Si no lo sabías, un buen café no solo depende de una buena marca, también depende de la calidad de como haya sido procesado. Es necesario un molinos de café, el cual no es más que un artefacto que se compone por dos depósitos, el superior en donde se coloca los granos, en el medio su sistema de molienda y seguido el depósito inferior donde caen ya molidos.

Existe una gran variedad de modelos de molinos de café, que contienen distintas técnicas de molienda, que te ofrecen la posibilidad que disfrutes de un café con una agradable frescura que emite un aroma indescriptible y un sabor insuperable, es por eso que queremos compartir contigo todo lo que sabemos de un “Buen Molinillo”.

Tabla comparativa de los mejores molinos de café

¿Vale la pena un molinos de café?                       

molino de café manual

Para las personas que aprecian un buen café definitivamente ¡Vale la pena un Molino de Café! Y sabemos que eres una de ellas, quizás el proceso de moler en casa los granos de café para luego disfrutar de su infusión, es para muchos una pérdida de tiempo y un tanto engorroso, pero los que han disfrutado de una taza de café que acaba de ser molido, entienden lo necesario que se convierte un molino de café en casa.

Los expertos en la materia confirman que no se compara jamás la calidad de un café recién molido a los que ya vienen envasados, es por ello, que te hemos traído todo lo que necesitas saber para que puedas contar con esta agradable experiencia en casa para que compartas en familia.

Permítete la oportunidad de degustar cada vez que te provoque, un café inigualable en tu hogar. Para ello un molino de café es una herramienta que te ofrecerá esa posibilidad, en donde colocas el grano de café para pulverizarlo, lo cual se logra de manera muy sencilla y rápida.

¿Son Mejores los Molinos de Café que los Eléctricos?

diferentes tipos de molinos de café
Los 4 Mejores Molinos de Café 8

Nos parece que, en nuestro atareado día a día, el tiempo es algo muy valioso y preciado, por lo que, sin mucho que pensar estimamos que los Molinillos Eléctricos son mejores, por su gran practicidad, ya que mientras el Molino va realizando su trabajo de picar y triturar los granos de café, podrás hacer otras actividades de manera simultánea.

Sin embargo, los Molinillos Manuales, te ofrece la misma calidad en sus resultados solo que necesitan que les apliques la potencia de tu fuerza en su palanca, lo cual para muchos es un ritual que no cambian por nada.

¿Cuál es el mejor molino de café eléctrico para casa?

los mejores molinos de café
Los 4 Mejores Molinos de Café 9

El mejor molinos de café eléctrico para tu hogar, será aquel que se ajuste a tus exigencias, ya que es una decisión personal, tomando en cuenta, primero que nada, en qué se basa tu búsqueda para luego evaluar la marca que lo respalda, el tipo, el diseño, la calidad de su estructura y por su puesto su valor económico.

Hoy en día existen muchas marcas que ofrecen innumerables tipos de Molinillos de Café con la intención de cumplir las distintas necesidades de todos los usuarios. Así solo debes elegir cual modelo cumple con tus expectativas y tu capacidad adquisitiva.

Tipos de molinos de café                        

El primer Molinillo de Café en la historia surgió hace 4 siglos, con el Molinillo Manual desde entonces a la actualidad, múltiples empresas se han dedicado a la fabricación de distintos tipos, como por ejemplo los eléctricos; diversos modelos de diferentes materiales para su estructura, como lo pueden ser de plásticos cerámica o en acero; además, de encontrar diseños con diferentes acabados y con varios sistemas de molienda.

Podríamos nombrarte algunos tipos como:

  • Molinillos manuales
  • Molinillos eléctricos
  • Molinillos de Cuchilla eléctricos
  • Molinillos de Cuchilla manuales
  • Molinillos de Muelas eléctricos (conos y planos)
  • Molinillos de Muela manuales

Molinos de café de cuchillas

Se caracterizan por sus aspas afiladas, bien sea hechas en acero o en cerámicas las cuales se encuentran integradas al motor, (en el caso de los Molinillos de cuchillas eléctricas), que con su potencia logran realizar rápidos movimientos giratorios, con la intención de cortar los granos de café.

Los Molinillos de cuchillas manuales, realizan el mismo trabajo, pero no contiene motor y el proceso se genera mediante un pulsador o brazo con la aplicación de tu fuerza. Las dos variantes de Molinillos de Cuchillas, son muy económicos pero sus resultados no son uniformes.

Molinos de café de muelas eléctricos

Los Molinillos de muelas poseen un mecanismo muy eficaz y con mayor precisión, que se produce mediante sus dos muelas. Pueden ser planas o cónicas, cualquiera de estos tipos, realizan el mismo procedimiento, una queda estacionaria, mientras que la otra gira para obtener el grano de café bien triturado y de manera homogénea. Cuentan con una gran relación entre calidad y precio.

Pueden contar con varios niveles de velocidades para obtener de manera más rápida y óptima sus resultados, pero ojo, hay que tener cuidado, no se puede prolongar por mucho tiempo su duración al moler ya que sus cuchillas se calientan cambiando la temperatura de los granos lo cual es perjudicial para su sabor.

Molinos de café manuales                               

Este tipo de Molinillos de café son muy recomendados para casa, proporcionan el mismo mecanismo, pero sin la presencia del motor, por lo que tendrás que emplear tu fuerza para conseguir la textura que se necesita y así, disfrutar de una rica taza de café. Estos modelos ofrecen un precio asequible. 

Selección de los 4 mejores molinos de café

1. Mejor molinos de café – Sboly SYCG-EU801

Molinillo de Café de Placas Cónicas, Molinillo de Placas Ajustable de Acero Inoxidable con 19 Ajustes Precisos de Molido, Molinillo Eléctrico de Café para Cafeteras Estándar, Prensa Francesas

Él Sboly SYCG-EU801 muele el café de manera más uniforme que casi cualquier otra máquina que probamos en una amplia gama de configuraciones. Es una herramienta confiable y sencilla (casi no hay curva de aprendizaje) que ocupa solo un modesto cuadrado de espacio en el mostrador. También es muy fácil de limpiar y mantener, lo que significa que será una inversión en la que puede confiar mañana tras mañana. Si bien no puede producir un molido lo suficientemente fino para los entusiastas del espresso, su salida es lo suficientemente consistente como para un trago útil y debería satisfacer las necesidades de café de filtro de cualquier persona.


2. El de más Funciones – Krups GVX242

Krups GVX242 Molinillo de café profesional con sistema de muelas con torno-molido y 17 ajustes de triturado, de más fino a más grueso, potencia 100 W, Negro

El Krups GVX242 es un gran molinillo con un conjunto de rebabas rápido y duradero y un rendimiento de molienda constante. Se ve y se siente sólido y, a diferencia de otros, tiene un temporizador digital que facilita moler exactamente la misma cantidad de café cada vez que se prepara. También tiene una base más resistente que otros, lo que ayuda a evitar que las rebabas vibren fuera de calibración, lo que lo hace más conveniente para quienes beben mucho café y aún exigen resultados consistentes.


3. Un molinillo suficientemente bueno – Lelit PL043MMI Fred

Lelit PL043MMI Fred, Molinillo de Café - Micro Regulación de la Molienda, 150 W, 0.25 kg, Stainless Steel, Acciaio inox

Aunque no es barato, el molinillo de Lelit PL043MMI Fredes el mejor molinillo que hemos encontrado en su rango de precios. Siempre que beba principalmente café de goteo o de prensa francesa, el molido relativamente uniforme, la amplia gama de configuraciones y la facilidad de uso del Lelit lo convierten en una buena alternativa si no puede pagar una de 300, que aún ofrece un proceso más consistente y versátil. moler. También tiene algunas características interesantes, como un mecanismo para reducir la estática al moler y una tolva que puede quitar para cambiar los granos fácilmente.



4. SILBERTHAL Molinillo de café manual

SILBERTHAL Molinillo de café manual | Moledora cafe manual regulable | 6 niveles de molido | Coffee grinder Acero inoxidable y vidrio

Si bien hacemos hincapié en que las amoladores manuales deben ser reconocidas por lo que son: buenas máquinas para usar cuando no hay electricidad disponible en lugar de alternativas más baratas a las amoladores eléctricas, la SILBERTHAL fue fácilmente nuestra favorita. Su acción de trituración es suave y agradable para la mano y la muñeca, y la trituradora en sí es duradera y compacta; incluso se guarda en el cilindro de una AeroPress si viaja. Pero recuerde, los molinillos manuales solo pueden hacer suficiente molido para una taza o dos de café a la vez, y eso puede llevar de 5 a 10 minutos de trabajo manual.

Consejos para Elegir un Molinillo de Café Manual – Guía de Compra                       

Si tu búsqueda se inclina a la adquisición de un Molinillo de Café Manual, debes tomar en cuenta Los materiales que el fabricante haya utilizado para su construcción, cuenten con la capacidad necesaria para brindarte unos óptimos resultados, ya que pueden ser de plástico, madera, acero inoxidable, pero sin discusión el adecuado es el que te proporcione una larga duración en su vida útil.

Pensando en ello, te recomendamos los que son elaborados en acero inoxidable, que se caracterizan por tener un diseño compacto, de forma cilíndrica y con acabado pulido, son portátiles con poca capacidad, con sistema de molienda con muelas de acero o de cerámica, que brinda un proceso de mayor calidad. Traen consigo accesorios y cuentan con un costo económico.

¿Cómo Elegir un Molinillo de Café Eléctrico? – Guía de Compra                 

Buscando obtener un eficaz resultado, entonces el ideal para ti es el Molinillo de Muelas, ya que te brinda resultados con unos granos con cortes más homogéneos y precisos, ya que comprimen el grano para luego triturar con solo apretar su botón de inicio y que detendrás al momento que lo consideres.

Estos modelos no solo te permiten un ahorro de tiempo en el proceso para dedicarte a otras tareas, sino que también podrás contar con un proceso óptimo y por ende una taza de café de alta calidad, además, algo que también es muy importante es te ofrecen una más larga duración y tiempo de utilidad.

Sin embargo, dada la cantidad de opciones que tienes en el mercado, puedes dedicar algo de tiempo a revisar comparativas y guías de compra que te pueden orientar acerca de modelos específicos, para lograr una excelente elección.

Entradas Similares