus tortitas de plátano.

También emplearla para endulzar tu yogur desnatado o el bol de fruta que vas a tomar de merienda. La canela es una buena forma de ayudarnos a rebajar el consumo de azúcar, pero no debemos excedernos. ¿La has probado con el café? Deliciosa.

via GIPHY Otra forma de consumirla es como infusión, para ello solo tienes que poner en una cazuela un litro de agua con cuatro ramas de canela y dejar hervir durante unos 10 minutos. Una vez pasado el tiempo, retira las ramas y añade unas gotas de limón.

Tómala a lo largo del día. No lo dudes, asegúrate de que tienes canela en casa y comienza a usarla en tu dieta. Vaticinamos que seguro que tienes canela en casa, en el armario de las especias, puede que de aquella receta dulce que querías o desde que decidiste hacer una deliciosa sangría casera.

Así, desde entonces te está esperando a que aprendas las muchas virtudes que tiene esta especia y todo lo que puede hacer por ti..

¿Por qué la canela es mala?

Adelgazar o no adelgazar, esa es la cuestión – Desde hace ya bastantes años se sabe que los compuestos fenólicos presentes en la canela tienen un serio impacto sobre la cantidad de azúcar en sangre. Esto, aunque pueda ser positivo para todo aquel que quiera perder peso (y que no sufra enfermedades metabólicas), para aquellos que tienen, de forma natural, unos niveles de glucosa en sangre reducidos puede suponer un serio riesgo de salud. El problema es que si comemos demasiada canela, podremos provocar una bajada del nivel de azúcar en sangre. Esto se llama hipoglucemia y puede provocar cansancio, mareos y desmayos , como se explica en un estudio del Advanced Internal Medicine Group en Estados Unidos.

¿Quién no debe tomar té de canela?

¿Cuál es la mejor hora para tomar té de canela?

Estamos acostumbrados a encontrar la canela en dos formas de presentación: molida o en rama. Pero cada vez es más frecuente encontrarla también preparada para consumirla en forma de infusión o en geles y aceites destinados, estos últimos, a uso tópico.

Si vamos a consumirla en infusión, tendremos que hervir agua durante dos minutos, después introduciremos la canela y la dejaremos reposar durante otros 10 minutos. Pueden tomarse un máximo de tres tazas al día y es preferible hacerlo antes de las comidas.

Cuando la infusión de canela esté destinada para uso tópico, habrá que impregnar una gasa con la infusión –la cual habremos preparado previamente y dejado reposar durante 10 minutos– y aplicar localmente sobre la zona que queramos tratar.

¿Qué organos afecta la canela?

Esto se debe a que la canela contiene altas cantidades de cumarina, que daña el hígado y aumenta el riesgo de cáncer. La canela es una especia hecha de la corteza interna del árbol Cinnamomum, y es ampliamente popular y se ha relacionado con algunos impresionantes beneficios para la salud, incluido un menor riesgo de diabetes, cáncer y enfermedades del corazón.

  1. Los dos tipos principales de canela son: Cassia: También llamada canela “regular”, este es el tipo más comúnmente utilizado;
  2. Ceilán: Conocida como la “verdadera” canela, Ceilán tiene un sabor más ligero y menos amargo;
You might be interested:  Que Son Los Posos De Café En Medicina?

La Canela Cassia se encuentra popularmente en los supermercados, dado que es mucho más barata que la canela de Ceilán. A pesar de que comer canela Cassia es seguro en cantidades pequeñas a moderadas, comer demasiado puede causar problemas para la salud.

  1. Esto se debe porque la canela Cassia contiene altas cantidades de un compuesto llamado cumarina;
  2. Las investigaciones han descubierto que comer demasiada cumarina puede dañar el hígado y aumentar el riesgo de cáncer;

Puede causar daño hepático La canela Cassia o canela “regular” es una fuente muy rica de cumarina. Contiene aproximadamente 5 mg de cumarina por cucharadita (2 gramos), mientras que la canela de Ceilán solo contiene pequeñas cantidades de dicho compuesto.

El límite diario recomendado de cumarina es de aproximadamente 0. 05 mg / libra (0. 1 mg / kg) de peso corporal, o 5 mg por día para una persona de 130 libras (60 kg). Esto significa que solo una a una y media cucharaditas de canela Cassia podría exceder el límite diario.

Por ejemplo, una mujer de 73 años de edad desarrolló una infección hepática repentina que causó daño hepático después de tomar suplementos de canela durante solo una semana. Sin embargo, este caso involucró suplementos que proporcionaron una dosis más alta que la que obtendría solo mediante la dieta.

Puede aumentar el riesgo de cáncer Los estudios en animales han demostrado que comer demasiada cumarina, que se traduce a consumir bastante canela Cassia, puede aumentar el riesgo de ciertos cánceres. Por ejemplo, estudios en roedores han encontrado que comer demasiada cumarina puede causar el desarrollo de tumores cancerosos en los pulmones, el hígado y los riñones.

Lamentablemente la forma en que la cumarina puede causar tumores aún no está clara. Sin embargo, algunos científicos creen que la cumarina puede dañar ciertos órganos reiteradamente. Con el tiempo, el daño puede hacer que las células sanas sean reemplazadas por células de tumores, que pueden volverse cancerosas.

Puede causar úlceras bucales Algunas personas han experimentado llagas en la boca por comer demasiada canela. La canela contiene cinamaldehído, un compuesto que puede desencadenar una reacción alérgica cuando se consume en grandes cantidades.

Pequeñas cantidades de la especia no parecen causar esta reacción, ya que la saliva evita que los productos químicos permanezcan en contacto con la boca por mucho tiempo. Otros síntomas de una alergia al cinamaldehído, aparte de las llagas en la boca,  suele haber hinchazón de la encía o la lengua, sensación de ardor o picazón y manchas blancas en la boca.

Si bien estos síntomas no son necesariamente graves, pueden causar molestias. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el cinamaldehído solo causará llagas en la boca si eres alérgico a este compuesto.

Puedes hacerte una prueba para saber si es tu caso, por ejemplo, una prueba epicutánea (prueba de parche). Además, las llagas en la boca parecen afectar principalmente a quienes usan demasiado aceite de canela y chicles con sabor a canela, ya que estos productos pueden contener más cantidad de cinamaldehído.

Puede causar bajo nivel de azúcar en la sangre Tener niveles altos de azúcar en la sangre crónica es un problema de salud. Si no se trata, puede provocar diabetes, enfermedades cardíacas y muchos otros problemas de salud.

Consumir esta especia en porciones reguladas, la canela puede reducir el azúcar en la sangre. Los estudios han encontrado que la especia puede imitar los efectos de la insulina, una hormona que ayuda a eliminar el azúcar de la sangre. Mientras que comer un poco de canela puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre, comerla exagerada puede hacer que baje demasiado.

  • Esto se llama hipoglucemia y puede provocar cansancio, mareos y posiblemente desmayos;
  • Las personas que corren un mayor riesgo de tener niveles bajos de azúcar en la sangre por consumir canela, son aquellas que toman medicamentos para la diabetes;

Esto se debe a que la canela puede potenciar los efectos de estos medicamentos y hacer que el nivel de azúcar en la sangre baje drásticamente. Puede causar problemas respiratorios Comer demasiada canela molida en una sola sesión, puede causar problemas respiratorios.

Esto se debe a que la especia tiene una textura fina que puede facilitar la inhalación. Inhalarla accidentalmente puede causar tos, arcadas (movimiento violento del estómago, anterior o simultáneo al vómito) y dificultad en la respiración.

Además, el cinamaldehído en la canela tiende a irritar la garganta y puede causar más problemas respiratorios. Las personas con asma u otras afecciones médicas relacionadas a la respiración, deben tener especial cuidado al inhalar accidentalmente la canela, ya que tienden a tener mayor riesgo de presentar problemas respiratorios.

Puede interactuar con ciertos medicamentos La canela es segura para comer en cantidades pequeñas a moderadas junto a la mayoría de los medicamentos. Sin embargo, tomar demasiada canela puede ser un problema si estás tomando medicamentos para la diabetes, enfermedad cardíaca o enfermedad hepática.

Esto se debe a que la canela puede interactuar con esos medicamentos, ya sea potenciando los efectos de dichos medicamentos o intensificando los efectos secundarios de la especia. Por ejemplo, la canela Cassia contiene altas cantidades de cumarina, que puede causar toxicidad y daño hepático si se consume en grandes cantidades.

Si estás tomando medicamentos que pueden afectar tu hígado, como paracetamol, acetaminofén o estatinas, consumir demasiada canela puede aumentar los riesgos de agravar el daño hepático. Además, la canela puede ayudarte a disminuir el azúcar en la sangre, por lo que si la tomas junto con medicamentos para la diabetes, la especia puede aumentar sus efectos y hacer que tu nivel de azúcar en la sangre baje demasiado.

Riesgos de comer canela seca Desde que el “reto de la canela” se ha vuelto tremendamente popular, muchos han intentado comer grandes cantidades de canela seca. Comer canela seca puede irritar la garganta y los pulmones. También puede provocar arcadas, estrangular o dañar permanentemente los pulmones.

Esto se debe a que los pulmones no pueden descomponer las fibras en la especia. Lo que significa que puede acumularse en los pulmones y causar inflamación pulmonar conocida como neumonía por aspiración. Si la neumonía por aspiración no se trata a tiempo, los pulmones pueden quedar marcados permanentemente y posiblemente colapsar.

¿Cuánto es demasiado? La canela generalmente es segura para comer y está vinculada a muchos beneficios impresionantes para la salud. Sin embargo, comerla demasiado puede causar efectos secundarios potencialmente peligrosos. Esto se aplica principalmente a la canela Cassia porque es una rica fuente de cumarina.

You might be interested:  Cuántos Episodios Tiene Café Con Aroma De Mujer?

Por el contrario, la canela de Ceilán contiene solo pequeñas cantidades de cumarina. De hecho, la investigación ha encontrado que la canela Cassia, en promedio, contiene 63 veces más cumarina que la canela Ceilán.

La ingesta diaria tolerable de cumarina es de 0,5 mg por libra (0,1 mg por kg) de peso corporal. Esta es la cantidad de cumarina que puedes comer al día sin tener riesgo de contraer efectos secundarios. Esto equivale a una cucharadita (0. 5 a 2 gramos) de canela Cassia por día.

¿Cómo afecta la canela a los riñones?

Como un medicamento, la canela en exceso puede ser perjudicial, ya que irrita el hígado y los riñones. A largo plazo, también también puede causar úlceras o ardor en la boca. Por eso, se recomienda no tomar de 2-4 gramos de extracto seco de canela, lo que equivale a unas 3 tazas del té al día.

¿Qué es lo que cura la canela?

489   103   617   1 Café Con Canela Para Que Sirve

  • Especia íntimamente ligada a los sabores de la cocina mexicana, pues es una de las más utilizadas en todo tipo de preparaciones.
  • Rica en calcio, manganeso y fibra.
  • Tiene propiedades antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir cáncer y enfermedades del corazón.

Por: Katia García 1 diciembre, 2020. Además de nuestras habituales radiografías de productos procesados, te compartimos estas otras radiografías que muestran el poder de los alimentos saludables.

¿Cuánto engorda la canela?

Antes de responder hay que saber las calorías que nos aporta la canela, y si nos fijamos en ello veremos que una rama de canela tiene un valor calórico muy bajo:una cucharada de canela en polvo tiene apenas 16 calorías, es decir, la canela no engorda.

¿Cuántos kilos bajas con el té de canela?

La canela es una especia con propiedades adelgazantes muy poderosas, ya que disminuye el hambre, estimula la digestión, desinflama el abdomen y reduce los niveles de colesterol malo en la sangre. Si quieres tomar sus beneficios al máximo, te recomendamos que la consumas de la siguiente forma, durante cuatro semanas.

¿Cómo tomar canela en la noche para adelgazar?

Preparación: –

  1. Disolver la canela en agua hirviendo y dejar reposar durante 30 minutos.
  2. Una vez que el agua está fría, agregue la miel y coloque la bebida en el refrigerador.
  3. Beber una taza antes de acostarse.
  4. Ningún alimento debe consumirse después de beber.
  5. Consumir miel mezclada con canela ayuda:
  6. Impulsar el sistema inmunológico.
  7. Combate los resfriados y la gripe.
  8. Cure dolores de estómago.
  9. Prevenir y calmar la artritis.
  10. Reduzca la sensación de fatiga.

¿Cómo tomar canela para acelerar el metabolismo?

Un estudio de la Universidad de Michigan lo confirma: la canela ayuda a adelgazar. Y es que esta especia mantiene  a raya el azúcar , ya que ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre. Es más, el cinamaldehído, el compuesto orgánico responsable de su buen olor y mejor sabor,  activa la respuesta termogénica y el metabolismo de las células adiposas subcutáneas , El uso de la canela como parte de la dieta de las personas se debe a que presenta propiedades que ayudan a que la gente baje de peso fácilmente.

Una de las razones es porque mantiene el equilibrio en los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda evitar picos de insulina. Estos picos son una de las principales causas de que la gente engorde. Sí, puede resultar algo muy curioso, pero es así.

¿A que nunca te imaginabas esta relación entre la insulina y el peso? Pues ya sabes algo más. Pero la canela, además, tiene unos aceites esenciales que facilitan el proceso de digestión del metabolismo del cuerpo. Estos actúan en las glándulas salivales que intervienen en el primer proceso de digestión y en los jugos gástricos que se encargan de procesar los alimentos en el estómago. La  canela nos ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, mejorando la eficacia de la insulina y evitando picos de insulina después de comer. Esto permite mantener los niveles de glucosa estables lo que ayuda a controlar el hambre. .

¿Cuánto engorda la canela?

Antes de responder hay que saber las calorías que nos aporta la canela, y si nos fijamos en ello veremos que una rama de canela tiene un valor calórico muy bajo:una cucharada de canela en polvo tiene apenas 16 calorías, es decir, la canela no engorda.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la canela?

Adelgazar o no adelgazar, esa es la cuestión – Desde hace ya bastantes años se sabe que los compuestos fenólicos presentes en la canela tienen un serio impacto sobre la cantidad de azúcar en sangre. Esto, aunque pueda ser positivo para todo aquel que quiera perder peso (y que no sufra enfermedades metabólicas), para aquellos que tienen, de forma natural, unos niveles de glucosa en sangre reducidos puede suponer un serio riesgo de salud. El problema es que si comemos demasiada canela, podremos provocar una bajada del nivel de azúcar en sangre. Esto se llama hipoglucemia y puede provocar cansancio, mareos y desmayos , como se explica en un estudio del Advanced Internal Medicine Group en Estados Unidos.

¿Cuántas calorías tiene una taza de café con canela?

Noticias relacionadas –

  • Por qué el café de Brasil está en auge
  • Esta cadena de cafeterías sirve café gratis los miércoles
  • Viaja al pasado con estas ediciones limitadas de Nespresso
  • Cata de café, aprende a hacerlo como un barista

El café es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo, pero además de ser una bebida muy consumida es una bebida con un alto componente social, ya que generalmente está presente en nuestro día a día formando parte de nuestras reuniones y relaciones. El café se ha convertido en un producto gourmet , no es raro encontrar en nuestras ciudades “coffee shop” donde poder degustar y comprar cafés importados de diversos puntos de la Tierra con peculiares características, una de las cadenas más conocidas por todos es el “Starbucks”. Café Con Canela Para Que Sirve calorias-tipo-cafe Atendiendo al tipo de café podemos ahora contabilizar el número de calorías, así pues:

  • El café expresso solo sin azúcar tiene 2 Kcal.
  • El café expresso cortado con leche pequeño tiene 10 Kcal.
  • El café con leche tiene 40 Kcal.
  • El café con crema pequeño tiene 40 Kcal.
  • El café lagrima o manchado tiene 90 Kcal.
  • El café capuchino con cacao o canela tiene 110 Kcal aproximadamente.
  • El café vienés tiene 140 Kcal.

Evidentemente hay dos grandes factores que influyen a la hora de contabilizar las calorías: el tamaño de la taza y los ingredientes que se añadan al café , por ejemplo por cada cucharilla de azúcar añadimos unas 20 Kcal más a nuestro café. Y tu, ¿cómo lo tomas? Fuente | Blog de Farmacia.