▷ HERVIDORES VINTAGE 🥇【Guía de Compra + Opiniones 2020】

El recipiente más antiguo conocido con forma de hervidor, fue encontrado en Mesopotamia y data entre 3500 y 2000 aC.  Ya en el año de 1868 en Inglaterra se inventó el primer hervidor de agua a leña, pasaron 21 años y se fabricaron lo primeros hervidores de agua eléctricos. 

A través de los años y hasta nuestros días los inventores continúan el avance para hacer mejoras en los hervidores para los hogares de los cinco continentes. Este artefacto destaca por su capacidad de hervir líquidos, como ejemplo, el agua para preparar el café, el té o la leche, entre otros. 

Estos artefactos son ideales para acompañar con tu máquina da café, obre todo si empleas leche caliente a tú preparados.

El hervidor de agua suele ser un recipiente hecho de plástico, cristal, aluminio o acero inoxidable con un asa a modo de jarra, que contiene una resistencia eléctrica, la cual permite que se caliente el agua en su interior.

En el mercado existe gran variedad de estos tipos de accesorios, desde los más comunes hasta los más sofisticados. En maquinacafe.org te presentamos a continuación cinco de los mejores hervidores eléctricos de agua del 2021. 

Los mejores hervidores de agua

Russell Hobbs modelo 20190-70 Chester

El hervidor Russell Hobbs Chester 20190-70 está elaborado en acero inoxidable. Tiene la capacidad de calentar 1 litro de agua y cuenta con una zona de ebullición

  • Calienta una taza de agua en ta solo 55 segundos. Su pequeño tamaño es excelente para viaje.
  • Posee un indicador de agua de fácil lectura, su voltaje es de 240 y ahorra un 66 % de la energía, saliendo su presentación en dos colores diferentes: plateado y negro.

Hervidor eléctrico de agua Aigostar Juliet 30HIO

Este es de los hervidores con mayor relación calidad precio.

  • Entre sus características tenemos: diseño exclusivo, tiene 1 litro de capacidad, es silencioso, el agua se calienta en tres minutos.
  • Cuando termina de hervir el agua se apaga automáticamente, su limpieza es sencilla. Un punto a considerar si queremos movernos por la casa con él en la mano, es su tamaño, resulta realmente cómodo y muy compacto. 

Hervidor de agua de color blanco Adler

El hervidor eléctrico de agua blanco de Adler es eficiente y de bajo consumo de energía.

  • Es de acero inoxidable, con una potencia nominal de 760 W, permitiendo hervir el agua rápidamente. Tiene una capacidad de 0.6 litros.
  • También se apaga automáticamente después de hervir el agua. Su pequeño tamaño la hace ser muy cómoda, convirtiéndola en una buena opción tanto para viajeros como para personas que desean ahorrarse algún dinero. 
  • Posee un filtro anti cal integrado que detiene los sedimentos de calcio, lo que trae como consecuencia el mejoramiento del sabor y la calidad del agua hervida.

Arendo de acero fino 3000 W forma de tetera

Este hervidor de agua marca Arendo, tiene un bonito diseño y suficientes ventajas que valen la pena destacar:

  • Tiene una función que permite hervir casi dos litros de agua en menos de cuatro minutos, y si viertes menos cantidad, el tiempo estará entre uno y dos minutos.
  • Asimismo, hierve el agua sin malos olores ni sabores. Este hervidor es silencioso, lo cual evita ruidos molestos, es de fácil limpieza y muy duradero.

Elegimos nuestro hervidor de agua eléctrico favorito

Hervidor de agua Cuisinart CPK17E

Este hervidor de agua gano el puesto como el mejor del 2021, esto debido a lo fácil que es usarlo y su rapidez.

  • Cuenta con seis ajustes de temperatura predefinidos y diferentes botones en el mango, como, por ejemplo, un botón de inicio y un botón para mantener el agua caliente. 
  • Tiene un filtro extraíble que facilita su limpieza, una base giratoria 360° para tomar el hervidor desde cualquier ángulo y un elemento calefactor oculto. El interior del hervidor se puede limpiar con facilidad, ya que su tapa es suficientemente grande.

Es tan sencillo su uso que solamente agregamos el agua, seleccionamos el botón y esta alcanzará la temperatura deseada, luego esperamos a que se emita el sonido correspondiente y listo. 

Después se inicia un ciclo automatizado que mantiene el agua caliente durante un máximo de media hora. Otra de sus características que lo hacen ser el mejor es el pulsador del mango, el cual permite abrir la tapa y verter el agua sin goteo.

Cómo elegir hervidores de agua eléctricos

Si deseas comprar un hervidor de agua eléctrico debes tener en cuenta lo siguiente: el material con que está hecho, puede estar fabricado de: plástico, cristal, aluminio o acero inoxidable. 

Su diseño y funciones: el diseño para algunas personas es importante a la hora de elegir. Hay que tomar en cuenta funciones como, por ejemplo, el mantener el agua caliente, el de apagado automático, entre otras.

Su capacidad, potencia y consumo: según tu necesidad, si la familia es chica, con uno pequeño es suficiente, pero si es una familia numerosa y todos disfrutan de un buen té, entonces un hervidor de gran capacidad es para ti.

Elige un hervidor de agua con buena potencia, ya que te permitirá calentar el agua más rápidamente, pero recuerda, a mayor potencia, mayor es el consumo, así como su limpieza y seguridad. Todos estos factores cuentan para una buena elección.

Ventajas e inconvenientes

Entre sus ventajas tenemos:

  • A la hora de cocinar son bastante prácticos, ya que tienen distintas capacidades y potencias.
  • Su velocidad permite tener agua hervida en pocos minutos.
  • Poseen un sistema que apaga el hervidor automáticamente.
  • Puedes controlar la temperatura para obtener un mejor resultado.
  • Suelen consumir poca energía; son muy seguros, por lo que evitas quemaduras al sacar una taza del micro o al agarrar una olla caliente.

Los inconvenientes: por lo general, los inconvenientes están asociados a las marcas, modelos y a los materiales con que están elaborados los hervidores eléctricos. Por ejemplo, cuando nos damos cuenta sobre su capacidad de agua, o en algunas ocasiones la función de mantener el agua caliente se acciona rápidamente, entre otros.

Conclusión y opiniones

De los cinco mejores hervidores de agua del 2021 el Cuisinart CPK17E es el más indicado porque es práctico, garantiza un uso fácil y rápido. Además de su relación calidad precio.

A la hora de comprar un hervidor eléctrico hay que tomar en cuenta esos factores que te brindaran una buena elección y disfrutar de los beneficios que ofrece.

Publicaciones Similares