accesorios para maquina de cafe

No basta con solo poseer con una buena cafetera en casa. El ser amante del café implica contar artilugios como extensiones que nos permitan organizar y darle un sentido a nuestro día a día cafetero. Afortunadamente existen accesorios para máquina de café o complementos para hacer nuestra vida más fácil e incluso agregarle un toque más profesional a lo que hacemos y servimos.

Traemos en esta ocasión 6 grupos de accesorios para máquina de café que consideramos no deberían faltar en tu rincón cafetero. Por supuesto que compartiremos nuestros accesorios favoritos para cafeteras que ocupan nuestros espacio y nos han facilitado la vida, organizando nuestros implementos, mejorando las funciones de nuestras cafeteras.

Estos accesorios para maquina de café no debes dejarlos de pasar por alto

Lo dicho. Estas recomendaciones serán las mejores extensiones para facilitar tu día a día y llevar a cabo tus técnicas como todo barista en casa y así aumentar la calidad de tus cafés.

1. Espumadores de leche

Si crees que los capuchinos y lattes de calidad son cosa de bares y cafeterías es porque todavía no sabes que con un espumador de café puedes lograr los mismos resultados. Por lo prácticos que resultan podrás en tu cocina probar distintos niveles de densidad de espuma. Este pequeño aparato ha migrado de las cafeterías hasta los hogares para ayudarnos a aumentar la calidad de nuestros.

2. Filtros para cafeteras

Para quienes optan por una de las formas tradicionales de hacer café, las cafeteras de goteo funcionan con filtros permanentes o desechables o permanentes. Ya en nuestro artículo sobre cafeteras de filtro profundizamos acerca de su funcionamiento. Si estas estacionado leyendo estas líneas podemos deducir que estás en búsqueda de ese complemento indispensable como lo es un filtro para cafetera.

Filtros desechables para cafeteras

Filtros permanentes para maquinas de café

Marcas como Taurus utilizan filtros permanentes.

Quizás por un descuido se te haya dañado el filtro permanente de fábrica y de seguro necesitarás cambiarlo, afortunadamente estos tamaños son estándares, y en el mercado existen diversas alternativas que pueden ser accesibles la hora de reemplazar un filtro permanente.

Filtros de tela para hacer café

Por otra parte, hay quienes saben el secreto de un buen café con la hogareña y ancestral forma de hacer café con un filtro de tela, por lo que te mostramos las mejores alternativas con los mejores materiales para un filtrado de calidad.

3. Molinillo de café para el hogar

La cafetera y todo lo maravilloso que puede ofrecerte con sus sofisticadas funciones es tan solo una parte de la ecuación para un café perfecto, si a eso le sumamos la calidad de café que hayas usado. Nada mejor que un buen café recién molido, así que otra opción es comprar café en grano y con tu propia molienda tener un café fresco y listo para usar.

Existen molinillos que encajan fácilmente en ese espacio que sirve de altar para tu cafetera. Tenemos unos molinos eléctricos y manuales que estamos seguros se ajustan a lo que buscas, así que deja que sus vistosas presentaciones hablen por sí solas.

4. Cuchara medidora de café

Detrás de cada taza de café espresso bien hecho está la mejor cafetera y el mejor café en la cantidad adecuada. Por esto es que no debes pensarlo dos veces y adquirir cucharas medidoras en gramos para café. Ahora tus porciones de café y recetas favoritas estrán mas apegadas a la realidad con este articulo indispensable.

5. Prensadores o tamper de café

Poco a poco te vas dando cuenta que hacer café es un arte, y el prensado es un factor importante al momento de tener contacto con el agua caliente para extraer uniformemente los sabores y aromas. Así que cuando hablamos de presión nos referimos no solo a los Bares de presión de una cafetera, nos referimos también al prensado del café molido en el filtro.

Estos accesorios para máquina de café en concreto se les denomina prensadores o tampers. Y los hay de varios tipos y materiales pero básicamente estos dos tipos de prensadores de café son los que todo barista recomiendas:

Tampón de café de 51 mm, acero inoxidable a prueba de óxido Barista para café expreso #1

21,29 €

Fácil de limpiar.

Tamaño pequeño y diseño compacto.

Diámetro inferior 51 mm y diámetro plano 58 mm.

Moderno y delicado.

Material de acero inoxidable de alta calidad a prueba de óxido

seguro y no tóxico.

Tampón de café de 51 mm, acero inoxidable a prueba de óxido Barista para café expreso #1
ver en amazon

Vicloon Café Tamper, Prensador Cafe con Base de Silicona, Acero Inoxidable Prensador para Café Base Plana - 51mm

13,98 €

Acero inoxidable inocuo para alimentos.

Almohadilla de Protección de Silicona.

Mango Ergonómico.

Fácil de Limpiar.

Base de 51 mm de diámetro.

Vicloon Café Tamper, Prensador Cafe con Base de Silicona, Acero Inoxidable Prensador para Café Base Plana - 51mm
ver en amazon

6. Capsulas recargables

Quizás la idea de estar comprando capsulas todo el tiempo no te convenza mucho. La buena noticia es que hay capsulas reutilizables, fáciles de recargar con tu marca de café de preferencia.

En este artículo explicamos todo sobre las mejores cafeteras de capsulas, sin embargo podrás haberte dado cuenta que no todas las marcas soportan el mismo modelo de capsula, pero hay algunas de excelentes materiales compatibles con la mayoría de las marcas. Mira las que recomendamos a continuación.

Cápsulas reutilizables para cafetera Dolce Gusto

Capsulas reutilizables para cafetera Nespresso

Tener una cafetera de capsulas no tiene por que ser un dolor de cabeza por el hecho de tener que estar comprando capsulas adicionales. Estas capsulas reutilizables te garantizan la misma e incluso superior calidad de café y un ahorro inmenso en tus finanzas personales.

Puedes acceder a este artículo para saber más, te daremos consejos de uso, tipos de café y nuestras recomendaciones de acuerdo la marca de cafetera que hayas elegido.